jueves, junio 19, 2008

balance muy favorable

Como veníamos diciendo ya desde hace un par de partidos, Gago la rompió. Me alegra mucho porque con Gago titular el 3-4-1-2 es inevitable. Ya tenemos 5 titulares netos para Sudáfrica: Gago, Masche, Messi, Tévez, Agüero. El paso de Riquelme al banco, desde donde puede hacer grandes contribuciones -entrando a los 15' del segundo tiempo en un partido que vamos ganando, para tener la pelota con Messi- se irá dando con el tiempo, aun a pesar del amor del Coco por él. ¿Cuánto hacía que la Argentina no jugaba en Brasil como si fuera local? Mucho. Con Bielsa hicimos varios papelones (1-3, 2-4). Esta vez Basile mantuvo el equipo casi todo el tiempo, aunque arrugó un poquito al final con ese cambio de Battaglia por Riquelme. Claramente era Palacio por Riquelme, y Messi un poco más atrás. Los que dicen "Messi tiene que jugar allí arriba, donde hace daño" son unos irrespetuosos. Messi es el jugador más parecido a Maradona que yo haya visto (quizás le pega un poco peor a la pelota). Las posiciones que hay que definir son las de los otros 9 jugadores de campo; Messi que haga lo que quiera. Y se ve que le gusta bajar a buscar la pelota. Los grandes goles de Maradona son de jugadas iniciadas por él, arrancando desde atrás: con Italia él se la da a Valdano para que se la devuelva; el primero con Inglaterra, lo mismo, gran jugada, entrega hacia el medio y la rechaza para atrás no sé, Butcher; el segundo, igual. Por mí parte, creo que si Messi está acompañado por solamente un delantero tenemos más problemas para llegar al gol que si está acompañado por dos. Maradona muchas veces lo estuvo (Careca, Valdano, Caniggia) pero estoy seguro de que es algo que Él mismo lamenta. Desde ahora cada vez que dé una formación de la Selección, sólo voy a definir la posición de los otros diez jugadores. Entonces, por el momento: X; Burdisso, Demichelis, X; Zanetti, Masche, Gago, Maxi; Agüero y Tévez. Seremos campeones del mundo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad comparto un poco
te agrego

carrizo si o si
zanetti es un jugador que quiero mucho pero la edad le da poca vida util y creo que seria mejor que un pibe crezca en el puesto

podria ser lucho gonzalez para el futuro cercano que complementara bien aparte con masche, gago y messi

creo que la formacion va tirando mas a un 3322 mas por una cuestion de nombres que de ideas futbolisticas

igual me gustaria tener jugadores para un 4231 a la holandesa

Anónimo dijo...

Rollo, Messi está muy lejos de parecerse siquiera a Maradona. Ayer hizo dos o tres jugadas y nada más. Me asombra la falta de movilidad que tiene para pedir la pelota y cómo siempre juega la individual. Saludos,

Daniel

Anónimo dijo...

rollo flasheaste mal.... el matado de demichelis jajaj maxi rodriguez...pedazo de invento ese de pekerman. Gago ayer fue el primer partido qeu lo vi jugar bien en mi vida. Me parece qeu te fanatizaste mal.Tenemos un monton de jugadores mejores que los perros esos que pusiste en tu team

Anónimo dijo...

Rollo, no coincido. En primer lugar, la belleza del plantel son las variantes. En segundo lugar, Aguero tiene mucho por demostrar, y un nueve, nueve, o tevez, segun el esquema, son alternativas naturales. Gago la rompio. Pero Riquelme, aunque no me guste, ha demostrado aportar bastnate en varias oportunidad; otra vez alternativas, en este caso, con enganche/armador. De M, y B. atras seguro; a Zanetti lo ando viendo menos; Jonas, a pesar de la poca elegancia, marca que necesitamos al meenos un lateral de vez en cuando. Heinze tambien funciono como variante ahi y en general va a estar. Nos falta un nueve-nueve como alternativa. (Fijate que tuvo dos claras el sordo de Cruz, su ubicacion frente al arco es suficiente, mas en partidos con el equipo tirado atras... muchas malas memorias.)

Aprovecho y te comento que me gusto mucho tu post de posicion propia. Coincido en general. Mis preguntas (positivas) son: dado el nivel de conflicto, es mejor para CK/K rely on Rollos? cuantos rollos que ven las complejidades del conflicto hay? y cuantos rollos que ven la complejidad irian a plaza? Y cuantos rollos no estan en capital, o no son "de los amorfos malos perdedores" que se suman al campo por otras cuestiones? Etc. El problema de redistribucion con beneficiarios amplios es que el problema accion colectiva (ibro maravilloso) es mas grave, en particular respecto del campo que coordina (intereses especificos) y despues otros intereses (aunque disperos y amorfos particularmente) tienen stakes y se suman. El gobierno intenta superarlo con una organizacion: el partido. Otra vez la prensa un desastre. Grazie a Dio, Avemus Rollo.

