miércoles, septiembre 24, 2008

evita es buena. cristina también es buena.

No se alegró con la crisis norteamericana, nos dice:
Hoy ya no pueden hablar del efecto caipirinha o del efecto tequila, del efecto arroz, o del efecto que siempre denotaba que la crisis venía de los países emergentes hacia el centro. Hoy, si tuviéramos que ponerle un nombre, deberíamos decir tal vez el efecto jazz, el efecto que va desde el centro de la primera economía del mundo y se expande hacia todo el mundo. No nos pone contentos ni alegres esta situación, por el contrario, la consideramos también una oportunidad histórica para poder revisar comportamientos y políticas...
Admirable, Cris, esto de decirle a los jefes de Estado del mundo que no te alegrás porque a algunos de ellos y a sus pueblos les esté yendo mal. No vaya a ser que piensen otra cosa.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

es como cuando te dicen no aclares que oscurece... y aunque por plata baila el mono, siempre que llovio paro y no sea cosa que por avivar giles la venganza sea terrible. A fin de cuentas quien rie ultimo rie mejor y generalmente es el que tiene la sarten por el mango.

guille dijo...

este no era un sitio de deportes?

Anónimo dijo...

A los discursos de Cris le sobran palabras. Por ejemplo, podria haber dicho solo alegres, o contentos, pero, para que las dos?

Se pondra triste cuando nadie use lo del efecto jazz?

tendria que decir tambien que si gana Obama los gobernantes americanos tambien se van a parecer a sus pueblos, como parec pasa en Brasil y Bolivia.

Un bosal por ahi, por favor...

Idealista dijo...

Como le gusta hablar... Le encanta la retorica y la posicion de Maestra Ciruela. En mi humilde vision era totalmente innecesario enrostrarle a la audiencia los problemas q ya conocen perfectamente y la aclaracion esta completamente de mas.

Anónimo dijo...

No mencionó el efecto Tango, ni nuestra presidente nos tiene en cuenta.
O tal vez será porque le gusta la música cuartetera.
Atentamente
LA MONA GIMENEZ

Anónimo dijo...

Mira, no es ponerse contentos, pero un poco de alivio trae cuando una ideología aplicada con fanatismo como es el neoliberlismo cae en descrédito.

oti dijo...

Cristina comete el mismo error que la mayoría de los analistas pero al revés.

Una cosa es que la crisis o colapso se manifieste EN escenarios nacionales y otra que sea DE esos escenarios. Carece de lógica pensar que cuando las cosas van lo que habitualmente se llama “bien” es porque la globalización funciona, y cuando las cosas van mal es porque los Estados Nacionales fallan. No es posible que la globalización exista para una cosa y para la otra no.

La crisis es global. El hecho de por qué desde hace más o menos 20 años los prolegómenos se hayan presentado EN distintos escenarios nacionales en todos los continentes es anecdótico frente al colapso de los axiomas y hábitos globalistas subyacentes, del mismo modo que la falla en el diseño y estructura de una represa no tiene su causa intrínseca donde apareció la primera grieta.

Entonces, nada distinto dice Cristina de lo que dicen todos. Simplemente invirtió los términos.

Anónimo dijo...

DEMOCRACIA: INFORME DE SITUACIÓN
http://blogs.clarin.con/nelsonnogar



En el año 1991 o 1992 parado en una esquina de Irigoyen y la que cruza- esperando a un amigo- miraba como un grupo de obreros habrían las zanjas para enterrar el cableado de teléfonos. Una de las grandes realizaciones de inversión extranjera de Carlitos Menen, En algún momento apareció un hombre relativamente joven ofreciendo una revista de los excombatientes de Malvinas. Los que estaban con el tema de las zanjas se la rechazaron. El ex o no ex siguió su camino. De inmediato uno de los trabajadores afirmado en su pala, soltó el siguiente comentario: ¿Estos, todavía que perdieron andan mangando? Ese día supe que los fierros los tenían ellos y que los dibujos políticos que podían realizar eran muchos. La fragmentación actual de la oposición no garantiza que en un futuro inmediato no se unan. Por iniciativa de ellos o de la Embajada esta posibilidad existe. Del lado de ellos se unen por la renta, porque se merecen más que esos negros de mierda, por la evasión de impuestos y el trabajo informal, porque son como europeos ¿vistes? Del otro lado, no están totalmente convencidos que este es el gobierno de ellos, esta actitud de los funcionarios afilando demasiado el lápiz cada vez que les toca repartir algo para este lado, siembra desconfianza. Si no hay señales claras, contundentes, los huevos de la serpiente se van a romper y comenzarán a contaminar todo el escenario.






Cobos se entrevistó con Binner. Los dos cumplieron con el ritual de molestar y mostrarle a la derecha que son políticamente correctos. Cobos también lo hizo con la mesa de enlace, con Macri y con Pantaleón Karky, dueño este, de una fábrica de naipes de tarot.

Duhalde se reúne con el que puede.


Felipe Sola, va según él, adonde lo invitan. Lo invitaron del PRO. También fue a Neuquén, le tiraron huevos. Es muy probable que alguno que los arrojó, esa noche soñó con la toma del poder.

