lunes, julio 07, 2008

damage control

From: La Ciencia Maldita
To: Roger's Fan Club Sede Argentina

confieso que en el pavor empecé a hacer la lista de "edad a la que ganaron su último grand slam" los grandes (connors, borg, mcenroe, lendl, sampras, agassi). el promedio da tipo 29 o algo así. (lo bajan borg y mcenroe). ahora el objetivo es recuperar el número 1 después de que lo perdamos, llegar a las 287 semanas acumuladas (sampras tiene 286, roger 232, es decir que hay que recuperarlo por un año entero) y llegar a 15 grand slams. con eso estamos bien.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Que no cunda el pánico, todos haremos fuerza para que ello ocurra

Idealista dijo...

Con mucha pena lo vi perder a Roger la posibilidad de 6 in a row; pero me alegro de haber podido ser testigo (via TV) de semejante definicion de Wimbledon. Personalmente el tennis de Nadal no me gusta, pero es justo reconocer su gran progreso en la superficie. Creo q Roger tiene un tennis exquisito y creo q va a batir los records de Sampras. Cuando lo haga tambien tendre algo de pena, porque tambien disfrute muchisimo del tennis de Sampras.

Karamazov dijo...

Nadal está jugando muy bien. Y no solo es un tema físico sino que mejoró notablemente la técnica de todos sus golpes. Que tenga un revés a dos manos no quiere decir que sea un revés de menor calidad que el de Federer. Hoy por hoy todos los golpes de Nadal son más poderosos que los de Roger. Y si vamos a las estadísticas (por suerte no hay una suerte de Indek en el tenis...) Roger está errando mucho. Terminó con un número de errores no forzados muy importante. Ayer fue un domingo deprimente con la derrota. Espero que gane el US Open...

Anónimo dijo...

Nadal llega a todas. Corre el doble que Riquelme y & que necesitan vacaciones y se "desgastan" si juegan dos partidos por semana.
Roger tiene que dejar el tema de la moda por un tiempo y volver a ponerse los chores bien puestos.

Anónimo dijo...

Nadal, Nadal, Nadal.

Anónimo dijo...

Que lastima que en el tenis no puede haber empate porque esta era una buena ocasion.
Ingleses, ponganse las pilas y ponganle luz al tremendo estadio que tienen!!! No sean amarretes, hasta la cancha de club de rrioba tiene luz. Miren si tenia que suspenderse el partido 7 a 7 en el quinto !!

Frank Pentangeli dijo...

Rollo

Un poroto a favor de Federer: en el "ranking brakedown" tiene solo tres torneos sumando, o sea que puede jugar dos sin restar. Esos torneos te dan entre 200 y 300 puntos para el ranking. Nadal tiene 5 adentro y lo pero suyo es un cuartos, asi que para mejorar tiene que ganar un torneo y sumaria 100.

O sea, si federer le pone las fichas a eso tambien, puede sacar un changui extra para terminar el anio numero 1, dudo que lo mantenga hasta fin de anio!!

raft dijo...

louger: el año que viene el court central va a tener techo e iluminación, la están terminando.

Rollo: es bastante simple (y alarmante) el resumen de la ATP sobre que tiene que hacer Rafa para superar a Roger. Básicamente, en los MS de Cincinatti o Toronto o en el US Open ganarle una final o llegar a la final con RF quedando en cuartos -en semis si es en el US Open-. RF defiende US Open y Cincinatti y final en Canada. Está complicado, va a tener que reamarmarse mentalmente mucho, el hombre.

Anónimo dijo...

Viejos, no lo den ya por muerto, que roger herido vale por cuatro. Sé que es difícil. Pero sé que va a terminar el año arriba de todos. Lo sé... Y sé que cumple con los dos objetivos que le quedan: U.S Open y Oro en China.

raft dijo...

Me falta pasar el link. Esta acá: http://www.atptennis.com/1/en/2008news/no1battle.asp

Pablo dijo...

