domingo, julio 06, 2008

poroto a la marchanta

El titular de este blog, sus parientes y afines se ofrecen como arrendatarios ausentes para cooperativa (aka "pool de siembra") o en trato directo con grandes terratenientes. Disponibilidad para viajes sólo a regiones no subsidiadas por flete -son muy alejados- y en caso de existir chalet adecuado, con pileta si se requiere traslado en época primaveral o estival. Costo de traslado a cargo de cooperativa o terrateniente según el caso. Precio: una cuarta parte de la compensación (para 300 toneladas a 600 dólares (US$180,000 FOB), la diferencia de retenciones es prácticamente 20%, o sea que estaríamos hablando de un 5% del FOB, esto es, US$ 9.000). Contacto: lacienciamaldita@gmail.com

3 comentarios:

ayjblog dijo...

yo tambien, yo tambien, pero tene en cuenta que mariano T lo predijo antes, asi que lo debe tener arreglado

Ulschmidt dijo...

exactamente ! y además:
- gente de pequeñas extensiones que le alquilaba a pools y grandes agricultores: ahora no cobrarán en pesos sino en granos - y como esa modalidad también esta excluída - figurarán contratos de aparcería (producción en asociación) o como que retoman la producción por su cuenta y el "pool" le "vende" todos los servicios y la administración (y se reparten igual).
- Sociedades de hecho u otro tipo que reunían campos de varios socios: se inscribirán individualmente.
- Anticipos de herencia/comodatos a hijos para fraccionar anticipadamente
- y algunas más.
Y todo será el arte de cómo encajar en la compensación, a lo cual la ONCCA opondrá una creciente burocracia para limitarlos, lo cual implicará dejar afuera o lentificar el proceso de muchos que sí encuadran, lo cual llevará a la gente a las rutas un tiempo después para exigir que sí se paguen las compensaciones.

siempre esta la esperanza de que el Senado lo haga aún más inoperante.

Anónimo dijo...

Claro pero según dicen todo esto es hasta octubre, luego cambia.