lunes, octubre 20, 2008

rollo va por todo

No eliminemos solamente la jubilación privada; eliminemos también la estatal. Lo decíamos hace un año. El sistema jubilatorio está lleno de problemas de "inconsistencia temporal": hoy el Estado te promete que si aportás mucho te van a dar una jubilación alta. Llegado el momento, va a haber mil manganetas -entre ellas, la inflación- con las que evita pagarle más al que más aportó. ¿Qué hacemos con "nuestros abuelos"? ¿No les damos nada? Sí: Plan Abuelas y Abuelos de Hogar: subsidio universal de X pesos, a todos los mayores de 65 por igual (Y basta de este escándalo de que las mujeres se retiran antes). 1000, 1500 mangos que alcancen para comer. El que quiera tener una jubilación de clase alta y no ahorró a lo largo de su vida, a llorar a Suiza.

80 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados, me voy corriendo a mi AFJP (prefiero no nombrarla...sepan disculpar)para ver si me puede devolver algo de lo que les estuve prestando para que jueguen...Me parece que vienen perdiendo feo...

Saludos,

Anónimo dijo...

Rollo, dame tu direccion asi voy y te re-cago a trompadas por PELOTUDO, y ademas, asi me pagas la guita que me va chorear la re-puta de cristina de mi cuenta de capitalizacion forro del orto.

Anónimo dijo...

Perdón, sólo vine para reírme del único equipo que está abajo nuestro en la tabla.
Saludos.

il postino dijo...

Creo Rollo que con esta noticia TODA la cuarta categoria ha sido empomada en forma sublime y los animos estan caldeados...me sorprende que el gobierno no comprenda que la ideologia de la clase media pasa por el bolsillo.

Lo bueno de esto es que si dudaban de la calidad moral de esta gente y festejaban el no pago de la deuda en moneda extranjera, pueden comprobar que la gente con falencias de caracter no discrimiman a sus victimas....

Los bancos uruguayos, de parabienes

Anónimo dijo...

il postino, la ideologia de la clase media no pasa por el bolsillo sino por el gorilismo. No importa cuanto le subsidies la electricidad, el gas y la nafta, nunca van a votar a un peronista. en terminos politicos, la decision no tiene objeciones.

Anónimo dijo...

Otro default mas y van....!!!

Como se ve que Rollo tiene 30 y pico y nunca le metieron la mano el el bolsillo...!!!

Anónimo dijo...

Entonces, que no sean FORROS y no subsidien a la clase media. NO seas PELOTUDO. NO subsidian a la clase media, se chorean las empresas publicas, el gasto publico, y si los dejas, hasta el ingreso de tus nietos.

Anónimo dijo...

Dice ambito:


En estos momentos hay reuniones en la cúpula del Gobierno para ultimar detalles

Cristina anunciará mañana el fin de la Argentina

Anónimo dijo...

la imposibilidad de expresarte sin putear flaco destruye tu argumento. deci lo mismo mandando a rollo a la mierda con estilo y no solo lograras descargarte si no que alguien le de bola a lo que escribis.
En otro punto, rollo expresa una idea, una forma de pensar, si no estas de acuerdo propone una alternativa a la plata que perdian las afjp con la corriente crisis. Tengo amigos en USA con toda su jubilacion en stocks que estan buscando una morsa para apretarse un huevo y sentir dolor en otro lado que no sea el bolsillo.

Anónimo dijo...

Todo bien, me encanta, “el sistema claramente fracaso“ Bonete Dixit. Voy a la plaza del congreso a apoyar la medida si entra en vigencia en..2010... En serio, me da miedo y bronca que esta hija de puta quiera usar mi sueldo para financiarse la caja en un año de elecciones. Si son capaces de tirar desprolijamente a la mierda todo un sistema (bueno o malo) por guita para ganar una eleccion , pueden hacer cualquier cosa.

ayjblog dijo...

defender las afjp, que lo unico que ssaben hacer es defender y llorar por una ley que protega a sus directivos de mal desempeño en el 2001 es inutil
el sistema quizas sea bueno, con directivos suizos, con directivos locales, solo sirve para que cobren sueldos, bonus etc
luego hacen la plancha, total ellos cobran igual, delo que pago yo

Apio Claudio dijo...

