domingo, noviembre 23, 2008

mi candidato al olimpia de oro

Más solo que Leguisamo

Sin Nadal éramos favoritos. Un dato clave de Copa Davis es quién es tu segundo mejor tenista. En eso estamos muy bien: tenemos a Del Potro (8) y Nalbandian (11). España tiene a Nadal (1) y Ferrer (12) (Francia a Tsonga, 6 y Simon, 7 y USA a Roddick, 8 y Blake, 10).

Pero sin Del Potro no éramos favoritos. Entre el puesto de Nalbandian y el de Mónaco (47), hay nada menos que seis españoles: Ferrer, Verdasco (16), Almagro (18), Robredo (21), López (31) y Moyá (42). En otras palabras: sin Del Potro la lógica era perder dos singles. Y con Del Potro lesionándose en un partido, lo mismo. Que es lo que pasó. Chucho Acasuso, número 48 del mundo y especialista en polvo (nunca pasó de la segunda rueda de un Grand Slam que no fuera Roland Garros, y sus diez finales fueron en polvo de ladrillo) perdió un partido contra Fernando Verdasco, número 16, que este año llegó a cuarta ronda de Wimbledon y tercera del US Open ("he performs well in all surfaces"). Y el dobles, bueno, era un partido totalmente perdible, contra una pareja que no sólo ha ganado algún título en cancha rápida, sino que le ganó en la ronda anterior a la dura pareja Bryan-Fish.

No entiendo, por lo tanto, por qué la bronca contra los tenistas argentinos. Como desagravio ponemos la foto del Gran Chivo Expiatorio, David Nalbandián, el hombre que cometió el pecado de no atender bien a la prensa ¡No nos podemos enterar qué piensa de la derrota, es una situación insoportable e imperdonable! No importa que haya ganado 16 singles por Copa Davis y perdido sólo 4. No importa que haya ganado los tres singles que jugó en finales de Copa Davis, o que haya ganado de visitante contra Safin, contra Hewitt, contra Davydenko. ¡No atendió a la prensa! ¡Es poco accesible! ¡Se puso mal por una derrota! ¡Le interesa el dinero! ¡Le interesan las mujeres!

No sé si Nalbandian es "buen pibe" o "mal bicho". No me interesa. Pero es, junto a Ginóbili, el único argentino que a lo largo de esta década ha estado consistentemente entre los mejores del mundo de un deporte relevante (Lo de Messi es reciente; pasamos varios años sin que hubiera argentinos nominados para mejor futbolista del mundo). Como en 2006, el único motivo por el cual no le entregaremos el Olimpia de Oro este año será que un tal José Acasuso perdió un partido de tenis contra un rival superior en una superficie extraña, y que David Nalbandián no pudo hacer nada por evitarlo. Es mago, pero no tanto.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo Rollo. Vine a ver tu post porque lo que leia en los diarios me parecia ridiculo. Gracias. Igual, lo de la hinchada me parecio patetico... Cuando empezaron con "a estos putos les tenemos que ganar" empezamos a perder. Buen leading indicator de desempeño grupal. Saludos, IAC.

Anónimo dijo...

rollo me queres explicar por que mierda ponen a nalvadian en el doble?
si tenia que jugar hoy es fija que no le daba el cuerpo igual que en la ronda pasada
somo tan boludos que no aprendemos nada
los singlistas frescos para el domingo es fundamental
pobre acasuso no estaba a la altura del partido pero se lo vio bien

Anónimo dijo...

obviamente no se lo vamos a dar porque habrá algún otro jugador de algún otro deporte que se lo merezca más.
El gordito tuvo suerte que Acasuso no ganó porque sino le tocaba definir a él. Y no hay que decir nada de su autonominación para el dobles y su pobre desempeño en el mismo?

Nicholas Van Orton dijo...

Muy desequilibrado, lo de Acasuso. Una derecha muy pesada, pero muy pobre su devolución. Y nunca se sintió cómodo con su revés, dejando corto a la T cuando devolvió con slice y largo cuando jugaba más flat o con algo de topspin. Y eso que tiene buen backswing, que le dicen.

