martes, mayo 13, 2008

gracias doña tota

From: Doña Tota
To: lacienciamaldita

Rollo, cómo va?
Te puedo hacer una consulta? Tengo un amigo que tiene que renovar un plazo fijo en 10 días. Está medio paranoico. Me pregunta qué hace, si lo renueva o qué? Qué me decís que le diga?

From: lacienciamaldita
To: Doña Tota

con plazo fijo tenés una buena chance de ganar unos pocos dólares y una pequeña chance de perder muchos. comprando dólares sabés cuántos dólares vas a tener. yo prefiero lo segundo pero sólo porque soy cagón.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo indica que algo está por pasar, aunque no está claro qué. Ver tapa de Ambito Financiero de hoy y artículo de Roberto Cachanosky en www.economiaparatodos.com.ar
Cuando algo está por pasar en la argentina, es para temblar, porque siempre se afecta la propiedad privada. Por lo tanto es una buena medida tener dólares y fuera de los bancos, hasta que aclare.

Anónimo dijo...

rollo yo diria que sos un logaritmo

von neuman y morgestern

pd. ¿que prob la asocias al segundo estado?

Anónimo dijo...

una gran profesora de politica monetaria dijo alguna vez que: cuando los gobiernos dicen que no se va a devaluar, devaluan.

asi de simple.

santi

Anónimo dijo...

Lo mejor que puede pasar es malo: Un plan Austral.

Lo peor, es un primavera, con hiper incluida.

Yo digo, los macro argentinos, no puden leer los manuales hortodoxos alguna vez. Me cacho en 10.

El del 0.33% dijo...

Ya sé soy muy cansino, pero recuerden: Compren dolares. No se arrepentirán.

pad dijo...

Hola soy del otro lado de la orilla. Parece que aca todo el mundo habla entre lineas, o soy muy pelotudo o no me doy cuenta. ¿Hay corrida?. ¿Hay presiones devaluatorias?.

Ahora no nos maten!!!. Estamos acorralados por el precio del crudo, devaluacion alla... quiero la reeleccion de la izquierda y queda poco para las elecciones...

El del 0.33% dijo...

Pad, Ustedes estan acorralados desde el día que Artigas perdió en Tacuarembó y luego los 33 orientales en vez de seguir los pasos de Artigas sacaron a patadas a los brazucas y se declararon "independientes"...

Ahí, en ese preciso instante, quedaron acorralados de por vida...

Anónimo dijo...

El gobierno de los K lamentablemente se cae.

Lo unico que espero es que el arco politico busque una salida institucional via Cobos, y que este sea sensato y llame a elecciones anticipadas.

Anónimo dijo...

o.33.... sos medio tira bomba....

salto y compra para sostenerlo?...

no sera medio suicida?.

dolar conversion adr 3.30 (ts), ggal 3,35,bma 3,38

Tommy Barban dijo...

Doña Tota, obviamente la respuesta prudente es decirle a tu amigo que haga las dos cosas: pasar una mitad a dólares y dejar la otra mitad en plazo fijo. Si se quiere arriesgar que deje todo en pesos y compre acciones de los bancos argentinos que cotizan en ADRs pues son las primeras que van a rebotar fuerte si la crisis se supera.

pad dijo...

el del o,33:

En realidad, nosotros sacamos a patadas a la bazookas manijeados por ustedes. Y despues, a los ingleses se les ocurrio que esta pradera podia ser un buen taponcito para este rincon. Quizas nuestro futuro era ser una provincilla rica del sur, y ahora ya hubiesemos estado negociando con las organizaciones rurales a espaldas de K.

Ahora, no entiendo como se puede hablar de una caida de gobierno tras cinco meses de gestión , elegido por casi el 50% de los votos, con la economia bombeando guita. O sea, se que ustedes son medios inestables, y se le da por hacer deporte institucional tirando presidentes. Pero esto supera todo. ¿Es postalina algo de todos los rumores que estan tirando?. Estan medio dementes. ¿Lo saben no?.

El del 0.33% dijo...

Pad, te confirmo: Somos dementes. Institucionalmente somos un desastre. Gobernando y eligiendo gobernantes somos posiblemente uno de los peores paises del mundo.

No sé si los rumores son ciertos.

Ana C. dijo...

Y sólo un río nos separa...

Anónimo dijo...

La TOTA debería pensar en los BONOS DE LA NACION ARGENTINA EN DOLARES ESTADOUNIDENSES 7% 2017" - BONAR X"
Hoy están ofrecidos a $ 226, pagan una renta fija de U$S 3,50 semestral (equivalente a un 4,8 % semestral), dado que su amortización está prevista para el 2017 su amigo no va a perder a no ser que esté apurado en venderlos, además para esa fecha es baja la probabilidad de que Argentina continue con un gobierno ....k?

Anónimo dijo...

si estuviera Cavallo le lanzaría al mercado mil millones de dólares y les diría que el lunes que viene tienen otros mil millones a 3.15 y si siguen comprando el otro lunes (para festejar el 25 de mayo) le manda otros mil millones pero a 3.10
¿quién compraría los primeros mil millones -para perder en dos semanas 10 centavos por dolar? Supongo que los que creen -y se alegran- que hoy o mañana Cristina va ser violada en el Obelisco por una turba de rugbier del Champagnat y que a Néstor lo van a matar en la Plaza de Mayo. Y luego renacerá la Patria. Pero si uno no cree en eso, seguramente no compraría los dólares de Cavallo.
Guille

pad dijo...

Bueno, de ultima la argentina siempre es un lindo case study para todos los estudios de politica comparada. Hasta el maestro Przeworski dice que cada vez que busca hipotesis novedades se da una vuelta por alla.

Creo que el punto no es ustedes sean institucionalmente un desastre...lo llamativo es lo predatorio que son dado la cantidad de guita sobre la que han nadado en su historia. Bueno, siempre se alejan de esos scatters....Y hablan con mucha naturalidad de hiper, corridas, y caidas de presidentes..definitivamente se entretienen lindo.

Anónimo dijo...

mira si me gusta la noche... que si fuera por mi... al dia le pondrìa un toldo!...

frase celebre de mi amigo personal, el bambino.

en fin, quien la entiende que saque numeros.

chichiperalta no vende ni a palos sus bases call de 3,30 septiembre rofex... y ademas anda con ganas de comprar bases call de ggal a 2 para agosto. Quien sabe... si devaluan la junta con palas y si volvemos a la normalidad todo vuela.

chichiperalta... un genio

jijiji

Anónimo dijo...

Cuando caigan los K ya ejecutados, que no hagan ruido porque me molesta.

Anónimo dijo...

A los peronistas , se les apunta y se les dispara, PERO JAMAS SE LOS VOLTEA....

A ver si todavia creen que se esta hablando de radicales...

cristina termina su gobierno y con la boina que uso en paris, bien puesta...

F: un Radical rencoso