viernes, julio 18, 2008

COBOS Y LA VERGUENZA DE TENER UN TRAIDOR EN TU EQUIPO

Gracias Rollo por el espacio.

Me pregunto. Yo vote la boleta de Cristina, por Cristina. Y creo que los la votaron lo hieron por lo mismo. Quien voto a Carrio, la voto a ella, no a Giustinini. Se entiende??, Creo que todos votamos al Presidente quien postula a su vice, a su eleccion, para que lo acompañe.

Ahora bien. Si el Vice Presidente no esta de acuerdo con las politicas que propicia la Sra. Presidente, se tiene que ir. El acepto el lugar donde està, y debe acerlo sin condicionamientos, al menos en estos temas centrales.

Lo unico que hizo fue atar de pies y manos a este gobierno y tirarlo al rio.

Saludos

HMC

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo la voté por Cleto y????
Date cuenta que a la larga les hizo un favor. Aceptar sin condicionamientos? mmm, no, no, me parece que no...

Anónimo dijo...

Tenes razon, yo tambien vota a Cristina, y me da una bronca terrible que por seguir al taliban de su marido se haya tenido que comer este garron... esperemos que sirva.
Abrazo
Martin

Anónimo dijo...

Polillita, entonces vos pones un segundon en la boleta para juntar los votos de el a los tuyos, pero despues cuando no te conviene tiras esos votos a la basura y te aferras a la "obediencia debida"...?

Me parece que asi no funciona..es mas, con ese criterio se terminan las alianzas.

PS. Diez puntos por la idea de Rollo y mi hunilde voto por que sepamos autoregularnos. Si somos inteligentes podriamos transformar este sitio en una especie de "Wiki".

hernanh dijo...

yo no la vote, pero no por eso dejo de estar de acuerdo con vos martin.
Aparte, FMC "atar de pies y manos a este gobierno y tirarlo al rio", sera para tanto? me parece que ese tremendismo es el que complica las cosas, fue UNA votacion, a dejarse de joder y seguir gobernando. No siempre tienen la razon, que me parece es lo que le falto reconocer ayer a la presidenta.....

sds

Anónimo dijo...

Quien dice? Cuando votaste a Cristina, también votaste a Cleto como su vice y como presi del senado. Y en ese juego democrático hay que aceptar que el vice puede votar con independencia de criterio (más aún cuando esto es una especie de coalición... ahí tienen su transversalidad).
El único que se ata de pies y manos es el mismo gobierno de la mano de nestor. Él se encargó de plantear esto como algo de vida o muerte. Ayer, el fue el único que se quería ir. Yo no vi ni grupo de tareas ni nada que se le parezca ni golpistas pidiendo la renuncia.
Después de todo estamos discutiendo la modificación de 7 o 8% de la alicuota de un derecho de exportación!! Plantear esto de la manera que se ha hecho es típico de un despota, una mentalidad absolutista como la de NK.

Chicho

Anónimo dijo...

El post me indicaría que la opinión polillita es similar a la de Chacho con De La Rúa: "Si el Vice Presidente no esta de acuerdo con las politicas que propicia la Sra. Presidente, se tiene que ir."

A mi criterio, lo de Cobos fue una actitud de una persona honesta, no compartió la opinión con la presidencia y decidió apostar por el pueblo (como debería haberlo todo buen político).

Anónimo dijo...

Pasando a modo anónimo porque no quiero que me hackeen a mi también (aunque no tengo blog)...de paso me voy un poco de rosca.

Esteeee... yo la voté a Lilita sabiendo que esta Giustiniani ahí al lado, es absolutamente necesario tratándose de Lilita ponerle alguien para que no se vaya del todo de mambo.
Yo lo voté a De La Rúa sabiendo que estaba Chacho al lado. Lo puteé a Chacho cuando se fue, porque sabía que entonces FdlR podía volcarse hacía un lado, como lo hizo.
Si hubiera vota a CFK, sabiendo que estaba Cleto al lado, me daría broncar ver que no respetan mi voto, buscando ese balance y que , como alguien bien menciona, resulta que al que nadie votó a presidente en 2007 es el que está gobernando. Un tal Néstor que decía en su último discurso como Presidente: "Yo no me voy a ir a la casa, me van a ver por los barrios ayudando a construir organizaciones sociales, ayudando a construir conjuntamente con el pueblo las nuevas alternativas que la sociedad necesita. Uno es presidente un tiempo de la historia, pero "argentino", comprometido toda su vida y para comprometerse con el pueblo no es necesario tener un cargo. Yo me voy sin ningún cargo, afuera ni fueros ni nada, me voy como ustedes como un ciudadano más. (APLAUSOS)"
Bueno, resulta que al poco tiempo se puso una empresa constructora de palcos y grúas para cámaras, anunció actos una y otra vez y en casi todos ellos, aún cuando la gente aclamaba su palabra, se la cedió a Cristina.