No hay que olvidarse que la davis es una competencia de equipos, Rollo. Tal vez en eso fallamos.

Frank Pentangeli dijo...

Lo peor de todo es que si hoy chucho hubiera ganado (cuando iba 2 a 1 arriba era factible) es muy probable que Nalba habria ganado el partido. Y la prensa hablaria del Rey David, del que nunca baja los brazos, etc. Es muy injusto, como dice Riquelme, la prensa habla con el resultado puesto y eso es muy facil de hacer.

Hay que agradecerle a estos pibes por todo lo que dieron. En 6 anios desde que volvimos a primera, nos pusieron en dos finales, tres semis y una vez cuartos. Que equipo tiene semejante record?

Nadie le puede reprochar nada a Nalba, siempre puso a la Davis como su prioridad, en las buenas y en las malas.Y lo de Del Potro, que dicen que se fue a china, quien no se iria por 200K dolares a los veinte anios?? Jugo tres partidos nada mas alla!!


Que bueno que haya gente como vos Rollo que sea razonable y no se quede con el discurso facilista y resultadista.

Frank Pentangeli dijo...

By the Way, chucho es jugador de alambrado. Cuando juega en polvo se pega atras y le da duro, es su naturaleza. Es demasiado lo que hizo hoy. Personalmente pense que se lo comian en tres sets corridos! Un GROSO CHUCHO!!

Anónimo dijo...

Argentinos contentos por la derrota:

Juan Curutchet (ahora se asegura el olimpia de oro)

Guillermo Vilas (sigue siendo el de los logros mas importantes, no hay nadie que haya ganado algo que el no gano)

Juan Schiaretti (no malgasto 10 millones de dolares)

Willy Canias (ahora todos queremos que el juegue porque pone huevos)

alguno mas?

Sine Metu dijo...

no olvidemos que son sólo millonarios corriendo atrás de una pelotita.

Anónimo dijo...

Comparto lo de David, no comparto lo de Del Potro lesionado, ni que Chucho haya pechofresqueado contra un rival que jugo duro demasiado duro, que hayan puesto carpeta y nos la metimos en el orto. No comparto nada, de los peores dias deportivos de mi vida, mas que el tenis es parte de mi vida. Para mi son unos muertos fracasados, era ganar o ganar. Basta de chiquitaje barato. Bonadeo diciendo que no fue un fracaso. Hay que empezar a pensar en grande. Del Potro por Dios papi, no te levanta una pelota planchada ni ahi. Un desastre

Frank Pentangeli dijo...

Jay Z, sos un mamarracho. Gracias a del potro jugamos la final. Que te pasa que decis tanta boludeces?? Por que no jugaste vos la final? Te pensas que los espanioles son unos giles que nos ganaron de casualidad? Vos sos el gil

Anónimo dijo...

hoy Vilas lo dijo clarito, el tenis es un deporte individual, aca (Davis) estas obligado a hacerlo en equipo... ademas se explayo preciso sobre el hecho que tuvimos el partido ganado y se nos escapo en varias ocasiones como el 5 a 1 del tie break del dobles con toda la hinchada gritando boludeces por una española en cancha que no se que dijo. Por un lado bronca por que se perdio y es un bajon, por el otro si uno mira las estadisticas de Rollo uno ve algo detras del Bosque... España no es Nadal + 4, Argentina es David + 4, porque no hay que olidarse que Del Potro tuvo su racha con todos jugando Beijing...

gA dijo...

David fue y es el primero en agitar y tribunear para que el público rompa las pelotas y fue la influencia del público lo que los sacó de foco en el tie break que tenían casi ganado en el dobles.

El tenis es un deporte de precisión, poner huevos es cosa de deportes de contacto.

Pero David todo el tiempo se jactó de eso y ya ves: el latiguillo de "ganamos porque tenemos huevos" se da vuelta muy rapído cuando las cosas salen mal, porque no es que los otros juegan en ese momento mejor, si no ganás, es porque no pusiste huevos. Y cuando las cosas salen mal, eso es una losa.