Martín Sabatella anda inaugurando locales partidarios en la Provincia de Buenos Aires.


Moyano y Pérsico pusieron en funcionamiento el Centro de Estudios Laborales, un Centro, - según sus fundadores- de formación sindical.

Kirchner se sigue reuniendo con Intendentes y diputados de todas las provincias. Se reunió con los Entrerrianos para preparar el acto del 17 de Octubre.

Carta Abierta presenta su cuarta carta “El Laberinto Argentino”, el martes 23 de Setiembre a las 14.30 horas en la Librería gandhi Av. Corrientes 1743.


Se realizaron importantes marchas de apoyo a Evo y de reclamo por la aparición de Julio López.


La derecha política, económica, agraria y mediática, balbucea ante la gran crisis del Imperio. Se aferra al cuento del F.B.I. sobre Antonini para seguir construyendo las tinieblas del “en Argentina nada está bien, y en el futuro va a estar peor”.
.


Todos los partidos políticos, grupos políticos, Mov. Sociales, Sindicatos y y otras organizaciones, apuran el paso para posicionarse ante lo que vendrá.



Esta es la democracia. Mejor dicho una parte de la democracia.

A los pobres, a los desamparados, a los niños, a los trabajadores en negro, a los wichi,
a las niñas violadas, a los jubilados de 500 pesos, a los chicos de escuelas pobres que sufren las siete plagas de Egipto, amontonados, con frío, mal alimentados y mal enseñados por maestros de bajos salarios y baja capacidad. A todos estos y a muchos otros todavía no les llegó la democracia.




Es difícil salir de la traducción de la política a un lenguaje económico. La tan conocida reflexión ¿y esto a mí, en que me beneficia? sigue primando en la mirada de muchos actores políticos. Hay demasiados silencios disfrazados de prudencia. No difieren mucho de los silencios en días del paro agrario. El comportamiento se pude resumir así “fuí a los actos, me saque fotos que atestiguan que estuve, pero no junte a tres compañeros para discutir que se debatía, para que se informaran de lo que en verdad se discutía ( tal vez ellos mismos tampoco lo sabían, o de tanto permanecer en las carpas del asistencialismo, del arreglo, de navegar por arriba para ver si ligaban algo, fueron perdiendo en el camino ideas y compromisos, que no se pueden rescatar saltando y gritando ¡Es la gloriosa J.P. ¡ o cantando la Internacional.


Nos va a ayudar nombrar las cosas por su nombre. El Hambre es el hambre. La desocupación es la desocupación.

La iglesia oficial es retrógrada (leer artículo de Sandra Russo hoy 20/09 en página 12). La Sinagoga también.

Se ha avanzado mucho es cierto. Pero los ricos avanzaron más en el reparto de beneficios y esto no hay que ocultarlo o negarlo. Estamos 70 a 30 con el índice que se lo mire, la cuenta hay que hacerla con todos adentro ¿o los trabajadores en negro y los desocupados son los desaparecidos de la democracia?

La puja entre sectores económicos (muy atinado no hablar de lucha de clases) por la distribución de la riqueza, no es una lucha entre iguales. Hay estudios que nos dicen que en mas del 70% de las empresas no hay organización sindical de base: Esta clase obrera está muy débil. No se puede generalizar la situación de todos los obreros, en cuanto a lo que ganan o su grado de organización. Hay sindicatos que aprovechan la situación que tienen en la cadena productiva para presionar y obtener mejores salarios y está bien que así suceda. Pero la gran mayoría de los trabajadores tiene salarios que se corresponden con la línea de pobreza.

En esta situación, Cristiano Rattazzi volvió a mandar sus mucamas al super para informarse de cómo venía la mano con la inflación, al recibir el informe dijo sin ponerse colorado: Inflación alta, Dólar alto. Para ser merecedor del nombre que lleva también agregó: “al Cesar lo que es del Cesar”.


Debemos reclamarle al gobierno la sensibilidad de Buchs pero al revés, enfocada hacia los sectores mas necesitados.

Hay que terminar con la sensibilidad social en manos del mercado. Con esta lógica el vaso nunca se va a derramar. Consulten a Llambías y a Cobos su anfitrión sobre las urgencias de los sectores económicos que representan.

Esto no es una fotografía, es una película que está en plena realización, el guión es complicado, necesita que se escriba todos los días y con los actores en movimiento.

Nelson Nogar

Rodrigo dijo...

Además del error conceptual económico que marca Oti, Cristina comete un importante error político que es burlarse del poderoso.

Yo tampoco admiro a los ejecutivos de Wall Street y recuerdo bien las ironías de O'Neill cuando estábamos en el horno pero... qué se gana hoy con esa burla?

Además para qué se apura. Si los EE UU "se derrumban como una burbuja" espera un ratito y burlate cuando se hayan estrellado.

Tal vez se apura porque no quiere perderse la oportunidad y porque, en el fondo, no cree en ese derrumbe.

Anónimo dijo...

No la soporto. Me da vergüenza decir que esa mujer me representa.