miércoles, mayo 14, 2008

cuando todos ganan la lucha de clases...

...estás complicado, porque perdés la lucha de naciones, dice otro L.L.:
P.: ¿Cuál es la principal causa de la desconfianza?

L.L.: La Argentina hoy tendría que estar mutando su modelo de salarios bajos y alto costo de capital, a uno de salarios más altos en dólares y menor costo de capital. Esta es la forma de mantener la ecuación rentable para el conjunto de la economía.

Lamentablemente, estamos viendo subas salariales en dólares, pero a la vez severos aumentos en el costo de capital. Esto se mide objetivamente por el riesgo-país, y subjetivamente por la incertidumbre respecto del rumbo macroeconómico. Es similar a lo que ocurrió en el último tramo de la convertibilidad: el país había quedado con salarios muy elevados en términos de dólar y las sucesivas crisis internacionales hicieron que el costo del capital subiera al mismo tiempo. El hecho de que esta mutación de modelo no suceda es uno de los datos más preocupantes que se ven.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La convertibilidad al principio funcionó, tambien funcionó al principio el modelo del dolar alto y baja inflación y bueno, será cuestión de buscar otro modelo y usarlo solo al principio.

Anónimo dijo...

pila, pila, pila, pila, pila, pila, pila, pila, pila...una pila en la vida...no me confundas con ese conejito...vos sabes que yo soy un raton...

Anónimo dijo...

Por ahora los problemas son:

a)Un índice que no es transparente principalmente porque afecta el pago de cierta deuda, determinaría un menor crecimiento real y generaría a su vez nuevas demandas salariales (percepciones que ahora le dicen)pues los aumentos de precios siempre los hubo.

b)También la aplicación de una retención que es resistida por sector correspondiente.

La solución del problema a) requiere de ciertas sutilezas políticas que por ahora los gobiernos de k y FdK no disponen o no quieren disponer pues deben juzgar que sus costos superan los beneficios.

Vislumbrar una la solución del problema b) también es dificil pues parece que el gobierno la encara esperando que el tiempo resuelva la situación a su favor. El sector afectado sabe esto y trata de adelantar el reloj o anticipar el escenario.

Anónimo dijo...

MERCED A UNA DECISIÓN JUDICIAL: TRES PRODUCTORES SANTAFESINOS YA LOGRARON VENDER 30 TONELADAS DE SOJA SIN RETENCIONES MOVILESSe trata de los hermanos Sergio, Aníbal y Lisandro Bollatti, quienesfueron autorizados por el Juzgado Federal N°1 de la ciudad de Rosarioa vender un total de 935 toneladas de soja. Esto sin que le retenganel porcentaje establecido por la resolución 125/08. La venta se realizóa un valor de 945 $/tonelada (un 5% más que el actual precio de mercado).Según el informativo AGRODIARIO.

Anónimo dijo...

dicen que el tema de la inflacion es producto del ego del goldenboy. aparentemente quiere el billete de 200 con su cara.

santi

Ana C. dijo...

El anónimo de las 4:33 hizo el mejor comentario que leí en todo el día.

Anónimo dijo...

who fucking cares, bitch.

Anónimo dijo...

Dog vs. bitch?

Doggy, comportese, o le vamos a atar de la cadena a un arbol.