viernes, junio 27, 2008

la argentina que levanta vuelo

Por el momento, Ámbito pegó el chiste del año:

Hace un par de años, el empresario colectivero Claudio Cirigliano (Grupo Plaza) presentó un proyecto para crear una aerolínea de cabotaje. A esa hipotética aérea el gobierno le cedió buena parte de los empleados que habían quedado desocupados de Dinar y Southern Winds. Por ahora -y en el futuro cercano- no parece que la empresa vaya a despegar. Pero sí tiene nombre elegido, y éste no deja de tener gracejo: Safe Fly. Si uno traduce la marca desde el más puro inglés, la intención de Cirigliano fue dar imagen de seguridad («Vuelo Seguro»). Sin embargo, algún chusco advirtió que también admite otra traducción -si uno acepta el lunfardo- : «Mosca Segura», que es lo que parece recibir el empresario desde la Secretaría de Transporte todos los meses para afrontar el pago de casi 200 salarios. Amén, claro, de otros posibles beneficios que este grupo transportista podría esperar recibir en caso de concretar la venta de «Mosca Segura» (Safe Fly), una empresa sin aviones, con personal escaso y subsidiado, pero con un puñado de rutas de cabotaje que podrían resultar atractivas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bruce Kovner es uno de los financistas más interesante de la actualidad. Ocupa el puesto 85 entre los hombres más ricos según la revista Forbes. Luego de graduarse en Harvard, no encuentra dirección en su carrera y se mantiene a la deriva por más de 6 años en donde, entre otras actividades, estudia música en la Juilliard School y trabaja además como taxista en la ciudad de Nueva York.

Anónimo dijo...

No seria safe flight? Safe Fly no tiene ningun sentido.

Anónimo dijo...

jajajajaja

Anónimo dijo...

Debe ser una probabilidad pequeña la de estudiar en Harvard ,ser luego tachero y finalmente salir en Forbes.

Anónimo dijo...

Me parece que tampoco es flight sino Flit, y era un matamoscas, también servia para los mosquitos, pero para estos últimos también se usaba el espiral fuyí mucho mas energico pues tengo entendido que evitaba la procreación en general, aunque a veces se salía y por consiguiente se armaba un lio fenomenal contando los días y calculando cíclos

Anónimo dijo...

No querra decir Fly safe. Suena marketineramente mas atractivo viajar en Vuele Seguro que en Mosca Segura.

Anónimo dijo...

No esto es economia, entonces todo es al revés, sino fijate dicen fusiones y Adquisiciones, y en realidad siempre primero es la adquisición y luego la fusión, por eso en el hemisferio norte ponen el adjetivo adelante del sustantivo, eso es una situación espejo en el sur se mueve la izquierda y en el norte los republicanos, lo aprendí en gramática con esa frase "el perro está sujeto" que responde a la obvia pregunta ¿quién es el sujeto?

Anónimo dijo...

en todo caso es alarmante que la UIF...Unidad de Informacion Financiera www.uif.gov.ar/ no haya investigado si existe cohecho, lavado o malversacion de fondos publicos, ni tampoco se ha metido la FIA...Fiscalia de Investigaciones Administrativas www.uif.gov.ar/ ni tampoco la OA...oficina anticorrupcion www.anticorrupcion.gov.ar/ siento como que los organismos de control no funcionan....y con Air-Pampas que paso?

Anónimo dijo...

¿Cómo escondería un elefante?

Respuesta: Venderlo a un indigente de la villa 31

Será cierto:
Dicen que después de EEUU, Argentina es el segundo país de América en el consumo de coca.