miércoles, julio 30, 2008

home melting home

Mientras los americanos destruyen casas en Irak y Afganistán, homes are destroyed at home. Al menos, sus precios:


Ya acumulan una baja de 26% desde sus máximos. ¿Alguien de vds compraría casas ahora? Si la respuesta es no, entonces seguirán bajando. Linda bombita le dejaron al pobre Ben.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Krugman escribió en su blog un buen artículo sobre como las burbujas inmobiliarias más que pincharse se desinflan muy despacio (muchos meses.)

Gabino Rebagliati dijo...

que lindo tener platita para comprarse una casita en una ciudad yanqui..
que lindo que ahora feuse el menemato...jaja
mentira, obvio

Gabino Rebagliati dijo...

ah..witdmore..me dejas el link del blog de krugman?
gracia a vo

Anónimo dijo...

Juan Perón
El blog de Krugman
http://krugman.blogs.nytimes.com/

Anónimo dijo...

Mi propiedad aumentó el valor un 125% en cinco años. Bajó un 3% en el 2007. Esperamos otra baja de 3% para este año con un mercado lento pero que todavía se mueve. Las tres normas que rigen las inversiones inmobiliarias son: ubicación, ubicación, ubicación. Ojo con las generalidades. Desde ya que mi pueblo no es el único. El problema es para quienes sacaron un préstamo basado en el valor líquido de la propiedad y por lo general con intereses ajustables. Eso es otra cosa. Pero muchísimos estamos recontentos con la "burbuja inmobiliaria" que ustedes tanto critican. Digo yo... no tienen problemas que atacar y resolver en la Arg. que le dan tanta tinta a lo que pasa aquí. Porque aquí nadie le da ni cinco de pelotas a lo que pasa en la Argentina.

Unknown dijo...

Ahí tenes algo Perón de Krugman:

http://krugman.blogs.nytimes.com/2008/07/28/housing-fantasies/

http://krugman.blogs.nytimes.com/2008/04/08/surprising-surprises/

Hay más en el blog de Krugman.

Anónimo dijo...

Ustedes que saben que piensan de los precios de inmuebles en Buenos Aires, se viene la baja??
En EEUU el problema fueron las hipotecas, acá casi nadie compra con hipoteca así que por ese lado no hay problema. Pero pueden bajar por otros factores??

Anónimo dijo...

rollo, desactivaste la cuenta polillitadasilva? o blogger está caído?

Anónimo dijo...

Nada que ver con esto...pero si alguien conoce al forro de Lavagna...le pueden decir que se retire a Carilo y no vuelva a abrir la boca? que tiene una gran culpa en todo el quilombo que esta viviendo el pais...no entiendo porque lo publican en La Nacion...dps se quejan de Cavallo...

Gracias!

Gabino Rebagliati dijo...

No, sin duda este pais da para todo.
Yo no te voy a decir que Lavagna fue el salvador de la patria, pero responsabilizar a un ministro que se fue hace 3 años, dejando algo mas o menos ordenado, cuando en los ultimos 2 se profundizaron los putnos flojos como subsidios a energia y la pesima politica de precios entre compensaciones y controles a lo moreno (porque me gustan los controles bien, no estos)
y hacer comparaciones cavallisticas es una pelotudez, perdon..pero es mi opinion..Si Lavagna es culpable de esto, entones Cereijo es responsable del pesimo plantel de racing..
Saludos y gracias a Withdmore

Anónimo dijo...

Jajaja...es divertido que menciones los controles..los impuso Lavagna...es otro de la escuela de los falsos al estilo Lousteau o Gonzalez Fraga...predican en discursos y libros ciertas medidas...y dps, cuando saben que estaban equivocados, se cambian de lado de la cancha...
Ademas, no nos olvidemos que apenas se fue Lavagna, empezaron los problemas (en mi opinion empezaron desde mucho antes..pero bue...menciono el comentario mas comun)...es otro piola que se manda las cagadas, y que cuando estan por explotar, se toma el buque...recuerdo alguien asi..mm...Chacho algo puede ser?

Saludos

Anónimo dijo...

Igual...si el comentario viene de alguien que se pone como nickname al responsable de la decadencia argentina...es como que no es posible tomarlo muy serio...no?

Anónimo dijo...

anonimo, deja de repetir lo q te dijeron y ponete a leer algo de historia.. peron, la decadencia argentina?? dale, menem, la alianza y videla nos pusieron en la vanguardia del mundo no?

Anónimo dijo...

