viernes, junio 13, 2008

quiz eléctrico

¿Cuál fue, según Fundelec, el mes con más alto consumo de electridad de los últimos tiempos? La respuesta en el primer comment.

12 comentarios:

lucas dijo...

agosto de 2007 (OK, estábamos frescos por la nevada del mes anterior, no es tan impresionante). Pero la demanda de electricidad de los primeros cinco meses de 2008 fue sólo 2,8% mayor a la de los cinco primeros meses de 2007. Y supuestamente estamos creciendo al 8%.

Anónimo dijo...

Rollo, leí que según la aduana los volúmenes de granos exportados tuvieron un fuerte aumento en los primeros 5 meses del año, respecto al 2007. Es carne podrida o los productores siguen vendiendo a pesar del paro?

Gabino Rebagliati dijo...

Ojo che, que Fundelec no mide los generadores eléctricos por ejemplo, que fueron de los "bienes durables" que más se importaron el año pasado. Fundelec mide sólo lo que hace al sistema eléctrico de CAMESA Y CIA.
Por eso bajó mucho el consumo de la industria, parte por el """"lock out"""" y parte por esta "generación hogareña"...de lo que se desprende que estamos creciendo menos de lo esperado.
Ya se viene una "lluvia de gasoil" salvadora...

Anónimo dijo...

¿La demanda de electricidad es especulativa o corriente?

En nuestro crecimiento usamos fuentes energía no convencional. Sacamos decretos que hacen calentar al agro y generan una gran producción de noticias, diagnósticos econométricos,espacios de radio, televisión etc.

Anónimo dijo...

Rollo, cual sería la diferencia entre especulación y racionalidad económica.

Anónimo dijo...

¿las conductas schumpeterianas y rent seekers son racionales o especulativas?

¿Los participantes de un mercado son calculistas racionales o amantes del riesgo especulativo?

Anónimo dijo...

Según Rial hay muchas modelos que son gatos, ¿serán racionales o especuladoras?

Lic. Baleno dijo...

Solo 2,8%???? Ah no, por menos que eso los franceses tomaron la Bastilla, que vuelva Puerta!!

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ZQoP7LngOmY

Anónimo dijo...

Muchachos si quieren saber por las estadísticas tienen que mirar el Informe Mensual que publica CAMMESA en su página. A continuación transcribo síntesis de lo consignado en dicho informe:

SINTESIS

Mercado Eléctrico Mayorista - MEM

Introducción

La demanda de energía del mes de Mayo/08 tuvo un decrecimiento de:

(MEM+Pat) en 2008, versus (MEM+Pat) en 2007: - 0.1 %

Es de hacer notar, que en Mayo de este año, se dió una temperatura muy beninga, frente a lo que fue Mayo del 2007, por lo cual esto ha influido en los niveles de demanda.

La temperatura media de Mayo/08 fue de 15.7 °C, en Mayo del año anterior fue 12.7 ºC, y la histórica del mes es de 14.8 ºC.

La demanda del sistema integrado ( MEM + Mem Sistema Patagónico), en año móvil acumulado, ha crecido el 4.1 %.

Salu2.-

Anónimo dijo...

Cuando se habla de consumo elécrico hay que considerar no sól su evolución sino tambien la temperatura. El año pasado fue récord en cuanto a temperatura y por lo tanto no es comparable con el presente.

Juan Sagasti dijo...

Por favor considerar que el grueso del consumo es domiciliario y no industrial. No se puede desagregar el consumo segun tipo de tarifa?