jueves, septiembre 18, 2008

mientras tanto en ciudad gótica...

...el sector líder es el de intermediación financiera. Creció 23% en el año, empujando hacia arriba el PBI. Oh, cierto que es un sector en el que primero se mide la variación en la facturación y luego se le resta la inflación.

8 comentarios:

Eco Veo dijo...

no contaban con mi astucia

Anónimo dijo...

Rollo me apabullás con tus conocimientos, realmente si se le resta la inflación dibujada, es lo mismo restarle que no restarle. Cavallo prohibió el ajuste por inflación en los balances comerciales porque el Hipotecario daba pérdidas y no podía entonces hacer un aporte al tesoro, también se sacó del balance fiscal porque baja la recaudación, en una palabra la inflación es mala, los industriales, empresarios tampoco quieren la inflación en los sueldos, en los precios es otra cosa, pues aumenta el stock, la deuda también es mala sobre todo si hay que pagarla, los que nos prestan son unos cochinos explotadores igual que los ingleses que nos vendieron los ferrocarriles y no nos devuelven las malvinas, eso si nuestros gobernantes son buenos.

Anónimo dijo...

e´así nomá

Anónimo dijo...

En realidad, ese crecimiento del 23% me parece más correcto medirlo contra el fondeo que es el costo verdadero del banco antes que la inflación y hoy los bancos se fondean por monedas, 1/3 de la inflación y prestan al doble o más. Además, excepto un paquete de hipotecarios "pour la galerie" que les pide el Sheriff Moreno, pongámosle 100 Créditos "inquilinos" en el resto pueden trasladar a precio el aumento de la inflación en comisiones, etc., cosas que muchas empresas no pueden o no les permiten con tarifas congeladas. Y respecto al no ajuste por inflación, lo de Cavallo se justificaba porque lanzó un plan antinflacionario serio que la liquidó, en cambio ahora, con el 30% anual, es un choreo. Igual, la Corte Suprema de Justicia, más temprano que tarde, la tendrá que admitir ya que esto no tiene goyete.

Anónimo dijo...

perdón, muy interesante, pero sucede que estoy precisando (gratis) series del pbi per capita idealmente ppp y dòlares nominales para los paises de latam, 1950 para acá... sugerencias?

o brigado

Anónimo dijo...

Rollo, en el poster te dibujan con cierto perfil celta, de León, o Lugo para precisar un poco mas la cosa

Anónimo dijo...

Podés poner un restoran o una taberna y servir tapas

Anónimo dijo...

A la UIA, la pingüina le dio en comodato un terrenito en Parque Patricios dice que para fomentar el desarrollo industrial. Alguien sabe algo que van hacer?
Será un subsidio encubierto?
Mendiburen pondrá un taller de costura?