miércoles, octubre 29, 2008

rollo se hizo cristinista neto

Cristina lo hizo. Nuestro viejo anhelo de eliminar ese "yuyal" y convertirlo en un paque público.

“¿Sabe con qué sueño? Sueño con que la Reserva Ecológica de Costanera Sur deje de ser ese yuyal que es y se transforme en un gran pulmón verde como el Central Park pero mucho mejor, porque está al lado del río”
Para complementar, hagamos el Proyecto Torcello de la autopista ribereña subterránea, debajo de los diques del Puerto Madero. ¿Es posible que la remota provincia de San Luis tenga no sé cuántos kilómetros de autopista, pero que la capital de nuestro país no pueda ser cruzada de Sur a Norte sin entrar en el tráfico; y que, por lo tanto, un camión que va de Campana a La Plata tenga que frenar en semáforos del centro? Lo que falta es nada: diez cuadras desde la curva de la Illia hasta entrar en los diques (la curva es a la altura de Montevideo, los diques en Córdoba); vaciar los diques es cuestión de un día; hacer la autopista adentro de ellos, no mucho tiempo. Y después ponerle un techito y rellenar con un lago falso tipo ese sobre el que camina Jenny para buscar a Forrest Gump en DC. O un poquito más hondo.



Increíblemente, el domingo venía por la autopista pensando en esto y en el primer semáforo lo veo a Torcello cruzando la calle. Casi lo paro, pero no me animé.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

y de paso le hacemos un tren bala subterraneo que una el central park argento con cordoba....

venga!... ahora que se hicieron del botin todo es mas subrealista.

rollo, lo tuyo es lamentable

jose

Anónimo dijo...

Por su que de la poli no habló si los que tienen la culpa son los jueces garantistas, además de estos chicos que le roban los coches a la curia

Anónimo dijo...

Rolo ahora resulta que los chinos bajan la tasa, es una señal para venderle y recuperarse?

Anónimo dijo...

rollo, torcello es un excelente vendedor de snake oil. como arquitecto/urbanista NO EXISTE. no contribuyas a su su ya abundante difusión.

mártin

Eco Veo dijo...

quedate tranquilo que igual los proyectos de cris no van para adelante ni para atras

Johnnie Utah dijo...

"What I think about the Vietnam war is...............................................................................................................and that's all I can say about it."

Muy buena la idea, los de provincia sabemos bien porque pensamos asi. El trafico de ida y vuelta es de locos! Pero como bien parafraseaste ahi, es solo un "sueño". (Hay medico de la presidencia??? alguien se esta pasando un poco con el snif snif y con el puff puff)

Anónimo dijo...

Rollo una pregunta: por que si sabes tanto de economia, tenes un phd en historia y das clase de historia?? Si la tenes tan clara, no deberias dar clase de economia.. deciles que te hagan un lugar che!!.

Anónimo dijo...

La historia se repite vamos cambiando el escenario pero todo sigue igual, preguntale a tu papá el sueño de Armando, lo que pasa que antes era para los de Boca que le compraban un bono, bueno despúes el hombre se fue y la municipalidad se tuvo que hacer cargo que se yo, por eso dado que hasta los millonarios con el tiempo se hicieron gallinas y ahora ni eso, son pucheros light (ni lo de gallina les queda), esto tiene que ser de todos la reserva ecológica, las del BCRA además por qué no compartir un sueño entre todos.
Incluso los domingos teves podría traer el cochecito que le compró el Manchester y pasear a los chicos de fuerte apache, desde constanera sur hasta punta chica.

Anónimo dijo...

Rollo, hacele caso al de acá arriba. Torcello es un vendedor de humo (caro) que se peina para todas las fotos. No tiene la menor entidad académica. Y la ignorancia de la presidente en temas de medio ambiente, urbanismo, ciudad y transporte es casi la misma que tiene en temas económicos, financieros, de producción agropecuaria, de geografía argentina ("la Picasa")...

Si tenés algún respeto por otras ciencias además de la tuya, hay excelentes urbanistas, arquitectos, biólogos y conservacionistas que te pueden aportar mucha información sobre trazas urbanas y circulación, sobre el régimen del río, la utilidad del ambiente ribereño y mil temas más que evidentemente te interesan.