Federico Thomsen dijo...

Rollo: como entiendo que en los pocos ratos libres que te deja el blog hacés historia económica, ¿no tenés ganas de comentar algo sobre esto que dijo la Presi ayer en la plaza?

"Yo sueño - y ese fue mi compromiso al tomar las decisiones - de vivir un Bicentenario diferente al Centenario que vivió este país hace casi 100 años.
Hace 100 años este país era el principal productor de carne y trigo, exportaba todo, sin embargo los argentinos se morían de hambre y los obreros eran apaleados y fusilados. (Aplausos).
La Argentina del Centenario vivió sus primeros cien años con estado de sitio por la violencia que la miseria, el hambre y el dolor habían desatado entre todos los argentinos."

Querría entender porqué, entonces, mi abuelo se vino de Europa en esa época, sin un mango, y siempre estuvo tan contento de haberlo hecho.

Anónimo dijo...

Entonces sos K? el agro esta muy expuesto a cambios en el contexto internacional (algo que ellos no controlan: no es su culpa, ni su merito). Y mas cuando se concentra la produccion en pocos productos (como se dice: sojizacion?). Servicios no se exportan (como se dice: no transables?). Estamos en la lona!!! Menos mal que los commodities andan por ahora! Y para mañana? Que hacemos?

lucas dijo...

lo de zanetti, maxi y los defensores es hoy; no sé si para el mundial. desde mi punto de vista, hay 5 para el mundial (el doble cinco y los tres enanos)salvo que pasen cosas raras. Agüero es un mostro.

Anónimo dijo...

Ayer Brasil tuvo casi como sistema cortar con falta a Messi. Si Messi arrancaba más adelante, como pasó en el segundo tiempo, eso podía desembocar en tiros libres peligrosos o penal.
Después de ahí a que ejecuten bien los tiros libres es otra cosa.

Daniel dijo...

Querido Rollo:
En general de acuerdo con vos. Hay que ver que sucede si jugamos con 3 en el fondo... Hoy para mi humilde opinión Demichelis es el mejor libero del mundo y tiene el puesto asegurado. Con tres atrás me inclino por Heinze y Milito, antes que Burdisso y Colocha, que son los primeros en la sucesión. Los laterales son una incógnita... aunque viéndolo a Jonás ayer me pareció que si le agregamos un poco de marca puede andar.
En el medio Masche, Gago (no me gusta y ayer se equivocó mucho con la pelota en los pies pero va a crecer), Maxi, Riquelme, Messi y Tevez.
Shik shik

Anónimo dijo...

Ayer en la conferencia de prensa Felipe Scolari saco un papelito y empezo a nombrar la altura del equipo titular aleman (sacando a Lahm le daba 186cm). Pregunta a los que saben. ¿Con este equipo se puede aguantar, en instancias finales de un mundial con los tension que implica, a los alemanes cargando por arriba a lo salvaje?

Anónimo dijo...

Comparar a Messi con Maradona es tan irrespetuoso como suponer que el abuelo de FT tenia la menor idea de adonde venia cuando se subio al barco.

Anónimo dijo...

Mas allá de las titularidades, teniendo en cuenta el empate con Ecuador, me parece una reverenda forrada que al menos en el segundo tiempo Basile no haya puesto a Palacios.

Anónimo dijo...

Quizás para el mundial los enanos crecen, por ahí Rollo tiene alguna teoria o tal vez Curia o Ferrer con el dolar alto lo hacen posible.

JPV dijo...

Rollo,
Para que el mediocampo con Masche y Gago funcione también por los costados hace falta un zurdo alla Berti o Kily. Jesus D. no es mala opción. Lucho por la derecha y Jonas por la izquierda tampoco. En este esquema Maxi se pierde. Anduvo bien con México pero me parece que le cuesta hacer los 100 metros. Milito es el central zurdo que te falta. Hoy tenemos muchos y buenos centrales (Angelleri es buena opción), un gran mediocampo con Gago y Masche y muy buenos delanteros. El contexto no da para el 4-3-1-2 y Coco se dio cuenta. No te banco en el tridente Kun-Messi-Carlitos. El liderazgo de Messi admite sólo a su ladero Kun. El tercer hombre de ataque debe ser complementario. Gonzalo Higuaín es mi apuesta. Abrazos, JPV

Juan Ignacio Visentin dijo...

Coincido bastante, no obstante JR tiene que jugar de titular; no hay otro enganche con tanta categorìa. No son puestos para prescindir, tiene mucha técnica además. Messi arrancando de atrás pierde "punch" y no llega mucho al àrea.
Gago y Masche me encantaron, por suerte en europa le metieron en la cabeza lo que es "compartir" la cancha. Para que Cruz haga lo que hizo que vuelva Palermo (el corazòn bostero no queda fuera del análisis!)
Y Heinze me gusta como defensor... pero de 3 no... Clemente o Villagra parecen Roberto Carlos en su mejor momento!
SLds!