Estimado compañero Rollo, siguiendo los datos que nos pasás habría que destacar también que ningún número 1, volvió a terminar el año como número 1 luego de haber resignado esta posición!! O sea que, o Roger lo mantiene este año, o lo pierde pa siempre, o lo pierde y lo recupera volviéndose casi indiscutiblemente el más grande.

Por otro lado, no hay que resistirse a los cambios, hay que aceptarlos, y que mejor para Roger que esta derrota. Ví solo el final del partido, la verdad Rafa le estaba pegando muy bien.

Anónimo dijo...

Rogelio tiene tenis para rato, pero tiene que dejar de tener miedo. Se puede perder un grand slam dejando todo, pero no perder porque el que tenés al frente tiene mas huevos, pero no mas tenis.

Anónimo dijo...

Esto da para la clásica pregunta de la revista Barcelona sobre garcas y boludos. En el caso presente sería "sepa ud. cuán garca es alguien si... se preocupa por el devenir de Roger Federer en el ranking ATP? 104%".
Slds.

Gabus

Anónimo dijo...

Es buen criterio, pero ¿que nos queda entonces a los que nos preocupamos por el desempeño de Adolfito Cambiasso en la Catedral de Palermo? ¿Somos garcas o boludos?

Anónimo dijo...

Esa, anónimo de las 7:23, es otra categoría: palermogólico.

Gabus.

Nacho dijo...

¿Al final los JJOO van a sumar puntos para el ranking o no?

raft dijo...

nacho, suman pero como un torneo de ATP común

Anónimo dijo...

dos cosas: nadal siempre llega destruido a fin de anio (nunca hace mucho, para sus estandares, en usopen y todavia ni jugo una final de masters, me parece).
la otra: considerando que roger tiene 3 finales de RG y sampras creo q lo mejor que hizo fue una semi, no hay dudas de que federer es bastante mas universal (??).

Giordano_Bruno dijo...

BUENO COMO YA DIJE UNA INFINIDAD DE VECES FEDERER ES UN ESTUPENDO JUGADOR, COMPLETO PERO SU REINADO FUE EN UNA ÉPOCA COMO LA ACTUAL CON UNA CARENCIA GENERAL DE TALENTO, SACANDO A UN GENIO DE ARCILLA COMO NADAL Y UN BUEN JUGADOR COMO DJOKOVIC... PORQUE EL RESTO DE JUGADORES INCLUYENDO A LOS DOS EX #1 DEL MUNDO (SAFIN Y HEWITT) NO TIENEN LA CALIDAD Y COMPETITIVIDAD DE LA PASADA GENERACIÓN. CONSIDERANDO LA EDAD DE FEDERER Y LA ENTRADA EN COMPETENCIA PLENA DE NADAL Y DJOKOVIC REALMENTE ME PARECE EN ESTE MOMENTO IMPOSIBLE QUE LOGRE TERMINAR MÁS DE 6 AÑOS SEGUIDOS COMO #1 Y SOBREPASAR LA MARCA DE 286 SEMANAS SEGUIDAS COMO #1 AMBAS ESTABLECIDAS POR SAMPRAS.

COMO NOTA CURIOSA EL JUGADOR QUE ELIMINÓ A FEDERER EN CINCINNATI ES UN JUGADOR DE VIEJO ESTILO: SERVICIO Y VOLEA LLAMADO KARLOVIC... QUE TIENE UN BUEN SERVICIO PERO ESTA A AÑOS LUZ DEL TOQUE Y LA NATURALIDAD DE JUGADORES DEL PASADO DEL ESTILO DE SERVICIO Y RED COMO LO ERAN EL MISMO SAMPRAS, EDBERG, MC ENROE, BECKER, STICH Y RAFTER. ME PREGUNTO: ¿LA AUSENCIA DE ESTOS JUGADORES DE RED HA AYUDADO A QUE JUGADORES DE FONDO COMO NADAL Y DJOKOVIC ESTEN DOMINANDO TORNEOS DE CANCHA RÁPIDA?