viernes, julio 25, 2008

semanas cruciales

En vista de las semanas cruciales que se van a vivir para el movimiento Rogerista al que suscribe el dueño de este espacio, aquí va, cual extracto bancario, la cuenta para el futuro cercano.


Nadal ganó Toronto. Ya está en una posición tal que, igualando los rendimientos de Federer en Cincinnati y Beijing llegaría al Nro. 1 el 18 de agosto. Incluso podría hacerlo en el mismo Western & Southern Finacial Master, si lo gana y Federer no pasa Cuartos. Sin embargo, a esta hora se sospecha que, dado que tiene pocos puntos en juego y mucho por jugar por delante, Rafa podría pasar de último Master norteamericano del año. Federer, en cambio, está obligado a ir y defender cuantos puntos pueda.

Si Rafa llegara al No 1 antes del US Open, la cuenta de semanas consecutivas de RF al tope se detendría en 240 y habría que dar paso al plan de damage control ya mencionado en este espacio. El torneo de Beijing da puntos, aunque menos que un Master Series, de la siguiente manera: Medalla de Oro - 400, Medalla de Plata - 280, Medalla de Bronce 205, Cuarto Puesto 155, Cuartos de Final 100, 3era ronda, 50, 2da ronda 25, 1era ronda 5. Por lo que entiendo de las reglas de ranking, el torneo no entra en una categoría especial, así que para que sus puntos se sumen, hay que desplazar alguno de los demás torneos no Master ni Grand Slam del último año. Los peores resultados de ambos fueron en Dubai. Sin puntos para Federer y con 75 para Nadal. Esos serían los descartables en caso de querer sumar los de Beijing.

Para darle el "toque" económico al asunto y facilitar el cálculo entre cada challenge y 2do saque, acá van las utilidades marginales de pasar de ronda en los torneos en cuestión:

En esta semana de democracia participativa, me parecía atinado que hubiera un comentario respecto a este tópico recurrente de este espacio.
Saludos y feliz cumpleaños Rollo,
raft.

update: corregida la primera tabla, el tenis se juega en la segunda semana de los JJ.OO.
update2: corregida con el resultado del domingo, el descarte de Beijing y el nuevo ranking del 28/7

5 comentarios:

Sine Metu dijo...

lo estoy viendo
este hderemilp gana el us open con las manos atadas a la espalda

Anónimo dijo...

Volvé Rollo!

Anónimo dijo...

¿Da más puntos salir cuarto que tercero?

raft dijo...

anonimo: no, son ut. "marginales". Salir 4to da 55 puntos mas que ser cuartofinalista. Salir 3reo da 50 puntos mas que salir 4to.

Anónimo dijo...

Volvé Rollo!