domingo, noviembre 09, 2008

atrasa un siglo


Primera medida concreta hinteada por el Obama Team: ayudar a la industria automotriz. ¿Este era el presidente del siglo XXI?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Por mas que sea el presi del siglo XXI Detroit es Detroit. Seria como perseguir a Merkel si les baja el pulgar a BMW, Mercedes, Audi y Porshe (hoy dueña de VW) por no adecuarse a los tiempos que corren. Es el primer presidente negro, el primer presidente boludo (como diria Chris Rock) es el que se va en enero.

Anónimo dijo...

Qué, está mal? Qué tendría que hacer para ser digno del mote "presidente del siglo XXI"?

Anónimo dijo...

las industrias antiguas y contaminantes (como las metalmecánicas y del automovil) son corporaciones muy jodidas y hay muchos motivos que justifican verlas anticuadas. Pero todavía si a ellas les va bien, les va bien al conjunto de la economía (mueven al resto, generan mucho laburo mano de obra intensivo, etc). No es lo mejor para un proyecto de planeta hi-tech y verde, pero no es nada malo para paliar la mais grande crisis de los últimos 80 años
Guille

Anónimo dijo...

Mas alla de si ayudar o no ayudar esta el tema de como ayudar. Si un edificio esta inclinado y corre riesgo de caerse entonces podes meterle plata para enderesarlo. Eso sirve si el problema era una falla en los cimientos y no que el terreno entero se estaba inclinando. Si el problema esta en el terreno entonces al pedo enderesarlo temporalmente ya que se va a volver a caer. Si vas a tirar plata al problema mejor dasela a los inquilinos para que se muden a otro lado. Aplicado a la industria automotriz... no les des plata a las empresas automotrices. Dale plata a los empleados para que se vayan de Detroit y se capaciten en otros lugares y profesiones. Si piensan que la industria automotriz americana vale la pena ser salvada recuerden que el mejor auto que pudieron desarrollar los yankees en la epoca del petroleo mas caro de la historia es la Humbee, creo que eso te lo dice todo.

Anónimo dijo...

Bueno, un buen ejemplo de un edificio que se inclina por el terreno mismo es la torre de Pisa y los tanos que en realidad inyectan cemento lo suficiente para mantenerla inclinada y que no decaiga el turismo. Quizás un sponsor como Gimonte podría solucionar el tema

Anónimo dijo...

Hoy GM se negocia a 3,33 el precio mas bajo en 60 años, esto no solo perjudica a los fondos y timberos que compran acciones, sino también a la gente honesta y sus familias que trabajan para GM, por eso está bien que Obama la nacionalice.

Anónimo dijo...

ayudar no es nacionalizar gente....
nacionalizar es otra cosa... como les gusta esa palabrita en estos tiempos.

Parece que cierta gente estuvo esperando años para salir de la cueva a festejar la "nacionalizaciòn".

vamos....

Anónimo dijo...

Y qué esperaban? Es el presidente del Imperio. O sea, del país en el cual, más que en cualquier otro, gobiernan las corporaciones multinacionales.
Lo lamento por los ingenuos que se ilusionaron con el "negro".
salu2

Anónimo dijo...

"...sino también a la gente honesta y sus familias que trabajan para GM, por eso está bien que Obama la nacionalice..."

Queres ayudar a la gente que trabaja para GM? Entonces ayudalos a irse de una industria que se esta muriendo y a adaptarse al mundo moderno. Tengan en cuenta que los chinos todavia no encontraron la forma de hacer autos baratos (que les gusten a los gringos) de la misma forma que lo hacen con los juguetes y la ropa. Los competidores de los trabajadores de GM son los robots japoneses. Que van a decir despues? Hay que defender los derechos de los probes robots que son explotados y no les dan el aceite que se merecen?

Anónimo dijo...

Yo no entiendo más nada, cuando GM se fue de Argentina un montón de gente quedó en la calle y en USA era una industria floreciente, después volvió con el eslogan "Siempre está con vos" aunque igual suspende gente y ahora resulta que se está muriendo, no señores que Obama la ayude porque la gente realmente necesita trabajo y esa industria precisamente es una de las que mas crea puestos, mas que todas las universidades juntas y por sobre todas las cosas no se donde voy a conseguir repuestos para el Vectra flamante que tengo como segundo coche (el otro es un Corvette) aprovechando las rebajas por crisis inminente. Al que no esté de acuerdo y sea de ford para que sufra más y se muera de envidia, mi chofer lo puede llevar una vueltita gratis.

Anónimo dijo...

Para el que dice que el mejor auto es el Humvee, paseate por you tube mira el episodio 2 de la temporada 12 de top gear y fijate como el mejor programa sobre autos del mundo del mundo civilizado juzga a los muscle cars americanos.

Anónimo dijo...

Para el que dice que el mejor auto es el Humvee, paseate por you tube mira el episodio 2 de la temporada 12 de top gear y fijate como el mejor programa sobre autos del mundo del mundo civilizado juzga a los muscle cars americanos.

Anónimo dijo...

Un sismo esto de la Corte Suprema de liquidar el monopolio sindical. Esto no lo vio nadie!

Andrés el Viejo dijo...

Eso de ayudar a los trabajadores para que se capaciten para trabajar en otra cosa se parece a los quioscos y remises de los primeros 90, cuando las privatizaciones y los retiros voluntarios.
¿Qué trabajen en qué, seré curioso? Se puede discutir si conviene regalarle plata a las Tres Grandes o que el Estado tome su control. Pero que hay que evitar que manden miles y miles a la calle, sólo puede cuestionarse desde una posición de irrealismo extremo.