Me parece que el precio de lo que cobran es opinable y podemos estar o nó de acuerdo. Pero veo que nadie reparó en el número de factura que presentó cada uno. Si los artistas más importantes están esos números de factura, o no actúan y se mueren de hambre o hay evasión? Que alguien me lo explique

Nico dijo...

Nadie defiende a las AFJPs , usar mi plata para financiar GASTO (y no inversion) Publico?

Nico dijo...

Creo que esto se va a terminar viendo en el congreso. Esta bien la eliminación pero tienen que darse las regulaciones necesarias para evitar que el gobierno haga lo que quiera con esa plata. Encima con un jefe de gabinete con superpoderes...

Nico dijo...

Y vamos con otra pregunta. La cuenta en la AFJP es mia o del estado? no tengo que dar yo una autorización para que cambie de manos? No es una confiscación a un pelotudo que gana lo que gasta por mes como yo?

La plata al estado si:

- Se utiliza para pagar y mejorar las jubilaciones actuales
- Se eliminan las jubilaciones de privilegio
- Se deposita esa plata en una inversión segura (en el pais si quieren) y se convierte en intangible para cualquier erogación que no sea previsional.

Anónimo dijo...

rollo, ¿eso es ir por todo?

vamos por más: renta básica universal para todos los ciudadanos. todas las edades, todos los ingresos. romperse el culo para ser rico está genial; romperse el lomo para comer y tener un techo es una desgracia.

(debería acompañarse, claro, de una mínima reforma tributaria)

Giovanni Albertini dijo...

Rollo te putearon y esta bien, tu propuesta de distribucion jubilatoria socialista no va, o acaso todos somos equivalentemente inteligentes o capaces de generar riqueza?

Yo preferiria que no me retengan nada del sueldo, y que solo me saquen ganancias por ejemplo, pero un importe logico. Firmo una nota en la cual me desentiendo de mi futura jubilacion, y yo hago mis ahorros para ella a mi propio riesgo.

Por este temita de las AFJPs es gravisimo lo que va a pasar con el mercado de capitales argentino, si es que todavia quedaba algo. Por otro lado, que pasa con todas las acciones de empresas que tienen las AFJP? Los K ponen algun director en telecom? pueden controlar toda la economia desde adentro d elas empresas. Un KILOMBO. Estos tipos son unos HIJOS de PUTA. Hay que ir al congreso.

Igual no entiendo porque cayeron los bonos, deberian subir, ahora esta todo en las mismas manos.

Por otro lado, el costo que tiene esta medida y las indemnizaciones a las empresas que van a tener pagar no tiene nombre.

Encima el hdp de moyano festeja. dios, que republiqueta, estoy indignado.

Y a la gorda asquerosa zurda mira la guita que le pagan, a leon lo mismo, y las otras dos desconocidas una locura.

Tommy Barban dijo...

¿Quien puede defender la subsistencia de las AFJPs que cobraban comisiones altísimas por comprar todas lo mismo (principalmente títulso públicos)? Se nota que los que critican la medida son aquellos que no necesitan la jubilación y nunca se tomaron el trabajo de leer el balance trimestral que les manda la AFJP. Los demás ya hace rato que estaban optando por pasarse al sistema estatal, en un lúcido ejercicio de libertad de mercado.

Giovanni Albertini dijo...

Amigo Tommy. El modelo vigente es perfectible, pero definitivamente la solución que proponen los K no es la mejor.
Por las afjp podrian haber implementado un sistema de competencia entre ellas..

Anónimo dijo...

Rolo, no fomentes el pánico infundado, esto se hace para restablecer del ahorro de los que aportaron a las AFJP y vieron en menos de un año perder más del 50 % de todo lo que aportaron. Ahora el estado algo tendrá que hacer con los kelpers porque cuando el Reino Unido nos devuelva las Malvinas, como no aportaron a nuestro sistema,seguro que nos lo van a desequilibrar y los oligarcas de siempre van a decir que es por culpa nuestra.

Anónimo dijo...

Hace rato que por acá no se habla de Rosario Central o de Rogelio

Anónimo dijo...

