jueves, mayo 29, 2008

devoluciones

La actividad limitada de este sitio tiene un poco que ver con una crisis computaderil. (La nueva laptop me costó dos toneladas de soja, qué increíble. Hace diez años costaba como diez). Pregunta para los especialistas: ¿cómo es que a un productor agropecuario no le cobran el aumento de retenciones? ¿El productor es también exportador, y le devuelven el aumento sólo por la cantidad que exportó? ¿O le devuelven la diferencia entre el precio con viejas retenciones y el precio con nuevas retenciones por toda su producción?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En cuanto a si exportó o no, se puede saber, porque si le vendió a un exportador o a un molino o productor interno queda registrado, así que se puede devolver perfectamente la diferencia sobre lo que exportó.

Mariano T. dijo...

Creo que es la aduana la que le tiene que devolver a él el exceso de alícuota caobrada al tercero que la exportó.

Ulrich dijo...

Conozco personalmente a todos los involucrados en la causa judicial de Rosario: productor, abogado y juez. Y por eso te recomiendo que no te hagas preguntas que ninguno de ellos entendería.

Bah, el juez no es bruto -todo lo contrario-, es sólo que escribir sentencias nunca le gustó.

Anónimo dijo...

Rollo esa laptop es usada?

Algunos dicen:" que no existe diferencia alguna entre laptop y notebook, solo el fabricante que la usa para sacar al mercado su producto, IBM, HP, ACER usan notebook, otras marcas usan laptop, APPLE usa powerbook.

Anónimo dijo...

Las retenciones operan como un detractor del tipo de cambio, en la Aduana. Es por eso que el dolar soja baja de $ 3.20 a $ 1.78 (el tipo de cambio COMPETITIVO QUE PREDICAN LOS K Y EL GRUPO FENIX).

Es por ello que deprime el precio interno, que se paga en todos lados por igual, MENOS un diferencial por distancia a puerto (FLETE); y un diferencial en más o menos por la conjunción de la oferta y la demanda.