Anónimo dijo...

Uau , esto de escribir como anónimo es taaannn poderoso.
Me olvidaba, hablando de traición. Conozco un ex-presidente que fue elegido por un anterior presidente para darle su apoyo y que, una vez llegado al cargo tomó varios del gabinete de la gestión anterior pero se ocupa de decir que la revolución empezó el 25 de mayo de 2003 (la fecha le gusta por el aniversario , viste?). Suele hacer que no se acuerda el nombre de su antecesor , ni de su primer ministro de economía, ni de nada de lo sucedido entre 2002 y el 25/5/2003 en este país. Es como si Harry el Sucio, de paso, se declarara inventor de la pólvora.
Pero claro, que malos son los traidores, che.

A propósito, el anterior presidente también se empezó a llevar mal con el que era presidente cuando el fue Vice y así sigue la historia hacia atrás.

Pero está bien, enojate y busca fantasmas en un laberinto de espejos.

Klaus Pieslinger dijo...

Los que votaron a Kris, votaron por "el cambio que comienza", "o sea" votaron por la continuidad: Votaron una contradicción, y eso es lo que se vio en el Congreso.
Entiendo el razonamiento del post, pero de ser así (no está escrito que deba ser así) el vice sería una figura decorativa, y en ese caso mejor ahorrarnos un sueldo a los contribuyentes.
Por suerte en este caso el vice sirvió. Creo que también nos hubiera ahorrado una debacle si Chacho se hubiera quedado en su oportunidad.
Saludos.

Anónimo dijo...

HMC: se supone que uno vota al partido político que más se acerca a la propia ideología, no a la portadora de la cara que aparecía en ese spot que te conmovió.
La próxima vez que vayas a votar fijate que en la boleta aparecen muuuuchos nombres que aunque estén en letra muy chiquitita significa que igual podrían desempeñar un cargo público.
Y después hacete cargo.

Anónimo dijo...

Uy, esto es como un "happening" del Di Tella. Hasta el nivel de los comentaristas subió un poco.

Anónimo dijo...

Eso, a hacerse cargo de TODO lo que uno vota, incluyendo lista sábana.

Anónimo dijo...

Sopa: Cuando votamos, solo voto por las boletas con "pocos canditatos". Es decir, solo por Presidente y Vice, Gobernador y Vice. Diputadores, Senadores y Concejales, nacionales y provinciales jamas.
De alli, mi indignacion con el Sr. Cobos. No dudo que debe ser un buen tipo, pero ha cometido un da�o politico importante, mas por la oposicion politicapedorra que existe siempre en este pais.
Hubiese preferido que la Ley saliera y que en definitiv la voltee la Corte. Insisto, para mi este caso fue el principio del fin del gobierno que vote.
Una lastima.
Saludos

HMC

Anónimo dijo...

Con el criterio del autor del post no sirve para nada tener un Congreso. Se trata de un criterio dictatorial.

En el mundo real (?), si no conseguís mayoría para aprobar una medida y hasta tu vicepresidente te vota en contra, significa que la medida no tiene consenso suficiente y está bien que no se aplique.

La Constitución podría darle el voto decisivo al presidente si la idea fuera resolver los empates según la opinión del Poder Ejecutivo. Se supone que dando ese poder al vice en general va a votar con el PEN, pero no se supone que en todos los casos tenga que ser así, por lo dicho en el párrafo anterior.

Anónimo dijo...

Voy a reformular algo que ya dije, porque me divirtió.
¿Qué creés? Qué voy a votar a Lilita Carrió para que gobierne ella sola? Creés que estoy loco yo? Para eso, esta Gustinianni. Para eso, esta Cobos. Para eso, estaba Chacho.

Anónimo dijo...

Si votás a Carrió sóla o acompañada, estás loco, como ella (que está acompañadas por la voz de Cristo que le dice como debe gobernar, frente a eso que puede un buenudo como Giustiniani).

Ricardo.