miércoles, octubre 22, 2008

pedro y diego

La dupla Troglio-Maradona no me parece una mala opción. Troglio hizo una extraordinaria campaña con un limitado Gimnasia. Después le fue mal en el Rojo, pero a quién no. Ahora va segundo en Uruguay con Cerro Porteño. Mística no les falta: en uno de los momentos más difíciles de la historia reciente de los mundiales, tras la derrota con Camerún, ganaron en las dos áreas el partido con la URSS: el Diego sacándola en el área argentina con la mano, Troglio metiendo un fabuloso cabezazo en el arco todavía soviético. (Cierto es que después los dos erraron sus penales con Yugoslavia, pero bueno, eso es lotería). Sobre todo: a Troglio le gusta mucho el 3-4-1-2, nuestra formación favorita con los jugadores que hoy tenemos.

Difícil elegir, porque Bianchi se lo merece indiscutiblemente y Russo es una gran opción. En cualquier caso -salvo, quizás, si es el Checho- estamos mejor que con Coco.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Permitime discrepar. Maradona dirigio dos equipos, mandiyu y racing. en los dos le fue horrible.
Troglio es gimnasia perdio un campeonato increible, no se si se acuerdan y despues de lo que hizo en Independiente contra Boca, ganando uno a cero y con uno mas tiro el equipo atras. No se como le esta llendo ahora y como juega pero me da pecho frio, ojo no en la cancha como dt, en la cancha un leon.
Bianchi me gusta y Russo no me convence del todo pero trabajando gano muchas cosas asi que puede sorprender. Lo que no puedo entender es como nadie nombra a Ramon y al Tolo Gallego.
Quiero aclarar dos cosas soy del rojo no River, y pienso que el Diego tiene que estar en la seleccion pero no en el banco sino aconsejando

El del 0.33% dijo...

Oime! Limitado!?

Teniamos un equipazo! Anotá: El mono navarro montoya, herner, el coco san esteban y goux; nico cabrera de carrilero, escobar, el tete y lucas licht que iba para adelante a lo loco. arriba teniamos a luquitas lobos, el turbo vargas y delorte.

E-QUI-PA-ZO! Vamos Lobo!!!!!!

Anónimo dijo...

rollo, ya te olvidaste del papelón que hizo troglio en el 2006 cuándo fue para atrás contra boca?

los jugadores querían ganar, ir al frente y no los bancó. impresentable.

Anónimo dijo...

: Cerro Porteño juega en Paraguay, no en Uruguay. Supongo que fue una distracción de tipeo.

El DT sin dudas debe ser Bianchi, nadie puede saber cómo le iría pero tiene más pergaminos que cualquiera.

Anónimo dijo...

Troglio es un perdedor nato. Perdio un campeonato increible con Gimnasia. Se la paso dando excusas. Le metieron 7 en un clasico.

Maradona fue el mejor jugador de la historia. Pero como tecnico no hizo nada (mandiyu y racing??).

Maradona-Troglio van a ser a la seleccion lo que Kirchner-DeVido son al pais.

Anónimo dijo...

Al del 0.33%:

Ese no era casi el mismo equipo que se comio 7 con el Pincha y que entrego el partido con Boca? Que bien vendrian esos 3 puntitos ahora, no?

El del 0.33% dijo...

No recuerdo de qué 7 a 0 hablás. Soy muy chiquito, no lo viví.

Anónimo dijo...

Maradona no puede ser tecnico. Seria peor que el Coco...
Biancheta, que se yo, cada vez que le toco entrenar equipos de buenos jugadores fue un desastre (Aleti, Roma). Para equipos mediocres anda barbaro porque potencia a los malos jugadores. Biancheta seria muy buen tecnico de Peru, Bolivia y hasta Paraguay (que anda bien pero porque son un equipo).
El menos pior creo que es Ruso, pero como lo extranio a Bielsa!!!


mt

Anónimo dijo...

Con Bielsa nos volvimos en la primera fase en el 2002. Claro que ahora que debe haber terminado de pasar los 8700 videos a DVD seguro que le va a ir mucho mejor.

Es cierto lo de Bianchi. Dirigiendo equipos argentinos fue tremendamente exitoso, pero fracasó en Europa. De todos modos creo que es una excelente opción. Es tal vez un término medio entre el hiper tacticismo y el dejar todo librado al talento de los jugadores.

Rollo: para el 3-4-1-2 nos falta el 1 (enganche-conductor). Riquelme a vos no te gusta, pero me parece que Messi no es eso, no creo que sea un conductor.


Fernando

Anónimo dijo...

A ver a ver, querido mt...Decís que a Carlos Bianchi cada vez que le toco entrenar equipos "buenos" le fue mal? Dirigió equipos como el Atletico o La Roma que son versiones europeas de Racing, son equipos grandes que NO salen campeón (la Roma estuvo 15 años sin ganar una copa Italia pedorra y cuánto hace que el Aleti no gana nada??).
Lo de equipos mediocres es aún más gracioso porque esos equipos le pasaron el trapo a todos, tanto a nivel local como internacional. Para Peru y Paraguay, mandalo a Alfaro, no al técnico más ganador de la historia del futbol argentino, los numeros hablan por si solos...más respeto para el Virrey de Liniers.

Juan

Anónimo dijo...

33, saludos de Mazzoni.
33 puntos les vendían bárbaro... para arañar la promo... te vas a la B, tristero, por bocones.

Anónimo dijo...

Bianchi, Ramón o El Tolo. Pueden ser tres estilos diferentes, pero son lo mejorcito que hay. Rolllo me estás cargando con Pedro y el Diego, no????
Me acuerdo cuando Diegote dirigía Mandiyu y fue al MOnumental, fue la silbatina más fuerte que escuche en mi vida, y eso que ultiamente venimos silbando en NUñez. Yo no lo silbe al Diego, solo lo putie.
saludos