Y si se aprovecha la coyuntura para tapar los verdaderos problemas.

Anónimo dijo...

No pero nosotros no tenemos que preocuparnos, porque como hicimos los deberes la crisis internacional no nos va a alcanzar, con los quilombos internos es suficiente.

Anónimo dijo...

Está bien hay que eliminar eso de que las minas se retiren antes, porque más de uno a los 59 se iba a cambiar de sexo y así no hay caja que aguante.

Anónimo dijo...

Rolo gracias veo que pusiste el reloj del blog en hora.

Anónimo dijo...

Lo del subsidio universal, tendría que contemplar excepciones, por ejemplo las Abuelas o las Madres de plaza de mayo, no podrían sostener todas las obras de bien que hacen,o los docentes como Delia.

Anónimo dijo...

Yo creo que con el cambio de hora, todo el mundo se puso pesimista, lo peor que después cuando se vuelva al viejo horario no vamos a recuperar optimismo.

Anónimo dijo...

Si los argentinos hasta por un simple cambio de horario crean un problema, que queda para los temas importantes. Recuerden que la selección en noviembre tiene que jugar contra Escocia.

Anónimo dijo...

aun la tienen con las comisiones!!.. pero por favor. Elemaco ha hecho un laburo muy bueno entre los modelos de comi. Recomiendo leer.

puntos mios:
1) el gasto de administracion de las afjp es mas barato que el chileno. Incluso es mas barato que los gerenciados por fondos privados abiertos o cerrados de inversion
2) el gasto es fijo
3) no es lo mismo el 2 sobre el 7, post 90... que el 2 sobre el 10... 90.
Estadistica. Le bajaron la base al aportante y lo hicieron voleta frente a un costo fijo de administracion.
A ese deducirle el seguro... las comi no superan bajo el sistema original el 20%..

venga!.. mas barato que el fondo super brasil del santander

Titi fernandez

Anónimo dijo...

Digo yo y todos los empleados de las AFJP, no se perderan puestos de trabajo, habría que crear un seguro de desempleo, o ahora administraran los fondos del estado, las AFJP seran como los equipos de futbol, nada más que en vez de ser partidos semanales, será mensuales, así por ejemplo si estás en Consolidar y un mes da una rentabilidade del 0,05 % y Maxima el 1,2 % en la oficina o en la facultad tenes que aguantarte las cargadas de los afiliados de Maxima por haber elegido mál tu AFJP, pero igual no importa porque los fondos ahora son todos del estado y además al mes siguiente se puede dar al revés. Eso si al año siguiente en marzo, se comienza de nuevo todo el certamen así la gente está entretenida, ya que después sigue en abril el pago de impuestos, en junio las dudas si pagarán el medio aguinaldo etc. Creo que Cristina va proponer que se pague completo.

Anónimo dijo...

Tommy, no se defiende a las afjp sino que se duda seriamente de las motivaciones reales de esta medida. Es déficit fiscal y vencimientos de deuda, son números dibujados y escamoteados que nadie conoce a ciencia cierta.

Y ya que estamos, tampoco se trata de las afjp sino de cuentas de particulares, entendés? Cuentas que no son de una empresa sino mías, o de fulano o mengano, bajo un sistema modificado de la noche a la mañana sin consulta previa, sin consenso, sin presentarla en sociedad ni nada. Así gobiernan, sin previsibilidad alguna, sin horizonte planificado, y nos tenemos que desayunar cada mañana con el arbitrio del cajero en las sombras, uno que ni siquiera ejerce oficialmente o legalmente ningún cargo público.

¿Y la reforma previsional del año pasado, que fue? ¿Un chiste? Eso duran las leyes en la Argentina? El sistema de capitalización es una bosta. El del estado también, no jodamos. Todo el sistema es una vergüenza nacional, y que hacen los K? Reforma previsional o impositiva? No, eligen un villano y benefician a otro villano.

No, Tommy, esto no es una lucha entre el mercado voraz y el progresismo. Esto es un desastre administrativo, fiscal y legal que promueve la desconfianza absoluta y sus consecuencias directas: desinversión, evasión, economía en negro. Progresismo las pelotas. No me la cuenten más, que cuando se sancionó el régimen de capitalización y la creación de afjp no recuerdo a los Kirchner ejerciendo oposición alguna. Lo mismo para cualquier otra de las reformas de los 90. No. No vendan más el discurso binario, que villanos hay más de uno, lamentablemente.