Otro tema sumamente interesante es la historia de la propiedad de las tierras costeras de la ciudad de Buenos Aires. El arquitecto Borthagaray escribió sobre el gracioso procedimiento de "expropiación inversa" por el cual los privados se quedan con terrenos públicos por nada. En lugar de aprovechar el incalculable valor de las tierras para la ciudad, el Estado fue rifando el patrimonio muy lentamente, a lo largo de décadas mediante sucesivos decretos y resoluciones.
almafuerte

Anónimo dijo...

Rollo, que hacemos con el YC de Puerto Madero?

Anónimo dijo...

Obvio la presi está en los temas importantes...
Hoy hablo por ejemplo de la conveniencia de trasladar los bares de Alem (mdp) a la escollera norte. Es q claro, como ella dice, los ruidos molestan a los vecinos.

La nota, escrita por ella, en el diario la capital de mardel. Lo orgullosa q me sentí de tener una presidenta así!!

Anónimo dijo...

Todo bien con la autopista ribereña. Pero ese camión tendría que transitar por alguna autopista de circunvalación, por ejemplo continuando el camino del Bueno Ayre.

Ricardo.

Anónimo dijo...

Rollo, zapatero a sus zapatos. El proyecto de Torcello es un delirio como todas las cosas que propone. Entra a su página y te vas a dar cuenta. Cualquier ingeniero sensato se toma a risa a Torcello y sus proyectos. Por favor, basta de trenes balas y jueguitos para la tribuna.

Anónimo dijo...

A vos por que te gusta tener un yuyal ordenado y decirle parque, la reserva está buenísima, le faltan más descansos y limpiar la zona del río, pero no veo por que "emprolijarla" y crear Madero Sensible...

Anónimo dijo...

Rollo, que cuadrado que sos, por Dios. De onda te lo digo. Todo copiarse a otros paises...cuantas ciudades tienen una reserva ecológica a metros del downtown? Aprendé a valorar lo bueno, en serio...hiciste la visita nocturna? te la recomiendo.

Anónimo dijo...

hacer esto cuesta un huevo y la mitad del otro.

Anónimo dijo...

Rollo, somos pobres y decidimos vivir con lo nuestro, ¿tenes una idea del costo fiscal de hacer esa obra al contado? Mientras no aprendamos a vivir dentro de las reglas del capitalismo, mas que ver mas autopistas, vas a ver pibes flacos y panzones.

Anónimo dijo...

La reserva ecologica es un cuento chino... Puerto Madero un fraude y mas alla la inundacion.
Yo sigo insistiendo en un patinometro o bicicletometro bien balas los dos directos a Nairobi.

Anónimo dijo...

La reserva ecologica es un cuento chino... Puerto Madero un fraude y mas alla la inundacion.
Yo sigo insistiendo en un patinometro o bicicletometro bien balas los dos directos a Nairobi.

lucas dijo...

el argumento contra la autopista subterránea es ad-hominem. autopista elevada a 2 cuadras del microcentro me parece que no va. En boston, la tercera mejor ciudad de la américa atlántica (después de ny y buenos aires), hicieron un pozo de decenas de miles de millones de dólares para soterrar las autopistas. esto es hacer dos kilómetros de autopista en un pozo que básicamente ya está hecho.

de allí a apoyar la torre de mil metros de torcello, na que ver.

Anónimo dijo...

que "bueno" que un economista de consejos de urbanismo, con ejemplos del estudio de un arquitecto que de urbanismo sabe tanto como rollo .
típico de nuestra cultura de payador, aunque no sepa un carajo opino igual. Pero la opinion no lastima a nadie, lo malo es creer que puedo saber mas que los profesionales. Como si yo , Arquitecto, le diera lecciones de economia a rollo y creyera que se mas que el.
Lo que si rescato es la difusión de un problema que hay que solucionar, pero lo debe hacer un estudio profesional con un profesional estudio.

Anónimo dijo...

quise firmar con mi nombre pero no pude aca va : Mickel scolfield
de panama me vine aca, porque no me encuentran ni en pedo.