lunes, mayo 26, 2008

¿re-tensiones o acuerdo?

Acuerdo, opina este cronista.

(EX-POST: ¿esta predicción de las 2am puede ser desmentida por la noticia de las 10.38am? Puede ser, pero mantengo mi pronóstico. El campo está en un día de agrande, pero la vuelta al paro los desgasta en cuatro días. Los últimos dos discursos de Cristina -este y este- fueron de tono conciliador, al menos para los parámetros kirchneristas. Quizás la esté sobreestimando, pero la imagino a Cristina tratando de decirle a Néstor que no quiere arruinar del todo su gobierno).

19 comentarios:

El del 0.33% dijo...

Hoy habrá principio de acuerdo. Ya no da para más el tema y Nes se dió cuenta que le está empezando a salir caro el asunto.

Anónimo dijo...

Ojala asi sea. Es una gran pena, un dolor insoportable, ver al sector agropecuario parado y al pais dividido, cuando las condiciones externas son tan favorables.


Ojala firmen un acuerdo. Que el gobierno y el agro cedan un poco cada uno. El costo de no acordar es dificil de preveer, pero no sera bajo. Una vez, evitemos saltar al vacio.

Anónimo dijo...

El gobierno tiene una seria infección (campo e inflación) y negandola solo permite que siga creciendo.
Ahora analizandolo friamente solo cabe pensar que no están dimensionando bien el problema.
Estamos más cerca de un enfrentamiento de la sociedad de lo que todos quisieramos. Increíblemente pareciera que a eso apuntan.
Para que lo mandan a D´elia? Lo subieron al Tango 01!!!!
El campo no es recoleta y el interior no es la Capital.
Ojalá se acuerde algo pronto (lo cuál parece muy dificil) porque vamos derecho a una guerra civil.

Anónimo dijo...

El otro día leí que el gobierno está intentando comprar a traves de su testaferro (Critobal Lopez) un multimedio.
Parece que están siguiendo paso a paso el manual de Chavez.
El obstaculo actual que enfrenta el gobierno es una de las últimas defensas que nos quedan para no terminar siendo Venezuela.
Alguno puede decir que suena muy " conspirativa" la idea. No seamos inocentes, miremos todo lo que ha venido pasando y sino apuntan a un gobierno como el de Chavez le pega en el palo (sin justicia, sin congreso, con la billetera centralizada, con medios periodísticos sometidos, derechos humanos parciales, apoyo a la guerrilla, mercados intervenidos, etc.) Faltan más ejemplos?

Anónimo dijo...

ahora que De Angelis lanza a la guerilla maoista (nacionalista), ¿La Nación va a seguir apoyándolo?
¿Morales Solá también va reivindicar la toma de ciudades por parte de las huestes agrícolas o sólo defenderá que dejen a los comedores escolares sin comida?
Se vienen tiempo interesantes, como dicen los chinos
Guille

El del 0.33% dijo...

Se pudrió todo. Hoy no va a haber acuerdo. Este Gobierno es menos previsible que el Lobo y Racing juntos.

Anónimo dijo...

Respaldemos a CFK para no caer en el chantaje de esta manga de energúmenos.
La renta extraordinaria del campo es de todo el país no solo de los dueños del campo, que además tienen todo en negro y no pagan un peso de impuestos.

Anónimo dijo...

Buzzi salió a prometer sangre (le quiere ganar a De Angelis).
un millón de "ahorristas de la miseria" correrán -insentivados por blogs de economistas, diarios y TN- a comprar dólares.
Ojalá Martín haga la gran curia, que propone dejar que el dólar llega a los 3.50 y luego bajarlo a 3 mangos para que los boludos entiendan que el central tiene 50.000 palos verdes y que aun con la quema de la cosecha íntegra de la soja, sobra guita para este año.

Gabino Rebagliati dijo...

che rollo, tu blog se convirtio en una la nacion bis, con los post de la reaccion ilustrada!
Guerra civil?!
jaja
Como la de los 70 no??
Me entanca la gente que es la antitesis del gobierno, irracional y fantaseosa, pero de la otra vereda.
Muchachos, tenemos problemas serios, pero de ahi a la guerra civil...
CORDURA!!!

Anónimo dijo...

