jueves, julio 31, 2008

trabas a los travas?

No por ser ex socio del BALTC estoy con el Doctor, sino por una cuestión de principios. Desde luego que estamos a favor de la venta de sexo callejero, sea travest, trans, milf, etc. Pero sí creo que la venta *organizada y concentrada* de sexo en un lugar predeterminado del espacio público, lo mismo que la venta organizada y concentrada en un lugar determinado de chucherías, de verduras o de lo que fuera, debería ser negociada con los vecinos. Esto quiere decir: compensar por una externalidad. Idealmente, diría que los travestis deberían negociar con los vecinos del lugar donde se ubican para tener allí un mercado concentrado, lo cual en conjunto los beneficia. (De otro modo, ejercerían su trabajo de manera dispersa; BTW: ¿por qué es tan concentrado geográficamente ese mercado y no el de prostitución femenina? ¿Para facilitar la identificación del sexo del trabajador sexual?).

Como existe un gran problema de coordinación, el gobierno debería llevar adelante esas negociaciones y esa compensación. Ya que los vecinos en general valoran mucho no tener un mercado sexual en sus veredas, es más barato ponerlo más alejado. Que es lo que hicieron, aunque el Lawn Tennis considera que no lo suficiente. Si a mí me ponen un Mercado de Pulgas o un Mercado de Frutos en Vergara y Madero, protesto. Creo que si me ponen el Mercado de Sexo, también.

pd, ¿lo PC es decir "los" travestis o "las" travestis? Uno supondría que "las", pero no se usa mucho.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

lo políticamente correcto es La travesti, porque se nombra por dando prioridad al deseo de la nombrada, que en este caso es la travesti (que desea ser nombrada en femenino). El lenguaje es una convención arbitraria (en castellano decimos LA cama y los franceses dicen El cama y así todo, pero en el medio se mete el catolicismo y dice que Dios quiso que sean varon y mujer y no acepta nada más).
Se usa poco porque la costumbres retrógradas son muy duras de esmerilar, en especial en los medios masivos.
Guille

Idealista dijo...

Sinceramente creo q las preferencias son las unicas soberanas, claro q en este caso chocan unas cuantas preferencias, la de los consumidores de este tipo de sexo (si hay oferta es porque hay demanda), las de los vecinos y las de los/las vendedoras. Una negociacion organizada de las compensaciones seria beneficioso para todos, convirtiendolo en un juego cooperativo.

Coki dijo...

Estoy de acuerdo con la compensación por externalidades. No era Coase el que decía eso?

Sigo con la duda de si es una actividad legal.

Nanopoder

Natalio Ruiz dijo...

"cuando los derechos de propiedad están bien definidos y los costos de transacción son bajos, la negociación entre las partes lleva al resultado eficiente"

Saludos

Cosas que Pasan

Anónimo dijo...

no hay nada políticamente correcto. la construcción del género no la determina la genitalidad. es la travesti porque es la travesti, así de sencillo. los cavernícolas dicen "el".
un mercado de sexo en la puerta garantiza una disminución de la tasa delictiva en la zona. nadie va a buscar sexo a un lugar inseguro donde lo pueden matar y/o robar. los vecinos deberían tener en cuenta esa "externalidad". por eso se concentran: para identificarse y cuidarse. moraleja: si hay travestis no hay choros. ustedes que prefieren?

Anónimo dijo...

que lástima que no se planteen los problemas de fondo: el hecho de que una persona deba vender su cuerpo cual "mercancia" para poder morfar (preguntarnos acerca del mercado laboral y los excluidos, sobre la discriminación, sobre el miedo y los prejuicios, x nombrar algo)
Intuición al doc de la nota: en costanera hay un chiflete bárbaro.... BALTC parece ser más reparado asique si fuese mi decisión ni lo dudo.... aunque habría que ir un poco más alla de ver donde se ubican....

JVD dijo...

Bien por Natalio Ruiz, definición certeras si las hay.
Estoy a favor de la venta organizada, de pagar los costos a los que sufren la deseconomía externa. Habrá algún economista en el gobierno de la ciudad???. Pensándolo bien, es sólo sentido común.

Saludos

raft dijo...

Che, ahora hicieron lo de ganancias de los fideicomisos. Parece que alguien desempolvo el "testamento" y se lo puso a leer.

Anónimo dijo...

Federer volvió a perder y Nadal tiene todo en sus manos para ser el número uno!!!!

cansarnoso dijo...

a rollo le falta calle para trolo

te invito a pasear por las cercanias de plaza prostitucion
o
el puentecito de finochietto

mercado concentrado, las bolainas (o falta de, en este caso)

igual que meurice el garca, la vida al sur de rivadavia no existe

Anónimo dijo...

"la construcción del género no la determina la genitalidad", uff, ¿para cuándo compensamos las externalidades negativas de la teoría crítica aplicada en los estudios de género, LGBT, feministas, usw? A mí me gustaría un fusilamiento en masa de todos estos parásitos laborales que osan llamarse "investigadores" o, por lo menos, envío directo a las zafras tucumanas, así aprenden un poco de lo que es "laburar".

Andrés el Viejo dijo...

Me abstengo de la cuestión lingüística porque a mí me es indiferente, aunque por costumbre me sale lo políticamente incorrecto.
El ejercicio de la prostitución es legal. Lo que está prohibido y penado por ley de los años 30 es el proxenetismo y los prostíbulos. Que lo mismo existen. Legal o ilegal, lo que verdaderamente es causa de reflexión es que la estructura social y económica lleve a que haya quienes deben vender su sexualidad, quienes obliguen a otras personas a venderla y que haya despreciables infelices en número suficiente para sostener como clientes ese tráfico. No soy rico ni buen mozo ni alto ni atlético, pero por más de 45 años no he tenido que penar por falta de compañía femenina por un tiempo prolongado (hay malas rachas, claro). Por eso, supongo que no es tan difícil.
Una aclaración: en el nuevo lugar de la zona roja no hay "vecinos". En todo caso, los socios del club de tenis de nombre anglosajón, pero a la hora de la acción ya no es tiempo de jugar. Y, de todas maneras, ese club, como otros, usa un espacio público destinado a parque y cedido por una norma de legalidad dudosa y legitimidad negativa.

Anónimo dijo...

En el mercado de sexo es fácil entrar.....

Anónimo dijo...

Retenciones a la venta de sexo, yá.
(móviles, eh).

Anónimo dijo...

es así cansarnoso, a Rollo le falta y pasando Rivadavia parece que todo desaparace. Te olvidaste de Flores...
LAS Chicchis en el BALTC me quedán más a mano. Lo de la externalidad no le entiendo bien,soy boga, pero las chicas tienen que trabajar así que los socios se la tendrán que bancar. Por ahí les gustan???
saludos

cansarnoso dijo...

los socios del baltc tienen un orgasmo de placer cuando lanzan sus pelotas bien lejos
entonces han encontrado las partenaires ideales en el mismo juego

cansarnoso dijo...

pucha, ahora los grandes medios descubrieron la prostitucion al sur de rivadavia

y eso que canal 13 esta en el epicentro.
no se hablan los televisivos con sus colegas graficos del hipermultimedio?

Anónimo dijo...

Una pregunta ya que estamos en el tema como se escribiría los travas(por travesti) o los trabas exigen derechos etc pregunto porque la palabra trava no existe en el diccionario pero en Argentina le decimos a los travestis así o travesaño que se escribe con v corta por eso pregunto como se escribiría trava (referido al travesti) o traba ya que podría ser la misma palabra que se usaría traba la puerta que se va abrir