miércoles, junio 04, 2008

los morlacos del otario los tirás a la marchanta

Yo en las piñatas era un tiempista, veía cómo todos se tiraban a lo loco y trataba de detectar las zonas con más caramelos. Pero esta marchanta está tentadora. El dólar marzo de 2009 está a 3,20. En un país que ya no es barato y tiene 30% de inflación, es difícil dólar fijo por un año (¿no andaba por 3,20 en marzo/08?).

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si, pero ellos son machos..hay que castigar duramente a los especuladores !!!

De repente cambiamos el modelito de tipo de cambio alto y no nos dimos cuenta.

Ajustarce los cinturones que vamos a aterrizar. Los "gordos" habran tomado nota o seguiran pudiendo 30 % para mejorar la distribucion del ingreso ?

Anónimo dijo...

otro que compró 3,20 spot

Anónimo dijo...

Donde está la piñata para comprar Marzo 09 U$S 3,20

Anónimo dijo...

Cubriría una deuda en U$S con vencimiento Marzo 09

Anónimo dijo...

Entonces estaría endeudandome en U$S ahora es decir consumiendo o invirtiendo en pesos y en marzo 09 cierro la operación con un costo de cobertura de 3,2/3,1

Anónimo dijo...

Y bue, es que K quiere mostrar que tan larga la tiene y juega con los "especuladores" como juega el gato maula con el mísero ratón

exresearcher dijo...

Que magnitud de depreciación del tipo de cambio nominal piensan Uds. podría soportar el mercado de futuros de dólar, de forma tal, que se continuen cumpliendo los contratos ? o si prefieren, con que variación del tipo de cambio nominal se cae el mercado de futuros de dólar ?

Anónimo dijo...

Dá la impresión que el gobierno cambia el discurso por semana, convirtiéndolo en infantil e instalando un escenario cada vez más adverso a la inversión. ¿No era hasta hace poco que había que tener un dólar alto para poder exportar? Ahora resulta que cuando baja es una operación magistral del gobierno!. No era hasta hace poco que "los que quieren que el dólar bajo eran los neoliberales que querían enfriar la economía? Ahora resulta que se baja el dólar para castigar a los especuladores. No me hagan reir por favor!!! Nadie va a perder, salvo el Banco Central, que está regalando los dólares a un precio que luego va a subir, por la propia lógica del plan económico. Nadie compra dólares para venderlo a los diez días, salvo cuando se está en hiperinflación, pero para eso todavía falta, por suerte. Dentro de seis meses o un año el que compró estos dólares regalados del Banco Central, habrá ganado.

Anónimo dijo...

A los incautos que compran dolares futuros on-shore (ROFEX, MAE, etc) quisiera recordarles las sentencias de la corte sobre la pesificacion.

Frente a un nuevo "problemita economico" pesificar un contrato en dolares a termino seria lo mas facil del mundo para el gobierno. Y no me parece que la tasa implicita del futuro este contemplando este pequenio riesgo de contrato.

La Ley de emergencia economica sigue vigente, la pesificacion fue constitucional, y el gobierno sostiene politicamente todo lo actuado al respecto.

Sigan comprandole dolares futuro a un gobierno que se dedica a "escarmentar especuladores" y desconocer deudas en todos los juzgados del mundo que asi les va a ir.

il postino dijo...

el dolar va a subir y bastante apenas termine el bolonqui con el campo....o los industriales se lo morfan a K

il postino dijo...

el dolar va a subir y bastante apenas termine el bolonqui con el campo....o los industriales se lo morfan a K

Anónimo dijo...

A mi me gusta que el dolar baje!
Otros quieren que suba, lo cual me parece igualmente aceptable.
También me imagino que debe haber gente que le da igual una cosa u la otra.
Lo que no entiendo entonces por qué los candidatos a presidente no aclaran si van a disponer una cosa u la otra.

Anónimo dijo...

muy buen post, Rollo.