jueves, septiembre 11, 2008

long on dollar - (ppi)

Modestia aparte, ¡creo que en algún lado lo había dicho!




La bola mágica de tu Tia Margarita me tira target 1.25 durante el 2009. Que la historia me juzgue. Veremos.


El del 0.33%

17 comentarios:

Anónimo dijo...

leì por ahi que muchos fondos de cobertura cerraron posicion shorteadas en dolar y quedaron liquidos.

Creo que el FT, no estoy seguro pq lo leì en la revista fotocopiada trucha que fira el IAMC gratuitamente en el mercatrucho local para los socios(estaba en una mesa, y no.. socio no soy), tiro que hay 650 mil millones de dolares liquidos que los fondos tienen, a eso sumado el volumen surgido de esa especie de squezze sobre el dolar. Porque no tiene otra explicacion semejante suba mas que cerrar posiciones de corto y ¿posicionarse long en renta variable?.
Muy parecido a lo que acontecio en el sector bancario en julio.

Pregunta o,33%. Si el dolar/euro es un precio rlativo atado a las tasas relativas americana/europea.. y esperas que se revalue 10 centavos en 2009 (precio promedio estimas, creo, ¿entonces pensas que US no baja maslas tasas y europa comienza a bajarla de verdad?

Te vo optimista

damian

pc dijo...

Efectivamente, 033, te venimos leyendo en comments desde hace rato "long on dollar!".

Es mas, lo venis diciendo desde hace tanto tiempo, que en el interin te comiste buena parte de la subida del euro. Con suerte estaras recuperando ahora algo de lo que perdiste hasta hace un mes, no?

El del 0.33% dijo...

PC, no se a qué buena parte de la subida del Euro hacés referencia hace 7 meses que el Euro estaba entre 1.50 y 1.60. Por si te interesa nomás, cambié todo mi portfolio a 1.5716 allá por Marzo.

Mirá el segundo comment de este post del 24 de Marzo del 2008.

Sir Alex De Large dijo...

0.33, que proyecciones tenes de la libra??

El del 0.33% dijo...

Alex ¿1.55-1.60?

pc dijo...

Mi impresion es que desde mucho antes de marzo 08 vos venis diciendo long on dollar.

Hace un anio el euro estaba 1.3824, y hoy esta 1.3914, o sea que en este anio, "long on dollar" no sirvio de nada.

Si vos decis que te pasaste recien en marzo, no tengo por que dudar de lo que decis.

Anónimo dijo...

Mirá, pensá que EEUU seguirá emitiendo para los salvatajes que se vienen. Será la revaluación más producto de la anemia europea que fortaleza del verdolaga? Pero además, no sé hasta que punto le conviene a EEU una revaluación tan fuerte y rápida del dólar, si ya comienzan a retirarse empresas de China y el este europeo, ante las ventajas comparativas que ofrece EEUU, amén del costo de los fletes que támbién ayuda. Quizá 1,35/1,40 me parecería más realista que 1,20. Además, el grone Obama, como buen demócrata, cerrará la economía americana y no creo que siga el festival de Tratados bilaterales como los firmados con Perú y Chile, todo para favorecer el lobby industrial americano. Por el contrario y ahí te lo acepto, China y los emiratos petroleros de oriente, fuertelemente posicionados en dólares en sus reservas, agradecerían enormenmente su revaluación, ya que hasta ahora han venido sosteniendo la divisa dado que si desarmaban la cartera, el verde se desplomaba aún más. China rehén de EEUU, jajajaja, para la gilada que pronostica el fín de Disneyworld.

El del 0.33% dijo...

Es facil PC, buscá en Google "del 0.33%" "long on dollar" tal cual te lo escribo con comillas y todo y te sale cuando lo dije.

Quedate tranquilo que no tengo ninguna necesidad de presumir un acierto. Son las ventajas de ser un anónimo.

pc dijo...

Como dije antes "si vos decis que te pasaste recien en marzo, no tengo por que dudar de lo que decis."

Anónimo dijo...

Pregunta al del 0,33% de un Argentino en Uruguay: como ves el dólar respecto del Real o el Peso Uruguayo? A pesar de la valuación reciente del dólar, seguis sosteniendo que hay que estar long dollar?

Gracias y te felicito por el acierto!

Ana C. dijo...

Je, la primera vez que lo dijiste fue en FP y Lindahl te cree.

Yo apuesto a 1,40 de promedio durante todo el 2009 y porque soy cobarde. Siendo más cobarde todavía 1,35.

¿Por qué tendría el euro que bajar tanto?

El del 0.33% dijo...

Ana C. ¿Será porque un 40% (1,40 USD/EUR) es mucha ventaja?

Al final todos compiten por mercados.

Giovanni Albertini dijo...

El valor de las monedas en forma nominal no te determina la "ventaja" del Dolár contra el Euro, pero sería muy lindo que fuera así de facil.

Que se deje de joder stephen hawking que quiere que no descubran nada para seguir teniendo laburo...

Sir Alex De Large dijo...

Chaa gracias 0.33. Lindos valores by the way.

Anónimo dijo...

Doy fe q el 33 se dolarizo a tiempo !!!! espero q no tenga en cartera acciones de FRE, FNM o LEH....
Respecto al 2009, no seria tan optimista estimado, no hay q perder el driver de fondo, el deficit de cta.cte galopante, el cual, lejos de disminuir se ha acentuado. El merito de este rally se lo lleva todito Europa y la tirada de toalla del decoupling q algunis soñaban....Podriamos ver 1,36-1,38 como piso de corto, pero veremos al dolario sufrir algo mas, antes de mejorar.
Mi secuencia fundamental es algo asi: minirecesion mundial, chau decoupling, dolar 1,36-1,47, x los proximos 3-9 meses, luego una mejora economica fogoneada x una inundacion de dolares al sistema, con la consecuente recuperacion y vuelta al carrytrade antidolar. Luego, ya con 1,45-1,55 again, la famosa carrera de tasas, dde la inflacion reinara, los comodities volaran, y las tasas subiran, aqui SI veremos el piso del dolar y una recuperacion a largo plazo, digamos 0,90-1 dde, luego de tasas de 2 digitos para recuperar TODO el exceso de liquidez q inventaron, los dolares retornaran a casa, la recesion sera en serio, no este otoño, y la cta.cte se estabilizara con un derretimiento de las impo americanas.
Sdos

El del 0.33% dijo...

Kalo, te terminé de leer y pensé en el suicidio!!!!!!!!!!!
Hay que tradear al efecto, entonces! En la cancha se ven los pingos.

Saludos

Anónimo dijo...

Hay q mirar a los q mas saben. Yo respeto mucho a la FED, lo q a veces parece un error, es un acierto a mediano plazo. Un viejo profesor me repetia q encontrar el problema es tener el 50% de la solucion, digo esto, xq aqui el problema es la sustentabilidad del sistema financiero, las tasas estaran bajas hasta q se limpien los balances. Algunos caeran, otros se fusionaran, whatever, pero el efecto q se esta generando sera el proximo driver, o sea, la inflacion de activos, cuyo pequeño anticipo lo vimos en 2007. Ete aqui, q los hacedores no tienen alternativa, la inflacion se vera dpues. Alan lo confirma en su libro, 2 digitos de tasas seran necesarios para frenar el tsunami de liquidez....ahi si veremos si quedo algun pingo en la cancha.......
Abrazo