viernes, septiembre 19, 2008

me extraña araña

Como en el mundo humano, en el reino animal los verdaderos socialistas son una minoría muy menor. Uno de los pocos casos de socialismo auténtico -tanto que admite graciosamente invasiones a su propiedad- es el arácnido Oecitus Civicus, según nos cuenta el (¿primer?) blog de law and economics de la argentina.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía no entré en ese blog, porque parece que hay novedades en la bolsa, sube fuerte será porque renunció Bendini?

Ana C. dijo...

El segundo será, el primero es el de Ulrich, que me gusta más, dicho sea de paso.

Anónimo dijo...

"los principios sirven mientras los principios sirven"
jaja! muy bueno, che. Todos opinan igual. El tema es, ¿cuándo se considera que esos "principios" sirven y cuándo no? Un "proteccionsita" va a pensar que debe proteger a su industria, cuando es débil y cuando se ha vuelto fuerte, a otra cosa...
Una de las frases con menos sentido que he escuchado en mi vida.
Un Estado fuerte es necesario, frente a intereses económicos fuertes que intenten manejar la economía en su propio beneficio y en perjuicio de la mayoría. Si no existiese esa fuerza económica, ya no sería tan necesario el Estado fuerte. Claro.
Con esa frasecita, dijiste la nada misma!!!!

lucas dijo...

era una tontería solamente dirigida a irritar a gente como vos.

me olvidé de ulrich, perdón.

Anónimo dijo...

Bueno, ahora con mas tiempo entré en la página en cuestión y creo que esa teoría también explicaría la media inglesa de ganar en casa y empatar como visitante, cosa que con Racing se da con una pequeña variante pierde tanto en casa como de visitante.

Anónimo dijo...

Hay un cable de telan que dice :
" Ubicados en el barrio de Parque Patricios, pertenecientes a la ex línea del Ferrocarril Belgrano, con el fin de incentivar la promoción industrial.


"Estamos muy satisfechos por esta decisión, que demuestra una vez más el compromiso del Gobierno con el sector", dijo anoche el titular de la UIA, Juan Carlos Lascurain.

El convenio fue firmado en la sede de la entidad, ubicada en Avenida de Mayo al 1.100, en el marco de la celebración del Día de la Industria y previo al discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Minutos más tarde, la presidenta anunciaba medidas como el impulso a la Ley de Riesgos del Trabajo e incentivos para la producción de autopartes de motos en el país.

Los terrenos habían sido ofrecidos el año pasado y abarcan un total de 131.040 metros cuadrados, de los cuales 7.270 metros son cubiertos.

El acuerdo fue refrendado entre la UIA y el Organismo Nacional de Bienes del Estado (ONADE).


19 de septiembre de 2008 (Télam) "

Qué iran a fabricar?

Efedrina?

No entiendo pero comodato, es un alquiler, es decir el ONADE le da a la UIA un predio y como contraprestación la UIA hace una vaquita y paga un alquiler, es decir esto debe aumentar la recaudación fiscal (el Valor Locativo de la Zona aumentará y a su vez Macri seguro le va aumentar el ABL), es decir esto tiene que aligerar la carga de los taxpayer como dice Rollo, además la UIA va a realizar una actividad industrial, lo cual generará fuentes de trabajo, lo cual beneficiará al ANSES e inducirá un efecto regresivo en la curva de Philliphs (el televisor?.

Anónimo dijo...

Esa página de todas formas pregona un socialismo mercantilista, no podes bajar ningún broli gratis, por caso y por contraste en muchas páginas católicas podés bajar la biblia gratis, y si vas a felices los niños, hasta quizás tenes suerte y Grasi te consuela.

Anónimo dijo...

Sí, también había pensado esa posibilidad... Tampoco es que me irritó tanto, no te preocupes (ja). Lo malo es que ni siquiera tiene la gracia de la frasecita de Groucho.

Anónimo dijo...

Meursault por El extranjero?? Si es pseudónimo, me quedo con Rollo

Ulrich dijo...

