miércoles, abril 23, 2008

somos extraordinarios

Gran aporte de Elemaco: me manda a este sitio, donde puede verse la política comercial en materia de alimentos de todo el mundo. Cuando uno aprieta "Export Tax" sólo quedan los siguientes países:


Pero en Indonesia, Rusia y Ucrania los productos son poquitos:

Las tasas son de 1,5% para el aceite de ¿palma? en Indonesia, de 20% para el girasol y la rapeseed (¿semilla de la violación?) en Rusia, y 16% para la semilla de girasol en Ucrania. En Argentina, en cambio, tenés todo esto:


a las tasas que conocemos. O mejor dicho que discutimos.

Vicecampeón del mundo en cualquier cosa, en lo que salga: Tercera Posición, energía nuclear, justicialismo, vacas, tango, coraje, puños, viveza y elegancia.

Pero en impuesto a las exportaciones, los número 1.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

ese link te lleva a un poema de Cortazar, cual es el sitio de los impuestos???

Anónimo dijo...

Rollo querido, también pegale una mirada a este link:
http://www.wto.org/English/res_e/booksp_e/discussion_papers4_e.pdf
Saludos!

Ulschmidt dijo...

Pero amén de ello, y como bien lo sugirió en el post mas abajo, todos estos son países importadores netos de alimentos y lo que hacen a lo sumo es dificultar un poco que salgan de su mercado alimentos que necesitan.
Nosotros somos los únicos exportadores importantes de alimentos que castigamos su exportación.

Anónimo dijo...

rapeseed: colza
Saludos
PD: cuál es el link del sitio ese?

Abuelo Económico dijo...

http://www.fapri.iastate.edu/tools/policy.aspx

Anónimo dijo...

http://www.fapri.iastate.edu/tools/outlook.aspx

van a Comm Database

Bendita

pd: igual algunos datos estan desactualizados, pero como aprox esta buena la pagina

Anónimo dijo...

Leo lo siguiente:

"Poliarquía Consultores indicó en un informe que la imagen de Kirchner fue declinando en los primeros tres meses de gobierno, alcanzando en marzo 47%, frente a 54% el mes anterior, y 56% en enero.
El sondeo de Poliarquía indicó que la imagen negativa de la jefa de Estado, quien asumió su cargo el 10 de diciembre, pasó del 15% al 19% entre febrero y marzo.
Esta encuesta se llevó a cabo sobre unas 800 personas entre el 3 y el 11 de marzo pasados, en los seis principales centros urbanos del país, con un margen de error de 3,5%."

Pregunta (en el post equivocado probablemente): alguien conoce encuestas de popularidad recientes? Esta última se basa curiosamente en datos tomados entre el 3 y el 11 de Marzo.

Anónimo dijo...

Faltan en el link algunas actualizaciones importantes como las retenciones que aplicó china a varios cereales (cuando hace menos de un año beneficiaba impositivamente a los productores agropecuarios)y los aumentos que aplicó Rusia en enero, sobre todo al trigo al cual le aplicó una tasa del 40%.

http://www.chinadaily.com.cn/china/2008-01/02/content_6365352.htm

http://en.rian.ru/russia/20080219/99572155.html

http://www.fao.org/docrep/010/ah881s/ah881s05.htm

Anónimo dijo...

y el impor tax? guear is it macaya?
Paises mas exportadores del mundo:
China , alemania, usa , japon , francia, italia , singapur, paises bajos, canada. Seguro que tienen un TRC super competitivo y salarios bajisimos, salvando china.
por algo estamo en el puesto 45 de la tabla, mas impuestos, menos exportacion , menos importacion, mas caro pagamos lo levisss y la bic mac

Anónimo dijo...

tenemos TCN supercompetitiva, lastima que la TCR no. es culpa de la inflación que viene sola, sin que la llamen. Y que hacemo Macaya ? Devaluamo no devaluamo, ajustamo no ajustamo, a quien le toca pagar la cuenta de esta ronda ?

Anónimo dijo...

No veo en la lista el poroto (en otdas sus variedades) por ejemplo, que también tiene retenciones. Estoy casi seguro que el tabaco también paga. Pero además hay que acordarse de las retenciones al petróleo, gas natural, carburantes, naftas, gas-oil y la lista continúa. Por otro lado, aunque la mayoría de los lectores son de Capital, hay que tener en cuenta que los cereales, oleaginosas e hidrocarburos son todos productos del interior. El impacto en el desarrollo regional de las retenciones es muy importante.

Flx

Anónimo dijo...

Anónimo 10:04 porque acá el poroto tradicional y fundamentalmente se usa para jugar al truco, entonces no afecta tanto la canasta de Moreno, ahora si van a echar falta envido a lo loco, tampoco se necesitan tantos porotos.
El tabaco hace mal a la salud y la retención es en concordancia con la Ley 1799 por una Ciudad libre de humo. Además por qué discrimina respecto de la mayoría de los lectores que ud. supone de la CABA acá también apreciamos el desarrolo de las provincias, yo por ejemplo soy admirador de Pampita.

Anónimo dijo...

brasil restringe la expo de arroz... es como un impuesto. no oigo quejas.

http://www.elpais.com/articulo/economia/principales/cadenas/hipermercados/EE/UU/racionan/ventas/arroz/elpepueco/20080424elpepueco_3/Tes

Anónimo dijo...

Ademas seguramente el impuesto a la exportacion del palm oil tiene que ver razones de proteccion al medio ambiente.
http://www.youtube.com/watch?v=odI7pQFyjso&feature=related