Anónimo dijo...

Anónimo 8:08 pm:
Hace unos meses el campo era la patria. Ahora resulta que la patria son las AFJP que nos cobraron entre 2001 y 2003 el 60% de nuestro aporte en concepto de comisión.
Nico:
Algún límite hay a la arbitrariedad. Parece que ya nos olvidamos de que acaba de salir la ley de la MOVILIDAD AUTOMÁTICA de las jubilaciones. Y espero que ninguno de los economistas que frecuentan este blog me diga que no entendió la fórmula...
Muchachos:
Esta guita a la que el Estado va a echar mano se va a usar, además de campañas electorales, licitaciones de millones de choripanes, etc., a pagarles a los afiliados a las AFJP que se jubilen, porque al 77% de ellos que está jubilado el Estado YA les está pagando una parte o el todo, y la proporción va en aumento.
El sistema en que vivimos es inhóspito: a algún tipo de subsidio universal va a haber que tender.
RCW

Anónimo dijo...

yo tengo una pregunta existencial.
Mi aporte hecho a la AFJP tecnicamente deja de tener importancia al momento de actualizar mi jubilaciòn cuando llegue el momento, porque es el mejor salario de los ultimos cinco años remunerados sobre el que se hace la movil.

Esos activos en mi poder administrado por mi fondo, tecnicamente a mi no me suman ni restan dada dado que paso a depender de mi ingreso futuro para el descuento jubilatorio. Ok... ahora si mañano llamo a mi fondo y le digo, mira... quiero adelantar lo que aporte estos ultimos 10 años, se que no puedo renunciar a las afjp, pero que si puedo pedir por adelantado mi "cuota parte" con el descuento encajado de 25%... ¿eso me afecta legalmente con el estado en algo?..

Digo, es una forma de salvarguardar lo que aporte antes de que pase a la caja negra de reparto.

Creo que en ese tema hay un vacio legal. Que mañana mismo voy aprovechar.

Lo mando afuera con el contado con liqui, espero para 2009, y traigo los dolares a pesos a 3.90, termino perdiendo una porcion pequeña de guita. Es una forma de escapar...

Mauro

Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer es no aportar un carajo, con la guita que te ahorras le sacas un seguro (en el exterior) a tu viejo y otro a tu vieja, lo bueno que si necesitás guita fresca podés hacer como shoklender, también te podes conseguir un puestito en la Universidad Madres, o de diputado, consejal, a lo sumo tendrás que ir o asistir alguna comisión, votar alguna ley que ni siquiera leiste,si sos del interior estás un poco jodido porque te hacen volar por aerolineas, aunque los pasajes los podés canjear o vender si los pelotudos de los pilotos no hacen paro, e incluso después te pueden nombrar embajador en europa.

Anónimo dijo...

Pero esto lo tiene que aprobar el congreso, que dirá Deangelis.

Natalio Ruiz dijo...

RCW: ya existe un subsidio universal, se llama PBU, y lo cobran tanto los que están en reparto como los que están en capitalización. De hecho, si estás en una AFJP la mitad de los aportes van a cubrir la PBU, que es una parte ínfima de una jubilación promedio (o mejor dicho, van a cubrir el aguejero de la ANSES).

Una vergüenza lo que van a hacer.

Saludos

Cosas que Pasan

Anónimo dijo...

Paso desapercibido, pero esta muy bueno lo que dijo Tommy Barban a las 10:41. Como el muchacho entiende que no es racional ahorrar a traves de una AFJP, le parece bien que el estado no lo permita, un poco facho no?? Donde queda la libertad de eleir Tommy?? Ademas, no te parece raro que cuando llegan las elecciones y ademas la caja cae porque cayeron los precios de los commodities inventen esto? Esperemos que el congreso no lo permita y sino no se que opciones legales habran. Alguien sabe?

Anónimo dijo...