Anonimo 4:58pm:
Jajaja..lo que me dijeron? digamos que Peron con su estrategia populista y "justicialista" fue el punto de inflexion en la economia y politica argentina. No solo nos hundio fomentando el "regalemos todo lo que tenemos para que la gente este contenta"...o el "pongamos a 5 personas haciendo lo que una puede hacer de forma mas eficiente"...sino que encima planteo y dejo MUY fuertes las bases del populismo argentino...el cual hoy en dia seguimos sufriendo...el actuar a corto plazo y no pensar en el largo.
Hay un pequeño librin (que seguramente Rollo conoce) donde queda muy en claro cual fue el punto en el cual nos separamos de paises como Australia en cuanto a desarrollo.
Videla? La Alianza? ni contesto porque son chistes....pero al turco hay q agradecerle el poco condimento que puso...fiscalmente hablando nos hizo torta y es por eso (y unicamente eso) que la convertibilidad no funciono...
Mira...podria seguir escribiendo sin parar...me parece que el que tiene que leer historia sos vos...o en una de esas simplemente necesitas una dosis de coherencia..no?

Anónimo dijo...

anonimo de 10:06,

La verdad no pretendo implementar las politicas de peron en la actualidad, creo q el mundo cambia y con el, las estrategias.. pero peron en su tiempo genero una reformas muy positivas para el pais, muchos de los que escribimos aca le debemos a el la educacion publica, y muchas cosas mas.. muchas cosas q gobiernos posteriores fueron derribando de a poco, teniamos una universidad publica de primera, que en el 66 fue golpeada duramente con la noche de los bastones largos y que luego menem tb trato de vaciar.. me gustaria q te escaparas un toque del personaje y vieras las politicas de estado de uno y otro.. cual eran los proyectos de pais de uno y otro, a quien beneficiaba uno y el otro.. creo q ahi la discusion estaria cerrada
Incentivar industria de trabajo intensivo no es populismo, es parte de una distribucion del ingreso, pilar fundamental en una sociedad..
ademas muchas cosas peron las tomo de palacios, y continuo la linea de yrigoyen..
Fijate lo bueno q habra sido que su figura dps de 30 años de su muerte, sigue ganando elecciones..
No seas tan lineal y compares a la argentina con australia y canada.. pareces de manual de primaria.. ubica a argentina en el contexto latinoamericano y como el mundo toma a la region..

Anónimo dijo...

Sigue ganando elecciones justamente porque es populista...Las reformas que implemento Peron no las consideros malas (algunas) pero si erroneas en su forma...las cosas se obtienen por esfuerzo, no gratis.
Justamente hay que ubicarnos en el contexto en el que vivimos. Al hacer esto hay que reconocer, entre muchas cosas, que no somos un pais de industrias pesadas..te tiro eso como ejemplo MUY simple. En el un mundo globalizado hay que saber cuales son las ventajas comparativas de cada pais...Otro tema, que no creo que sea materia de discusion, es el IAPI. La politica exterior que implemento Peron fue de terror tambien...su fanatismo por ponerse en contra de quienes habia que tener como "amigos" es el mismo error que estamos viviendo hoy.
No creo que sea lineal en lo mas minimo...critico a Peron tanto como critico a otros sectores o aspectos de este pais. Creo que ubicarnos en un contexto latinoamericano es un pensamiento mediocre..porque no ubicarnos en un contexto mundial? Acaso no poseemos recursos que muchos otros paises envidian? Porque no aprovecharlos al maximo?
Lo que creo que vos llamas distribucion del ingreso, me parece que yo lo llamo incoherencia y, nuevamente, mediocridad. No arreglas la pobreza regalando plata o regalando puestos de trabajo..lo haces educando a la gente (esto no es una afirmacion para la educacion publica...la cual esta en niveles pauperrimos en cuanto a calidad)...una cosa es hacer las reformas para el bien de todos y otra cosa, MUY distinta, es hacerla para calmar a la plebe y mantenerlos contentos.
Desde ya te digo que la decadencia Argentina empezo con Peron y siguio y sigue...no defiendo a nadie por una cuestion de que el populismo esta metido en toda "ideologia" politica aca en la Argentina.
Tampoco te digo que vinieramos barbaro...pero si alguien arruino de lleno una oportunidad, fue el.
Hay una gran similitud con el gobierno de ahora...por lo que me imagino que defendes al Kircherismo.
Creo que vos deberias abandonar lo "lineal" y pensar mas fuera de la mentalidad argentina.
Esto no lo saque de ningun manual...y es algo que siempre genera discusion con la gente con la que hablo. Este es un pais bananero porque la gente es bananera...porque no podemos ver mas alla de nuestro egoismo como integrantes de una sociedad. Las cosas, como te dije antes, se logran laburando...no esperando que alguien me de algo que no me corresponde, por el simple hecho de que envidio a aquellos que si lo tienen.
Hitler tambien sigue sumando adeptos en el mundo...el comunismo tambien...ni hablar del satanismo que es aun un poquito mas viejo que Peron...asi que yo que vos no me bancaria en el hecho de que 30 años dps sigue ganando elecciones.