martes, junio 03, 2008

autoridad moral

Genial:


No estamos entendiendo. Ahora el proteccionismo agroalimentario es de buen samaritano: reduce los precios mundiales de los alimentos. Lo que es artero, bien artero, son los impuestos a las exportaciones. Le estamos haciendo al mundo lo que le hacían a los maderos de San Juan: piden pan, no les damos, piden queso les damos un hueso. Y les cortamos el pescuezo. Metafóricamente, claro.

8 comentarios:

Mariano T. dijo...

Como el gobierno considera cada mango extra que valgan los granos como renta extraordinaria, al criticar a los subsidiadores lo único que hace es quejarse porque los precios subsidiados le impiden cobrar retenciones más altas.
Nada que ver con la producción de alimentos y el hambre.

Anónimo dijo...

muy bueno eso. Che la patrichacarera no sale m�s?
Kris esta en pedo, que no pida apertura de mercados porque nos la van a dar a cambio de que nosostros hagamos lo mismo con la industria los servicios y las contrataciones del estado, es decir m�s monopolios todav�a. As� voy a tener qaue vender mi PYME y pasar a ser gerente de uno de ellos en el mejor de los casos.
MEnos retenciones y punto. Que se queje Lula.
saludos

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con las retenciones o si no que bajen el tipo de cambio y la inflación.
En la Argentina las devaluaciones siempre estuvieron impulsadas por los productores de bienes transables.
Un asalariado

Natalio Ruiz dijo...

Sí, pero transables industriales... Sin embargo, curiosamente, a principios del siglo XX los socialistas argentinos estaban a favor del libre comercio porque las trabas a las importaciones encarecían los productos y los trabajadores podían comprar menos con sus salarios.

Anónimo dijo...

Que frio que va a hacer en este pais....que frio que va a hacer si el tipo de cambio real sigue bajando, por el motivo que sea.

y que van a hacer despues para justificar la devaluacion..? o no la van a querer hacer para no devaluarlo a Moyano..?

Y de donde van a sacar las inversiones para lo que seria correcto, o sea una fuga hacia adelante...?

Anónimo dijo...

esto es notable: pide acceso a los mercados internacionales de alimentos mientras su gobierno le pone trabas. la consistencia al palo.
sin embargo es consistente en otra cosa: asi como la inflacion es producto de los empresarios desalmados, la culpa de los precios de las commodities la tiene el fmi y el bm. traiganle el mochon y becker por dios!

Anónimo dijo...

A veces es mejor quedarse callado y parecer estúpido que hablar y despejar todas las dudas.

Anónimo dijo...

Hemos tenido gobernantes burros. También hemos tenido gobernantes soberbios. Lo que la mata es la combinación, burra y soberbia.