CACEROLAZO ESTA NOCHE DEL 26/05/08 EN BUENOS AIRES CONTRA EL GOBIERNO QUE NO DIALOGA, CONTRA EL GOBIERNO QUE NO PARECE DE TODOS LOS ARGENTINOS!!!

Anónimo dijo...

Podemos entrar en una dinamica donde lo unico bueno que nos pueda pasar sea la caida del gobierno? Espero que no. Por ello, a pesar que no me gusta el gobierno de los K -soy opositor de la primera hora-, se me ocurre proponer otra cosa totalmente distinta.

Que el campo diga OK. Este gobierno no quiere escucharnos. Somos democraticos. Todos a sembrar lo que resulte optimo sembrar a los precios relativos que nos dan.

Y en ese mismo instante empiezen a trabajar con los partidos politicos para armar las listas de diputados para el anio proximo. Afanan!!!!

Anónimo dijo...

anonimo de las 7.06 tu planteo es ingenuo porque presupone que entre la dirigencia empresarial agraria hay gente que cree que la democracia es algo valioso. Si pensaran eso ayer no hubieran pedido sacar a Cristina del gobierno (en realidad pidieron sacar a los dos Kirchners).
Y además, el año que viene no afanan porque cuando tengan que armar las listas, si lilita no va primera y si de angelis no va primero y etcétera no hacen lista conjunta.
Así, que aún creyendo en la democracia (cosa que no han demostrado hasta ahora) no tienen salida trabajando en conjunto con el resto del país. Ellos sienten que sólo les queda la guerilla sojera como camino.
Quizá tengan razón: sería la primera revolución agraria del siglo XXI impuesta por las armas (y con 35 millones de miserables condenados a campos de concentración). Es un buen programa, pero no lo veo posible en democracia.
G

Anónimo dijo...

Por su puesto que es ingenuo. Pero a veces, la ingenuidad paga.

Anónimo dijo...

Hay que defender la constitución, la ley y los derechos de propiedad. La renta del campo es de su dueño, no de la !sociedad!. O las industrias monopólicas y subsidiadas por derechos de importación son de la "sociedad"¨...

Anónimo dijo...

Che, Juan Perón contame de donde sale la guita para bancar los bondis de D´elia? tenés idea de cunato guita están afanando tus amigos? Te suena Cristobal Lopez? Despertá muñeco te están currando tu futuro

Joaquin Morales Solá

Frank Pentangeli dijo...

para el negro,
por que la renta extraordinaria es de todos?
vos estas diciendo "lo tuyo es nuestro y lo mio es mio".
Sacales ahora la renta extraordinaria y la proxima no vas a tener nada.
increible que haya gente que piense asi.

castagnino inmboliaria dijo...

La culpa de todo la tiene el Proceso que destruyó y privatizó la Junta Nacional de Granos. En este momento no creo que haya otra salida que inventar algo parecido.No se si estamos en condiciones , Cristina no es Hugo ni Evo que se banque pelear contra bunge, cargil , dreyfus y noble. QUIZAS SOLO HAYA QUE HACER UNA REFORMA AGRARIA Y SACAR DEL MEDIO A TODOS ESOS CAGETILLAS QUE ESTUVIERON AYER EN ROSARIO YNUNCA AGARRARON UNA PALA.
EDO

Anónimo dijo...

La renta extraordinaria no es de toda la sociedad. Es de Willy Brown.

Bienaventurado sea Willy Brown...!

enriquedelcampo dijo...

Hablar de "renta extraordinaria" con 70.000 productores sojeros, incluso con 2.000 que "manejen" el 50 % de la producción es de un ideologismo idiota, si no se menciona, a la vez, que a la telefonía la "manejan" 3 empresas; al petróleo, otras tantas; al supermercadismo, unas 10 (?); a los tubos sin costura: una sola (no tiene ésta renta extraordinaria???); al aluminio otra (tampoco???); al ... a tantos otros productos y servicios ...
No será culpa que a Willy Brown (o Burnett) le resulta más fácil "domesticar" a uno o a pocos que a miles...
Los "chacra" le hacen la vida imposible a los K por su propia impericia y su gran supina soberbia. Lamentablemente, todos pagamos la culpa de este "modelo" concentrador de poder, antifederal, y del "capitalismo de amigos K"...
Recemos por nosotros, vosotros y ellos...
Oremos por una Argentina de pie, por la unidad nacional y porque algún día tengamos gobernantes distintos a los que nos merecemos (????)
Au revoire