Capaz por eso nos ganó una selección de pechofríos, tipos que históricamente habían arrugado. Bien hecho.

Anónimo dijo...

Parole, parole.

Teníamos la ensaladera a tiro y la perdimos por jetones y pechos fríos.

Y una vez más, perdimos en las formas: en las de un pendejo pelotudo como Del Potro boqueando al pedo sobre los calzones de Nadal, y en un público cabesaurio que mostró la hilacha en cuanto le dieron la mínima oportunidad.

Vamos nomá...

Sushi

JPV dijo...

Rollo,
el dobles español había perdido contra Bryan-Fish. El problema de Nalbandian no es que trata mal a la prensa, sino que trata mal a los compañeros.

facundo brizuela dijo...

David puso como prioridad la davis contra bielorrusia el cumplio su palabra y fue 2 semanas antes para tratar de adaptarse, Coria llego el lunes luego de no cumplir con quedar eliminado temprano para ir con mas tiempo. Del potro hizo lo mismo privilegio lo particular por encimo del equipo, eso esta mal? depende, para sus intereses no, para el equipo si.

Y no me digan que los jugadores no van para atras porque es mentira, cuando estan fusilados despues de llegar a una final y sacar mas puntos que los que tenian pensado en la otra pierden en primera ronda 6-1 6-2 una semana

facundo brizuela dijo...

Los periodistas son asi se creen que por ellos existe difusion, no se dan cuenta que cualquiera egresado de deportea puede ocupar el lugar de periodista sabelotodo con resultado puesto.

Anónimo dijo...

La verdad es que gracias a Dios perdimos, la falta de respeto del publico el sabado hizo que terminara hinchando por España, y bueno el domingo los porteños tuvieron algo de cordura y terminaron reconociendo a la armada pero bueno lo del sabado simplemente una fantocha...creo que es una muestra de la sociedad que somos

Anónimo dijo...

Yo lo banco a Nalbandian, y el nivel del periodismo deportivo nacional me parece patético desde siempre y bajo todo punto de vista. Pero igual no estoy de acuerdo con lo del Olimpia de Oro. No le vamos a dar el Olimpia de Oro en éste que fue uno de sus peores años. No cumplió ninguno de los tres objetivos que se había fijado (ganar algún Gran Slam, ganar el oro olímpico, ganar la Davis), y terminó por primera vez en mucho tiempo fuera del top 10. Me van a decir que eran objetivos altos, es cierto. Pero es un deportista de elite, que no rindió al nivel que se espera de él.

Anónimo dijo...

Lo que pasa que el armenio-argentino, dicen que no concedía entrevistas gratuitas, que del potro salía con unas yeguas bárbaras y entonces ahora que no se puede vender un triunfo se venden las justificaciones de una derrota.
Yo siempre pensé que si ganabamos la guerra de las malvinas no ganabamos la democracia.

Anónimo dijo...

Ustedes, que entienden de Economía y que por supuesto critican a los gobernantes que malgastan los dineros públicos en cosas irrelevantes:
¿Se han preguntado cuánto les costó a las esmirriadas arcas del Estado Bonaerense la aventurilla de que Mar del Plata fuera la sede de la final de este deporte pasión de multitudes "como uno"?
¿O sólo son pasibles de criticar los Torneos Evita donde van a jugar esos morochines a los que el "Estado no debe subsidiar"?
Gracias por su futura y erudita respuesta.
Soy Aguante Jauretche.

Anónimo dijo...

La culpa la tuvo Federer que nos alimento el ego.

http://www.tycsports.com/global/not_detail.php?id=43952

Rogelio nos puso de favoritos. Despues la prensa, el público y el equipo se lo terminaron creyendo.

Asi jugaron como si ya fueran los dueños de la copa.

El suizo jugó para los españoles.
No nos olvidemos que son europeos y entre ellos se ayudan en contra de las colonias.

Es otra faceta del subdesarrollo, en este caso el deportivo...

Esto nos tiene que servir para aprender a todos.

