miércoles, septiembre 24, 2008

revolución de los transportes, al revés

Paran los trenes y el gobierno decide liberar los estacionamientos en avenidas, esto es, complicar un poco más a la parte del transporte público que sí funciona.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es parecido a la boludez de redoblar apuestas con el tema del campo, en este país siempre sale en la perinola pierden todos. Pero es difícil imaginar una solución óptima, el caos estaba desatado

cansarnoso dijo...

a meurice los que viajan en bondi no existen
o acaso no quiere sacarlos de la calle piedras, etc

ayjblog dijo...

lamentablemente, no existen soluciones magicas

Anónimo dijo...

Me parece que el problema del tránsito no es tan grande como parece. Los dias que no hay marchas, piquetes policiales,ni actos realizados a hora pico (a veces más de uno al mismo tiempo)y no hay calles obstruidas por obras la verdad que no hay congestión.
En el transporte público se viaja mal porque la frecuencia se ha ido deteriorando. Hay menos colectivos en la calle y los trenes se rompen todos los dias.

Anónimo dijo...

Sera afinidad barrial, pero creo con estilos distintos, ayjblog y yo coincidimos en algo, soluciones magicas no hay. Hay ciertas areas criticas, seguro que me como alguna, que son el oeste y el sur. El norte no tiene tanto problema (dos lineas de tren que de funcionar bien no son tan problematicas, mas poder adquisitivo mas autos y dos lineas de subte) El este, ya que no tenemos el soñado puente de Rollo a colonia, todavia no trae problemas.
El San Martin esta colapsado, y no tiene sustituto, que cruza en diagonal y no hay colectivos diagonales. El sarmiento, que recorre paralelo rivadavia, tiene una sola linea de colectivo paralela a lo largo de casi toda su extension (llegando a capital se multiplican) y la A no pasa de Primera Junta. El sur, tiro manotazo de ahogado, no conozco muy bien, pero subte no hay, la H es un chiste.
Creo que con nuestra velocidad por hacer proyectos seria mas practico dar incentivos a reducir la densidad empresaria en el centro.
Y tarjeta monedero en lo bondis y taxis para lo mayores de 80 cubiertos por el estado, si estan exentos de votar no obstruyan.

Anónimo dijo...

el problema del tránsito es innegable. Muchas de las grandes ciudades del mundo (casi todas?) lo tienen que enfrentar y baires no es la excepción. Me parece que arreglar los trenes es prioritario (y no tan dificil de hacer) y que mejorar el transporte publico en frecuencia y calidad es clave para el humor de la ciudadania.

Lo que me lleva a reflexionar una cuestion de fondo.. Cuando llegara el dia en que haya equipos tecnicos calificados en el gobierno con gestion descentralizada y no improvisacion plena de 3 lunaticos?