lunes, mayo 05, 2008

viva la inseguridad jurídica

¿No estaría bueno que la oposición le vaya avisando a los constructores del Tren Bala que piensa hacerle default si en algún momento es gobierno? Quizás sirve, ex post, en alguna corte tipo CIADI, para que la multa por la rescisión sea más barata. Perfil contaba hoy que si el costo por kilómetro iguala al de un tren de las llanuras germánicas, el costo total sería US$ 16 millardos.

11 comentarios:

Horacio dijo...

Además de la crítica que todos hacen al tren bala por una cuestión de prioridades, destacaría otras dos cuestiones discutibles:
1)El endeudamiento. Tengamos presente que cuanto mayores son los plazos y condiciones, más caro nos sale. Nadie regala nada. Ya tenemos una pésima experiencia con otros endeudamientos. Es irresponsable un gobierno que deja deudas a los próximos gobiernos y ciudadanos (que son los que pagan)
2)No necesitamos AHORA tecnología de primera línea. Si se quiere mejorar la red ferroviaria es muy posible hacerlo a menor velocidad con tecnología Argentina. Existe, da trabajo a tecnólogos y trabajadores argentinos y el dinero queda en casa.

Anónimo dijo...

tren bala es una cometa de proporciones monumentales

Anónimo dijo...

Yo soy indiferente con la compra o construcción del tren bala y con el precio, incluso con la compra un nuevo avión presidencial, la construcción del puente a colonia etc. etc. pero lo que no entiendo y quizás Rollo u otro pueda explicar, es lo siguiente: Si el país tiene las reservas que dicen que tiene cual es la necesidad de endeudarse (lo cual implicará aumentar el leverage y por ende la tasa de financiación futura) para realizar estos emprendimientos y pagarlas después. A nivel micro con este nivel de reservas es dificil aceptar un aumento del endeudamiento aún teniendo en cuenta un diferencial en la tasa de financiación ya que aún en este caso un pago contado posiblemente debería considerar un descuento en el precio.
Para ponerlo más claro un individuo con depositos y colocaciones por $ 50 y deudas por $ 140,- o más, se compra un poster por $ 5 financiándose con una tarjeta de crédito.

Julián dijo...

se la dejan picando a la oposición (cuando haya)

vote No al tren bala

Anónimo dijo...

No a la oposición le van a dejar la deuda.

Natalio Ruiz dijo...

Los franceses nos dieron años de gracia para que podamos pagarles con las "ganancias" que nos produzca la nueva obra. Podríamos incluso defaultear varias veces en el medio y no pasaría nada con el tren bala. Lo que sí habría es una duda pseudofilosófica con respecto a la deuda defaulteada. Los 20.000 millones de holdouts pasarían a ser iguales a la nueva deuda en default o serían otra categoría? Tendríamos que pagar intereses sobre los intereses de los intereses?

Anónimo dijo...

Rollo, vos deberias estar a favor del tren bala. Sabes por que? porque los sabados los boletos van a tener descuento... asi los hinchas de Central van a poder viajar a Bs As a alentar en el Nacional B!!

Anónimo dijo...

En ese caso un subsidio no estaría mal, sería para cuando Central juegue en la B, en los boletos diria: Subsidio Ley Nro. xxxx "B. Central - República Argentina" de esa forma ningún opositor se puede oponer a que el gobierno le de un subsidio al B C R A

Anónimo dijo...

"No a la oposición le van a dejar la deuda" y un tren bala en la modalidad Ruleta Rusa -sale ahora, no! sale después o sale mañana - el gremio está discutiendo un aumento.

Anónimo dijo...

Bueno después de todo el tren bala no necesita radares para llegar o salir de las estaciones la joda que vamos a tener que practicar francés para encontrar la sortie

purbis dijo...

Si todo sale bien, no habra proximo gobierno.

Este campeon es el verdadero ideologo K:

http://www.guardian.co.uk/world/2008/may/05/1

(y se dio el gusto del trencito, como corresponde)
saludos