jueves, junio 19, 2008

sigue la lucha por el sexto grande

Ahora la pregunta no es quién genera más empleo, sino: ¿dónde hay más pobres, en el agro o en la industria? ¿Favoreciendo a cuál de estos sectores mejora más la situación de los más pobres? Un posible test: ¿dónde trabaja gente con menos educación, variable relacionada estrechamente con la pobreza?


Más resumido: hasta primario completo, el agro gana 700 mil a 500 mil. De secundario incompleto para arriba, gana la industria 700 mil a 200 mil. ¿Serán más educados porque trabajan en la industria? Ah, no, cierto que primero vas a la escuela y después trabajás.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Probá sumar la industria y la construcción y hablamos.

Anónimo dijo...

Rollo eso de que primero vas a la escuela y después trabajás, puede ser falso, hay muchos docentes que van a la escuela a trabajar, después creo que es una cuestión privada de cada uno.

Anónimo dijo...

También es aleatorio eso de relacionar la educación con la pobreza, miralo a De Angelis, tiene el primario solamente y la junta con pala. Otro ejemplo el pobre de Mariano Grondona, a pesar de saber griego, latín, ser abogado etc. sigue teniendo el mismo campo que compró el abuelo.

Anónimo dijo...

Bueno me imagino que Onasis debería ser la excepción dado que trabajó en Bs As,tenia mucha mosca y debía hablar griego

Anónimo dijo...

por q no contas el empleo en negro del campo y el empleo en negro de la industria?

Anónimo dijo...

Como de costumbre la discriminación entre blancos y negros

Anónimo dijo...

Los docentes son los que menos trabajan, tienen tres meses de vacaciones y las de invierno también.

Anónimo dijo...

Situación Pesimista

"El Día de la Bandera llegó con una mala nota para la Argentina educativa.

En la capital chilena se dieron a conocer ayer los resultados de una evaluación internacional de la Unesco sobre lectura, matemática y ciencias naturales a chicos de tercero y sexto grado, de 16 países de la región, y la Argentina quedó superada por Cuba, Uruguay, Costa Rica, Chile y México. ..."

Primera Premisa si hay mas educación en la industria que en el agro, estos resultados educativos indican que esto nos pasa por cultivar soja.

Segunda Premisa aumentando las retenciones disminuye el cultivo de soja.

Posible conclusión: Aumentando las retenciones mejorará la educación en la argentina.

O tambien si mejora la educación en la argentina dismiuirá el cultivo de soja.

Evaluación económica: De ser válido este razonamiento, si aumenta o mejora la educación en la Argentina, si bien es posible estimar "cierta fuga de cerebros" esta externalidad no es significativa para afectar el producto per capita, en cambio si es de esperar una merma significativa del producto al reducirse la cantidad de bienes transables.

Por eso hay que disminuir la educación, abaratar la mano de obra, lo cual implicará un aumento del producto.

Anónimo dijo...

De continuar el paro, peligra la realización de los proximos partidos de rugby dado que estaría faltando germen de trigo.