No hard feelings. El llegar primero me parece un mérito bastante incomprensible y casi vulgar. Pero sí me causa alarma que se me asocie, siquiera por yuxtaposición, con los chiflados de los austríacos.

Ulrich dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

antes de fabricar prejuicios me dedicaria a leer a los austriacos.
Sobre todo al premio nobel que poco interes le dan en los centros academicos, y que ayudaria a entender la hambruna intelectual para explicar los acontecimientos actuales, mas alla de los vulgares que ya son hartamente conocidos.
Explicar, por sobre todo, porque pronosticar lo hace cualquier mono con computador.

Ulrich dijo...

Mis prejuicios son frutos de lecturas, amigo anónimo. Ya leí la desnacionalización del dinero, y me pareció un libro lindo y romántico, como una novela de Stendhal. Pero nada practicable. Imaginate, si securitizando nomás se mandan este desastre, lo que sería si las monedas bancarias "compitieran". Pero a von Hayek lo banco un poco porque era más parecido a un liberal clásico, a la Stuart Mill, como se ve en Camino de Servidumbre.

Al filo-fascista de von Mises, en cambio, no thanks. Es para gente como la Ayn Rand.

Anónimo dijo...

¿al filo fascista?... usted si que choco la celesita

Fijese que cosa, Hayek gana el premio nobel gracias a sus trabajos sobre el ciclo economico, la informaciòn y el conocimiento, derivados de los trabajos previos de su profesor Mises, quien es el primero en crear una teoria sobre el funcionamiento de la demanda y oferta de dinero bajo sistemas de banca central con los supuestos mas orginales de la epoca, e incluso, de la actualidad. Que usted seguramente los ignora por completo. Vaya e informese amigo.

Que su manera de ver la epistemologia no lo nuble. Sino hasta Kant caerìa en el calificativo de "facho"

pd: no sea argentio y titule a cualquiera que opine diferente a usted de facho o zurdo, eso es una vulgaridad.

Anónimo dijo...

A mi los que me molestan son esos del KKK
Obama
(Cristina, Nestor y Kellogg)

Anónimo dijo...

Buen argumento eso de sustentar prejuicios en base a lecturas, se podría recusar a muchos jueces por prejuzgar o por no leer la causa.

Ulrich dijo...

Querido anónimo, yo a Immanuel jamás le diría una palabreja tan ridícula como facho. Deje esa invectiva para el nacionalprogresismo. De hecho, Kant me inspira mucha simpatía. Pero decirle filo-fascista a quien fue asesor de Engelbert Dollfuss, y quien dijo esto:

"It cannot be denied that Fascism and similar movements aiming at the establishment of dictatorships are full of the best intentions and that their intervention has, for the moment, saved European civilization. The merit that Fascism has thereby won for itself will live on eternally in history. But though its policy has brought salvation for the moment, it is not of the kind which could promise continued success. Fascism was an emergency makeshift. To view it as something more would be a fatal error."

Perdón si lo fuerzo a ejercer su inglés, pero el último párrafo del texto que va a encontrar en esta parte del sitio oficial del viejo Ludwig está así.

Bueno, creo que no estoy forzando el lenguaje al llamarlo, si prefiere, simpatizante con un poco quizá de asquito al fascismo.

David Hume dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PIC dijo...

ULRICH,
HE VISTO SU BLOG. NO ME PARECE QUE LO QUE ALLÍ HACE SEA LAW & ECONOMICS (MÁS BIEN DIRÍA QUE SE TRATA DE COMENTARIOS POLITICOS). SIN EMBARGO, ME PARECIÓ MUY INTERESANTE.
SALUDOS,
PIC

Anónimo dijo...

Dicho con toda franqueza, y creo que en esto no existe ninguna especulación de obtener algo a cambio, pues no conozco personalmente a sus autores, ni ellos a mi, personalmente me gusta leer lo que escribe Ana C en su blog y obvio también este, pero lo que pasa en particular con Rollo, es que es de Central, encima le gusta Roger, que se yo entiendo que algún defecto tenía que tener.