Fernando,

Tenés libertad de elegir. Junto a los aportes obligatorios vas a podér contratar un seguro privado.
Por otro lado cuando llegan las elecciones?? es difícil pensar que estamos cerca de las elecciones del 2009 de hecho todavía estamos más cerca de las del 2007.


Ricardo.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Uf, menos mal que hay un gobierno con iniciativa política. Tenía miedo de que siguieran los posts estilo minutouno.com
Saludos

Anónimo dijo...

Se puede regular mejor el sistema, PERO NO A LA ESTATIZACION!!!! que la gente se de cuenta que le estan metiendo el dedo en el orto hasta el fondo esto es ROBO no otra cosa.

Anónimo dijo...

Si no pudieron garantizar los depositos en el 2000 que les hace creer que podrian con las jubilaciones?? los funcionarios se jubilan en grande porque tienen jubilaciones de privilegio y los K todavia deben explicaciones por los 200 MM

cansarnoso dijo...

que tendrá el petiso?
quien lo sostendrá?
el mangum opus del botín de los botines con su robo para la mitra de su cachafaz quique cristo afana?

dice el secuaz del mingo:
las afjp constituyen parte importante de la "poca demanda de bonos argentinos"
viva el hijo bobo!!

el padrino de las afjp
(también canalla?)
agrega que el riesgo de "no poder cumplir con el servicio de deuda pública ... se incrementa en las actuales circunstancias financieras"

creo que krish hace lo correcto por motivos equivocados

pero así espanta el temor del default -al menos en el corto plazo-
a)porque se reduce la deuda neta del estado (con alguna calesita al momento de los servicios)
b) por los aportes de hoy, que son pasivos que solo se desembolsan en el largo plazo

Ulrich dijo...

Te parece que aleja las posibilidades de default? Del futuro mejor no hablemos. Hoy no sabemos qué proyecto tiene, ni cuantos votos tiene. Ya les pasó. ¿Apostás tranquilo a que "sale"?

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con Rollo, además estos es para que la gente o los borregos se entretengan, si nosotras no necesitamos plan B ni cosa que se le parezca y por supuesto que no soy de la idea de jubilarme y si no miralas a Mirta, Graciela, Susana, Solita, Moria, Amalita, Ernestina, las mujeres en general necesitamos de pensiones, jubilaciones o regalos del estado o de sistemas privados.

Anónimo dijo...

Yo con los botines me arreglo lo mas bien.
Alejandra P.

Anónimo dijo...

Ehh!! paren un poco, los que no quieran estar en el sistema solidario y "Darle sus ahorros a Cristina para que la gaste en la proxima campaña", Podra hacerlo, tendra la opción de quedarse en el sistema privado.
¿O preferirían que no les dejen esa opción y así hacerle juicio al estado?
Aerolineas Argentinas, Aguas Argentinas, AFJP, despacito despacito...
Todo en su medida y armoniosamente.
Viva Peron ¡Que mierda!!

Anónimo dijo...

Bueno pero esto se va a debatir en el Congreso.

Anónimo dijo...

Nunca me banque a LILITA CARRIO, por distintas razones. Pero con el tiempo, la empiezo a valorar cada dia mas. Creo que la voy a votar en el 2011 porque es la unica que puede meter en cana a esta manga de delicuentes!!!

Anónimo dijo...

¿posibilidades de default? nuestra realidad desde hace tiempo es precisamente el default. Y si no que se cuenten los incumplimientos que la Argentina tuvo en el siglo XIX, o si se quiere solo en el XX, por eso parecería engañosa entonces la pregunta de ese señor Ulrich. Además van a traer de vuelta al embajador en alemanía, a cavallo etc.

Ulrich dijo...

Anónimo, la Argentina no ha sido el único que defaulteó deuda, que yo sepa. En el siglo XX la acompañó toda América Latina a principios de los ochenta, y si vamos para atrás, hasta el Reino Unido hizo Antón Pirulero cuando había que comprar balas y cañones.

Anónimo dijo...

Da todo igual. En un pais donde el estado esta quebrado (moral y financieramente) no importa lo que hagas siempre te va a ir para el culo. Que importa si la jubilacion es privada cuando 55% de la cartera esta en titulos publicos? Al fin y al cabo dependes de que el estado te pague y como ya sabemos el estado argentino no paga.

