viernes, septiembre 19, 2008

los mejores dos días del gobierno cristinista

Empezaron a hacer las cosas obvias, tan largamente reclamadas: ayer se dieron cuenta de que el dólar alto trae inflación, hoy rebalancean el precio del gas, medida que no es progresiva sino anti-regresiva: el Estado gastó en la red de gas para ricos pero no para pobres, por lo tanto cobrar menos la garrafa es una compensación por aquella injusticia inicial. Todavía no me hago cristinista, pero algo es algo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Anatema, diría Curia.

Anónimo dijo...

Anatema, diría Curia.

Anónimo dijo...

Rolo, ojo, con la mina no te metás, dejala gobernar tranquila.
O acaso estás celoso, porque ella leía a Lustau? y vos ni la hora te da, eh.

Anónimo dijo...

Según el N Y times "In a historic week, five men helped give the U.S. financial system its biggest makeover since the 1930s..." yo adivino que tal vez estará Cavallo (aunque su inglés es peor que el de la cultural), o quizás De Pablo por vencidad vegeta en Ortiz de Ocampo, o tambien puede estar G. Fraga pero todavía no porque está haciendo el doctorado, o Machinea que está vancate ya que dejó la Cepal, puede ser quizás Blejer o Redrado, a pesar de la edad Ferrer, Curia no porque es abogado, tampoco Mondino porque es mujer y el artículo habla de hombres, Nofal (idem), además tiene que cuidar a los chicos, Avila no porque... porque bueno que se yo está en el Cema y quiere habla de hacer una banca off shore (en Cuba quizás).

Anónimo dijo...

Perdón pregunto para saber eso del rebalanceo corre tambien para los taxis.

Pantha chorei dijo...

Anonimo de las 7:44 dejate de hiunchar las pelotas, gente como vos no tiene derecho a opinar, das toda la impresion de que vos sos el que esta celoso de otras personas..... por que no te pones a hacer algo vos tmabien en lugar de criticar infantilmente a personas que enrealidad intentan mejorar este basurero con su opinion.

Pd: Prefiero seguir siendo libre como rollo a ser un titere de partido demagogo como supo ser lousteau.

Morel dijo...

Rollo estoy de acuerdo con vos. Por primera vez veo que empiezan a hacer algo en estos frentes.

Dos cosas:

mirá como fueron las transferencias al sector privado en los numeros fiscales agosto (crecieron algo asi como 10% anual).

El otro, en el discurso ante la UIA, CFK paso otro mensajito que me parecía importante: dijo, "hoy los salarios argentinos son los mas altos de América latina, incluyendo México. EL salario promedio, no el mínimo, y la diferencia entre los dos es del 53%, en línea con los de los países desarrollados".

No se si tiró fruta o no pero yo lo interpreto como que tambien esta pidiendo que no se joda con los aumentos salariales.

Anónimo dijo...

Rollo Rollo

http://www.fiel.org/inicio.do

http://www.inflacionverdadera.com/

Y si... No solo aca tambien en los EEUU, nos pasa algo similar nos vemos afectados por suba de precios internacionales y caida del consumo interno, bueno una anda en 23,8% y la otra en 5,5 que diferencia??

Eco Veo dijo...

Veremos, si hay algo que tiene este gobierno y el anterior son anuncios que nunca se llevaron a la práctica...

Anónimo dijo...

Rollo:

Me parece que tu profesion de economista y tu ideología liberal tiene que sentir la aplanadora del fracaso.
Que el mercado es mas eficiente es tan cierto como la santísima trinidad.
Sos inteligente, date cuenta que si seguis igual integrarás la patrulla perdida de los fanaticos.

Un abrazo .

Anónimo dijo...

Rollo:
Lo único que noto es el resentimiento de algunos que esperan cualquier mala noticia para desprestigiar al único sistema que mejoro radicalmente el nivel de vida de la gente.

Toman la vida como un River - Boca y no se dan cuenta que en el medio hay gente, con todo lo que significa (después se llaman socialistas y no ven los efectos sobre la sociedad)

El problema es que algunos le tienen miedo a tener libertad de elección y prefieren que le elijan por ellos (problema de autoestima será?).

Anónimo dijo...

1) Lo dice justo la semana que el dolar sube, no baja. Hubiera sido bueno que alguien le preguntara si quiso decir que en Argentina habia un problema con la inflacion, pero los empresarios son todos unos cagones.

2) Ya han subido el precio del gas en el pasado. Ademas, un aumentito para financiar garrafas no sirve por varios motivos. Primero, el problema de subsidios esta en la generacion electrica, ahi todavia seguimos esperando. Segundo, a menos que des un aumento serio, no veo como aumentas la produccion, y como arreglas el problema. Es decir es un parche, y ya lo hicieron (y mejor) en 2004, no hay que comerse los amagues.

3) Moreno de Vido y lo del Indec siguen activos.

Wishful thinking tuyo, me parece.

Diaz de Vivar dijo...

hola.
¿vos creés que alguien va a conseguir la garrafa a 16 pesos en algún lado? ¿que el subsidio cruzado no se va a quedar a mitad de camino en el fondo fiduciario y que le va a llegar a fraccionadores y distribuidores para su correcta aplicación?
hmmm.
saludos. ta bueno el blog.

Anónimo dijo...

Te citó Wainfeld en Pravda/12. Incroyable! (no por W., sino por P/12)

Anónimo dijo...

Iván y habitués:
Algún día tomen 40 gotas de Reliveran y bánquense un ejemplar completo de Pravda 12. Encontrarán, junto con su oficialismo explícito, mucho lugar para opiniones opositoras (liberales o de izquierda) y un nivel periodístico y de análisis, chequeo de fuentes, etc. (en Wainfeld y otros) que no se encuentran en los 'tira-consignas' de LN, Perfil y el multimedios (estamos-fuera-del-mundo, son-populistas, el-campo, el-riesgo-país, la-crisis-no-nos-afecta-porque-hacemos-las-cosas-mal, etc.; frases hechas que no agregan información). Ah, y en P/12 a Moreno y lo del Indec les dan pa' que tengan, todos los santos días y en varias columnas.
RCW