Por lo menos la industria del turismo si funcionó y los gallegos dejaron sus euros en La Feliz.

saludos

Anónimo dijo...

que finde Rollo...perdimos con el rojo sobre la hora, perdimos la Davis.

Excelente analisis el que haces sobre David. Un fuerte abrazo

La herida de Paris dijo...

Totalmente de acuerdo con el post.
Se jugó y se perdió, punto.
Detesto la necesidad de crear un maldito para justificar las derrotas (Riquelme, Nalbandián, etc).
Argentina llegó a dos finales en cuatro años, no es poco.
La proxima vez será, o no.
Saber perder es también aceptar las condiciones que impone un juego, con todos sus imponderables.
Estoy harto de la bajada de línea y de la comparación barata entre deporte/sociedad.
Empezando por que como sociedad no somos segundos ni llegamos a la final de nada.
Abrazo

Unknown dijo...

Excelente Rollo! Ya de por si los periodistas suelen ser bastante imbéciles en general, si a eso le agregas deportivo acabas de crear al engendro más idiota de la tierra. Creen que saben de todo. Dentro de poco lo vas a ver al pelotudo del gordo Palacios hablando de Física en Bloguín.
Se piensan que son el centro del mundo, que todos tienen que hablar con ellos. Persiguen a la gente, pensando que porque son "famosos" tienen que estar disponibles 100% del tiempo.
Quiero ver a todos los que se quejan si después de perder un partido como el del sábado tenes ganas de escuchar a 100 idiotas preguntando preguntas estúpidas como: porque perdieron? pensas que si le hubieses pegado con slice en el quinto punto del tercer game del segundo set hubiesen aumentado las posiblidades de ganar? y ahora que ves para el futuro? y siempre esta la pregunta para alimentar el ego del pelotudo argentino, cuan importante fue el aliento de la gente?
Manga de imbéciles los detesto

Anónimo dijo...

Se olvidan de Guillermo Barros Schelotto que se consagró campeón del futbol de EE.UU. Su equipo el Columbus Crew, venció en la final 3-1 a New York Red Bulls. En 28 partidos anotó 7 goles y entregó 22 asistencias.

Anónimo dijo...

Banco casi todo lo que decís Rollo. Y el nivel del periodismo argentino me parece paupérrimo, sobretodo el de la rama deportiva. La soberbia de Salatino ayer, es la mejor demostración de ese nivel de mediocridad.
Con otro Nalbandian màs en el equipo tendríamos al menos dos Davis.
No me interesa si es un pibe o no. Si trata mal a los compañeros, es cuestión de ponerlo en su lugar.

Anónimo dijo...

"un buen pibe" era lo que quise decir

Anónimo dijo...

En serio creen que la prensa y "la gente" trataron mal a estos pibes o se comportaron mal???
El chucho -que ya acumula 2 finales perdidas en sus espaldas- se fue vivado de la cancha. A los gallegos los aplaudieron a rabiar para celebrar su título. Y en la conferencia de prensa nadie le recriminó a Mancini nada demasiado puntual.
Según recuerdo, cuando la selección de fobal vovlvió del mundial de Suecia, directamente los cagaron a piedrazos en el aeropuerto. Y eso que fue un papelón mucho menor que éste.
La putiada fácil a la argentinidad, es un lugar común que ya aburre.

Moe, de refilón.-

Anónimo dijo...

Creo que perdimos la final porque Del Potro se lesionó. Y punto. Si hablamos de tenis, la clave fue esa.

Nalbandian es un crack jugando al tenis, pero no jugó en equipo. Lo prepeó a Del Potro en los entrenamientos (ver nota de Varsky), lo dejó solo a Calleri el sábado y ayer fue a consolar a Acasuso porque Mancini se lo pidió tres veces y ni saludó a Verdasco, que generosamente había ido a saludar a todo el equipo argentino. Dirá que estaba muy angustiado, pero ¿los demás no lo estaban? Tiene que hacer autocrítica si quiere ganar la Davis en los próximos 3 o 4 años.

Anónimo dijo...

Por lo menos en polo somos los mejores, sin discusión.