Anónimo dijo...

Me cagaron otra vez! no lo puedo creer...la guita es mia! Esta en una cuenta a mi nombre! parenla! yo pago prepaga, pago la escuela de los pibes, pago a los de la alarma.....todo porque el estado es incompetente.

Que boludo...tendria que haber estudiado abogacia, no ingenieria...son los unicos que van a salir ganando de esta los bogas. Porque aunque tenga que invertir hasta el ultimo centavo, voy a meter juicios. Paren de afanarme!

Anónimo dijo...

hay que poner bombas incendiarias en las unidades basicas del facho corrupto de krichner y quemar a uno por uno a esos negrros ladrones.

es un nuevo corralito, porque te sacan sin nada a cambio. Un choreo total

se viene el quilombo

Anónimo dijo...

A pesar de todo lo que Cristina y sus ministros hacen para proteger a los necesitados, jubilados etc. sin embargo hay gente cabeza dura, o no sé con que aviesas intenciones defienden el régimen de jubilación privada diciendo que las Administradoras son una parte muy importante de la poca demanda de bonos de Argentina, por lo que consideran que sería muy malo eliminarlas, realmente estos señores no escucharon o no quisieron oir al Sr. Hector Recalde, y tampoco a nivel realmente técnico no me explico (y si cualquiera quiere discutir esto elijamos un terreno evidentemente neutral) pero como pueden decir eso de poca demanda, o acaso estos tipos ignoran o no saben entender que todo se resumen en un problema de oferta y no de demanda.
Yo si fuera Cristina, hago como Evita agarro a todos estos bonistas badulaques y les digo señores, no quieren bonos argentinos, bueno nosotros no se los damos y vayan a cantarle a Obama, Bush, Mac Cain,que nosotros con Ferrer vamos a vivir con lo nuestro y no necesitamos de vendepatrias.

Anónimo dijo...

Y ojo que el fiscal Marijuan no se anda con chiquitas para quienes quieran liquidar nuestro bonos soberanos.

Primo Louis dijo...

Estamos de acuerdo: ingreso universal a la vejez sería lo mejor para todos.
Pero los niveles de solidaridad hoy existentes en Argentina no creo que lo hagan viable (ya el título "plan de abuelos" lo condena a la crítica de todas las AM del pais).
Esto al menos es un paso...
Saludos!

Anónimo dijo...

El sistema de las AFJP era una hipocresía increíble. La cartera de inversiones estaba en manos del Estado, por lo que las AFJP eran un mostrador para cobrar (medida tomada gracias al Gran Destructor de la Economía Argentina (GDEA), no seé si se acuerdan de un señor gordito, de voz chillona). Dentro de todo, a mediano y largo plazo, las AFJP están chochas, porque se iban a comer unos juicios de aquellos ya que no iban a poder pagar a los aportantes lo que les habían prometido. Los aportantes algo van a recibir del Estado cuando se jubilen, ya que de la AFJP no iban a recibir nada en su momento. El Estado va a mal usar lo que se apropia, como siempre. Ahora hay caja par pagar a los bonistas y asegurarse que no haya dispersiones al interior del peronismo de cara al 2009. en cuanto a la estatización propiamente dicha esto es igual que el caso del Tren de la Costa. El Estado socializa las pérdidas de proyectos inviables y deficitarios. Casos previos: la nacionalización de la deuda externa (también por GDEA)o el Plan Bonex (casualidad, también por GDEA). Habría que ver el Excalibur de NCK o CFK si registra llamadas de GDEA...

Anónimo dijo...

Muchachos,

Se les acabó la timba insolidaria.

Firma: Uno que está en el sistema público desde hace 14 años.

Anónimo dijo...

Prefiero que un montón de garcas, yo incluido, cobren la mínima, a que millones no tengan jubilación como hace años.

Ricardo.

c. dijo...

a full: banco salir de todos los regímenes contributivos y pasar a los universales!

il postino dijo...

Ricardo, con todo respeto, no entendes nada o no viviste en este pais antes de las AFJPs....los garcas, y los que tengan la posibilidad, van a aportar cada vez menos, y van a tener ahorros asegurados para su vejez, porque la plata la van a sacar del sistema.

