jueves, octubre 23, 2008

época fértil para predicadores

La teoría conspirativa de este señor:



es divertida, y por ese motivo se merece la publicidad que seguramente está ganando. Te la cuento por si no querés ver el video. Se viene la debacle del dólar. Estados Unidos lo sabe, y entonces planea desmonetizar el dólar y cambiarlo por el "Amero", una moneda para México, Canadá y USA. En el video muestra el Amero, acuñado el año pasado! Todos los tenedores de dólares serán estafados, por lo que él, Hal Turner, aconseja llevar toda la plata fuera de Estados Unidos, y cambiarla por otras monedas: no euros, que "no tienen respaldo", sino francos suizos, libras esterlinas y francos franceses (sic). 

Lo más gracioso del asunto es que falla su razonamiento económico. El gobierno norteamericano hará esta estafa dándote 1 o 2 centavos de Amero por cada dólar -- "we'll give you two cents on the dollar, for what you used to have". El problema es que eso lo conocemos de memoria acá, y no pasa nada. Entre 1970 y 1991 lo hicimos cuatro veces. Se llama "reforma monetaria", y consiste en cambiar un papelito de color por otro parecido pero que tiene un número menor. Consejo, Hal: sería más fácil que te den 1 centavo de Amero por dólar, así es más sencillo hacer la cuenta.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una película (Zeitgeist)dando vueltas ya hace un tiempo, cuya tercera parte ("No prestes atención a los hombres detrás de la cortina") trata sobre lo mismo (y más también!)

http://es.wikipedia.org/wiki/Zeitgeist_(pel%C3%ADcula)

Saludos!
cv

Anónimo dijo...

A mi la idea me gusta, pero me pregunto si nosotros o mejor dicho el BCRA dará la posibilidad de depositar ameros, yo desde ya voy a ir a mi banco a preguntar o no mejor espero que Cristina presente un proyecto de ley para amerizar nuestra economía.

Anónimo dijo...

http://www.ft.com/cms/s/d1e166a4-a03f-11dd-80a0-000077b07658,Authorised=false.html?_i_location=http%3A%2F%2Fwww.ft.com%2Fcms%2Fs%2F1%2Fd1e166a4-a03f-11dd-80a0-000077b07658.html&_i_referer=http%3A%2F%2Fwww.ft.com%2Fhome%2Fus

lo peor es que dicen que el default es culpa de nestor, malintencionados estos muchachos.

Anónimo dijo...

Las comparaciones son odiosas, y por eso esto no es una comparación, pero el Blog de Lola me parece genial, visitándolo uno no necesita que le expliquen o definan que es el LIMBO.
LIMBO LOLA!!!

El del 0.33% dijo...

Hay que decirle a Hal que Europa lo hizo en el 2000 en vez de Amero se llaman Euros.

Anónimo dijo...

Si mal no lo he leido y o lo recuerdo, algún que otro historiador ensayó una teoría explicando que la causa de la desaparición de la antigüa civilización egipcia se debió a que construyeron muchas pirámides, lo cual en cierta forma me reconforta porque que yo sepa la Argentina solo tiene la pirámide de mayo.

Folks dijo...

jajajaja, eso es una moneda de chocolate

Anónimo dijo...

El tipo es un nazi confeso:
http://en.wikipedia.org/wiki/Hal_Turner
halturnershow.blogspot.com

Anónimo dijo...

Interesante ver quien es este tipo (como dicen por ahi...un nazi confeso y medio chiflado), y que muestra una moneda super secreta que hasta la podes comprar por internet (diseñada por Daniel Carr)

Anónimo dijo...

Este tipo no tiene desperdicio. Habria que sentarlo con Cristina y Nestor a discutir sobre el mundo a ver quien sale con la teoria conspirativa mas original, aunque creo que los K no le llegan ni a los talones a este delirante. Hasta en esto son mejores los Yankis.

Anónimo dijo...

Si pero no es broma, ahora parece que tambien están los extraterrestres, en londres dice que los vieron, otros lo desmienten dicen que son los que laburaban en la afjp, bueno esos son los culpables de todo este despelote, venian con sus tablitas, proyecciones, por ahí te regalaban una lapicera, o una pelota para el nene y uno se ensartaba durante un lustro. Otra cosa igual funcionaba con el libreton, yo me gané una balanza hecha en china y todo.

noventista anonimo dijo...

no te rias tanto. y el desagio? que pensarían los chinos de eso. no sería el amero, pero...

noventista anonimo dijo...

o mejor. no te gustaría una AMERIZACION asimétrica?

Anónimo dijo...

El que puso Ameros, recibirá Ameros...

Anónimo dijo...

¿Pero esto es en serio o no?

Uno que no quiere ser estafado por los Kirchner y guarda sus ahorros en dolares, para que despues no te quede casi nada de lo que tenías.

Da miedo.
:(

Nati P. dijo...

Si, es muy divertido.