Anónimo dijo...

No veo porque el tennis debiera escapar de la realidad argentina. Somos los eternos desesperados por ganar contra quien sea, sin pensar que hay mejores, y opinar sobre cualquier cosa y hacer carne picada de cualquiera que nos quite esa ilusion de cenicienta. El publico me parece que llego a la altura de la mediocridad, con lo cual se demuestra que los que tienen plata no son los mejores y el equipo argentino (siempre hay un h o un por b) no salio de esa linea.
Son muestras...tendriamos ue buscar la preocesion.

Anónimo dijo...

Comparto no hay que ser eternos perdedores los canallas por ejemplo la semana pasada pincharon el globito.

Anónimo dijo...

Boca roba porque tiene a Viatri.

Anónimo dijo...

Chucho Acasuso, número 48 del mundo y especialista en polvo.
Del potro también es especialista en polvo?

Anónimo dijo...

Ahora resulta que nos convenia el polvo de ladrillo pero no lo pusimos por Nadal, que no vino,lo hicimos en Mar del Plata y gastamos un montón de dinero, la próxima seguro que Cristina lo estatiza y Amado lo hace jugar en el darling.

Anónimo dijo...

Para mí el Olimpia de oro tiene que ser Luis Scola

Anónimo dijo...

rollo estuve leyendo comentarios de la Davis por todos los diarios y dejé el tuyo para el final porque sabía que no me ibas a defraudar. Sin dudas palabras más que sabias. David es un jugador que siempre privilegió la Davis por su carrera,y por eso lo banco a muerte.... simplemente no se pudo.
me dio mucha lástima por Calleri porque no se si va a tener una nueva oportunidad, pero no tengo dudas de que en manos de David y un Del Potro "mas maduro" lo van a lograr!

Anónimo dijo...

lo que quieras, sacaba él 5 a 1 arriba en tie break... tuvimos 3 tie break en la serie y perdimos los tres, gallineamos...

Anónimo dijo...

si poníamos polvo ladrillo venía almagro y los barría a los dos singlistas argentinos.

Anónimo dijo...

Rollo, muy de acuerdo. Igual, q no haya atendido a la prensa no me molesta por los periodistas, sino por la info q le pasa a los contrarios. Lo q demostro con no ir es q para el la serie estaba perdida porq no confiaba en Chucho, eso creo q no lo podes demostrar.
Además los periodistas q les importa más una primicia de quilombo q ganar la Davis (ahhh eso si pero le critican q del potro vaya a jugar uno de los torneos más importantes para un tenista) salen a decir q se pelearon. El no ir de David alimenta estas estupideces y obvio q es usado por los españoles.

POr otro lado, esta ok el análisis, perdimos porq se cayó del potro. Pero igual, está claro q nunca tuvimos dobles, y eso en la Davis es complicado.

Bendita

@municippi @teseoh y Maxi Nieto dijo...

NO CONOZCO UN SOLO TENISTA BUENA PERSONA, ¿Y? DE ESO SE HABLA PORQUE SE PERDIO... LA FINAL DE LA COPA DAVIS!

SEAMOS BUENOS ENTRE NOSOTROS, NO DEBE SER FACIL GANAR ALGO NO SE GANO NUNCA.

MUY BIEN CORIA CON LOS COMENTARIOS, MIL VECES MEJOR QUE LOS EX TENISTAS QUE SE DEDICAN A ESO, COMO FRANA, BATATA, ETC.

EL OLIMPIA DE ORO A PARETO, LA CHIQUITA QUE GANO EL BRONCE EN BEIJING EN JUDO.

Anónimo dijo...

En Argentina se preocuparon por la cancha y no pensaron o se olvidaron la pelotas

Anónimo dijo...

Rollo, cuando ARG quedó afuera del mundial endiosabas a Riquelme. Ahora le das el olimpia de oro a Nalbandian. Como es la logica?
saludos.

Anónimo dijo...

Samsung Dwelling Cinema Devices V/s Lg Family home Cinema Devices

my homepage ... how to convert video to mp3