Mientras tanto, la mayorìa que no pueda hacerlo va a vivir lo que ya vivieron los abuelos que soportaron el robo a las cajas de jubilaciones: tener 70, 75 u 80 años y darse cuenta que los garcó el estado y se les va la vida.

O vos pensàs que la guita que va al Estado rinde mas que la que manejan las AFJPs aún con altos niveles de comisiones? Te doy la respuesta:NOOOOOOOO....esa guita serà usada para financiar gastos que aseguren la perpetuación en le poder de los chorros de turno. Y cuando se la terminen de gastar, van a hacer lo que se hizo durante dècadas: imprimir papelitos con las caras de próceres que valga cada vez menos. Esta pelìcula ya la vimos y ahora vienen estos ladrones y te la quieren pasar como estreno....

Ah, y otro tema: si tenes jubilación en el sistema de reparto, guardate tu opinión; queda feo hablar de la plata de otra gente, no te parece?

Anónimo dijo...

Estimados :
Alguien averiguó con su AFJP lo que comentaba el anonimo de las 12:54 AM ???

Se puede retirar algo de nuestro fondo ?
En la página de Consolidar no dice nada al respecto, solo esperar a los 65 años...

Vale la pena averiguar...

saludos

Anónimo dijo...

Este blog ya explota como el de Cavallo... Grande Rollo!

Anónimo dijo...

Ulrich, que yo sepa mi mujer alguna vez me dijo que en el laburo el jefe la tiene bien conceptuada, que yo sepa la del quinto piso también la vienen a buscar con cada coche, la del septimo hace rato que el marido no aparece que yo sepa, y bueno hoy por hoy el portero Ud. sabe como me saluda? y hasta sabe que soy economista; incluso a veces me pregunta si tengo algún libro de Corneill.
Bueno que yo sepa espero que no entremos en default, porque que yo sepa vio mi mujer? va tener que conseguir mas ascensos, pero bueno si hasta los bancos nos ofrecen refinanciar la deuda es porque somos buenos y nos quieren mantener, no somos por ejemplo como Paraguay que yo sepa. Y no me hable de Inglaterra porque estoy de acuerdo con Ud. cuando ellos nos debian solamente pudimos cobrar comprándole los ferrocarriles, pero bueno pero eso es o era soberania.
Y bueno estoy tranquilo porque dicen que el marido siempre es el último en enterarse, por consiguiente todavía tengo tiempo para ser feliz.

No dijo...

¡Qué temita Rollo!
¡más de 60 comentarios!
telefoneá al ruso a ver si después de esto te llama para la 44º temporada de polémica en el bar

Giovanni Albertini dijo...

no se puede sacar un fondo de las afjp, ya las afjp no pueden invertir, ya salio la resolucion. viva peron carajo!

Johnnie Utah dijo...

Muerte a Giovanni por puto comilon!

Anónimo dijo...

Escuché por las TV, que se trataría de 3 o 4 masculinos que perpetraron proyecto de ley y una femenino lo difundió, una vez que se conozca el resultado de las pericias se va a informar a la población, así que ahí vamos a saber a donde van los fondos.

Anónimo dijo...

Postino,

Ah, cierto...esos eran los tiempos en los que los políticos malos y chorros le sacaban la plata a los pobres y trabajadores emprenderes argentinos. Toda intervención del estado se puede descalificar hablando de los "chorros" que son los políticos, y así el egoísmo de cada uno cuidar su culo aparece justificado. Yo no dudo de que parte de la plata irá a cubrir los agujeros que se vienen, pero tampoco dudo de que otra parte contribuirá a dar jubilaciones a los que de otra forma no tendrían. Así que sí hablo de tu plata y de la mía. Es más creo que en términos de seguridad social esas palabras están de más. Si estoy en reparto no es por un cálculo utilitarista sino porque creo que el sistema solidario es superior a "gano lo que quiero y me importan un carajo los viejos que no tienen donde caerse muertos".

Ricardo.

PD: la verdad pensando como pensás tendrías que buscar otro nombre más que "il postino" que hace pensar en Neruda, tendrías que llamarte OCA.

Johnnie Utah dijo...

Jajaja...Ricardo! sos como Jesus! no te importa tu plata. Estas por un bien moral solidario superior! IDOLO! que grande...estos utilitaristas guachos, que vamos a hacer con ellos?!

Anónimo dijo...

Che, yo tengo una jubilacion de privilegio. Cobro 12500 pesos por mes. Me rio de las boludeces que escriben. Sigan jugando....
y yo mientras elongo y veo como el gobierno les unta la vaselina... relax and enjoy.

Anónimo dijo...

elongame ésta.

Anónimo dijo...

Utah

No es que no me importe "mi plata", creo que no es "mi plata". No soy como esos boludos que dicen "la plata de mis impuestos". Creo que en seguridad social se trata de fondos públicos orientados a un bien público. Y si te gusta lo digo "en utilitarista":
creo que el bien público que se genera dando jubilaciones a los que no las tendrían es mayor que el que se pierde haciendo que los que, hipotéticamente podrían tener jubilaciones de 3500 pesos pasen a tenerlas de 1500.
No soy Jesús, pero como siempre en el fondo se trata de creencias: vos crees en el mercado y que el egoísmo individual lleva a resultados superiores, yo no.

il postino dijo...

Ricardo, que bueno que sos!!! Puedo pasar por tu casa a llevarme algunos electrodomesticos que necesito? Voy con amigos que estan en la lona, asi que no seas canuto

Dale dame tu direccion y hacemos justicia social, o te vas a hacer el dificil con lo tuyo

PD: vos mas que Ricardo deberias llamarte hijitu, porque estas dibujado y te crees un super heroe

PD2 Avisame a que hora pasamos

Anónimo dijo...

Es hijitus.
Bueno, ya aparecen las boludeces que creen que cualquier política redistributiva es igual a sacarte tu casa y tu auto, desde las boludeces maccartistas de la guerra fría no veía tal cosa.
Puede ser que te parezca que la actitud de pedir medidas redistributivas a pesar de tener algunas comodidades materiales (tampoco tantas, imagino que mis electrodomésticos te van a parecer viejos a vos y tus amigos, auto no tengo, ni dvd...) te parezca medio "hipócrita" pero como se dice la hipocresía es un vicio que le hace el vicio a la virtud. Prefiero eso que ser un garca asumido y hecho y derecho.

Ricardo.

Anónimo dijo...

la frase es "la hipocresía es un homenaje que le hace el vicio a la virtud".

Ricardo.

Anónimo dijo...

Fueron por todo a la Rollo. El Merval a 800!

il postino dijo...

Che, Ric, gracias por el aforismo, pero insisto, ya se que a vos te parecen pocos y viejos tus bienes materiales (un tic pequeño burgues que el marketing sabe explotar), pero en el barrio donde nacì lo que mencionas basta para una vida, aunque para vos este viejo (y decìs "no tengo dvd", como si fuera lo mas natural del mundo tener dvd.....que poco barro tenes en las patas nene)

Asì que no me acuses de maccartista; si vos sos generoso con los bienes de los demas, dejanos a los demas ser generosos con tus bienes...

¿A què hora queres que pasen los muchachos? Ah, y deja unos manguitos para el flete

Y nos sos un hipòcrita: sos un pequeño burgues con sentimiento de culpa, la peor clase de garca posible, porque ni siquiera podes ver tu imagen en el espejo.

Johnnie Utah dijo...

Pero Richard, jajaja, te gusta que te aten y te peguen? perdon por el comentario violento, pero tengo la duda...a mi me gustaria pagar impuestos y en base a este pago que se me entregue todo aquel servicio que se me promete...ESE ES EL OBJETIVO DEL ESTADO ---> recolectar, administrar y servir.

El ser humano es egoista por naturaleza...no te le escapes a tu egoismo, aceptalo y tira para adelante.

Te recomiendo los primeros capitulos de Poder y Prosperidad de Mancur Olson...tal vez te diviertan un poco.

Anónimo dijo...

Como hay que citar este post? Es para un articulo sobre economistas que estan a favor de la estatizacion, como vos, y los que no. Gracias.

Bloguin