martes, noviembre 25, 2008

"no somos locos"

Últimamente ha prendido la idea de que los Kirchner, particularmente Néstor, están sencillamente locos. Que ahora van por las cajas de seguridad. No sé si las últimas medidas sirven de mucho -si tengo fondos negros afuera, ahora puedo blanquearlos, pero para eso tengo que pagar los impuestos que me motivaron a no declararlos in the first place, y un poquito más-, pero dan, creo, un mensaje de racionalidad o, si se quiere, de no irracionalidad. El Ministerio de Producción es el precio de no devaluar: habrá una traba para la importación aquí, un antidumping por allá. En fin, todo bastante pobre, pero ni loco ni irracional. Equivocado, apenas.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Improvisación.
Es un tema de anuncios.
Los chinos hicieron sus anuncios, la Fed los suyos incluido el rescate del citi y nuestros representantes algo tenían que decir.
Y asi fué como salimos como salen con el anuncio de un nuevo ministerio de producción.
Mientras sigan los superpoderes vigentes...

saludos

Anónimo dijo...

coincido con el joven warren y agrego que aplaudir este anuncio es desconocer la historia economica mundial, por sus efectos nocivos...

Coki dijo...

Aunque coincido con Eljovenwarren, también lo hago con el post.
Creo que es la primera medida anunciada en mucho tiempo, quizás desde la asunción, que no suena a una locura, idiotez o intento de confiscar dinero con alguna excusa.

No va a resolver nada y posiblemente no se haga, pero al menos los anuncios que hacen empiezan a ser más agradables.

Coki

Anónimo dijo...

Quedate tranquilo que el dinero te lo van a confiscar despues que lo declares.

No se puede esperar otra cosa de un gobierno de delincuentes que te va a clavar un cuchillo en la espalda en cuanto te des vuelta.

Acordate que la filosofia de este gobierno es castigar/regular/controlar/presionar/perseguir/reprimir a los mercados y a quienes operan en ellos. Lo llevan en la sangre.

La respuesta del mercado fue bien clarita: aqui no te compran un bono ni aunque anuncies un blanqueo a costo cero.

Anónimo dijo...

El error es pensar en racionalidad por los anuncios, va... señales.
Pensa en la entrada que pusiste sobre kristina.. no recuerdo bien como era pero daba señales racionales... y despues... Chau AFJP, para cuidar a los jubilados claro.
No va asi el sistema de señales de mercado de los K.

Anónimo dijo...

Oligarcas, eso son lo que son, va haber un plan de obras públicas pluri no se que cosa, pero que otra que Obama, lo que pasa que no se les ocurrió a Uds. fracasados, Cristina es nuestra presidente les guste o no les guste nos va a conducir a la

Anónimo dijo...

Por favor, si saben de algún país que acepten argentinos, mayores de 45 aunque sea uno, me voy ya mismo.

Anónimo dijo...

La única alternativa es el geriátrico, pero hasta lo que tenía en la AFJP, ya no lo tengo más.

Anónimo dijo...

Hay algún abogado que sepa como se hace un juicio por cordura?
Quizás me dan 10 años de tranquilidad y me salvo de escuchar boludeces, diputados trasversales, discutir decretos, teorías filosóficas etc.

Johnnie Utah dijo...

Lo unico bueno de todo lo que escuche es que al fin se dieron cuenta que se puede ser buscar "competitividad" (no es la forma, pero bue...) toqueteando el TCR por la parte fiscal sin alterar el TCN.

Anónimo dijo...

Una medida es cuerda cuando se actua en concordancia con el resto del planeta tan tarde despues de ponerle jazz swing folk rock y hasta querer escaparle a la presencia de la crisis con un barrilete cosmico??? Alguien que perdio la cordura depende del contexto? Puede ser alguien armando un masivo castillo de naipes en una caja bancaria a las 11 am o martha minujin haciendo un obelisco de pan dulce?, el contexto del instituto di tella lo puede hacer mas o menos arte, mas o menos cuerdo? Por el contexto ditelliano no contextualizo al blog por que el que subscribe peca de origen, pero pese a todo el firulete, la pregunta queda y los tamices oscurecen la verdad de un plan que zloto acaba de llamar sheraton, con doble sentidos noventistas o no, pero aun, un termino anglo para contrarestar esa musica que nos llega de nueva orleans que tarde aprendemos a apreciar y aunque peor es nada, tarde pero seguro queremos reaccionar sin altanerias ni divisiones, transversales, derechos y humanos. Sin embargo a seguro se lo llevaron preso, llevaba efedrina en azucar a mejico y nosotros culo pal norte no hacemos mas que revolear espazmos al aire para ver si entre tanta flatulencia se nos acomoda el olfato y seguimos para adelante.

Anónimo dijo...

1) El recurso jurídico que buscas se llama jucio de Interdicción.

2) Coincido con el señor de 45; ¿porqué no te vas?

3)¿Porque no se van todos los que se piensan que el país son sólo uds?
Lloran porque los pibitos los roban, pero cuando el Estado (Estado, no Gobierno ¿entendiste?) busca guita para un plan de obras públicas que genere empleo e inclusión, se horrorizan y lloran por cavallo.
Manga de imbéciles, en vez de pedir que llenen mi país de policias y gendarmes porqué no piden que lo llenen de obras públicas, escuelas o centros deportivos o de lo que mierda sea, para que los derechos que uds disfrutan sean compartidas por todos los argentinos, como lo "sugiere" la constitución liberal que tenemos.

Macedonio.-

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Macedonio!

Una cosa es obra publica, y otra muy distinta es 50% a obra publica y 50% a clientelismo politico.

Ademas no es obra publica para todos, es para los aliados K. A ver si a Macri le dan un pesito nada mas para que haga obra publica en la ciudad.
En lugar de llamar imbeciles a los demas, por que no pensas un poco mejor lo que decis.

Saludos.

JNG

Anónimo dijo...

Estimado Rollo,
"El ministerio de producción es el precio de no devaluar", ¿realmente creés esto que estás diciendo? ¿qué hay de la tendecian devaluatoria/depreciatoria que estamos viendo desde las últimas semanas?
Salú,
MSZ

Anónimo dijo...

Y quizás Nestor y Cristina son los únicos cuerdos.

Anónimo dijo...

MSZ, agarra una tablita con la evolución de todas las monedas del mundo en los últimos 4 meses. No creo que la devaluación sea la politica a la que se tiende, sino el peso estaria bastante mas arriba.

Anónimo dijo...

Puede ser que le pongan algo en el agua mineral, en capital son pocos los que pueden tragar agua de la canilla.

Anónimo dijo...

"El oficialismo de la Cámara de Diputados intentará aprobar este miércoles los proyectos que establecen la prórroga de la emergencia económica y de los impuestos al cheque y al tabaco, además de reajustes a Bienes Personales y a la alícuota al gasoil."

Ya no recuerdo desde cuando vivimos en emergencia económica, bueno ahora será por el efecto jazz, y en 1810 por el efecto Napoleón.

Primo Louis dijo...

Y lo de los superpoderes lo inauguró Cavallo, no?

Destaco el contraste entre el final del post de Rollo ("pero ni loco ni irracional. Equivocado, apenas") y algunos comentarios como:

"No se puede esperar otra cosa de un gobierno de delincuentes que te va a clavar un cuchillo en la espalda en cuanto te des vuelta".

"Quizás me dan 10 años de tranquilidad y me salvo de escuchar boludeces, diputados trasversales, discutir decretos, teorías filosóficas etc".

"Puede ser alguien armando un masivo castillo de naipes en una caja bancaria a las 11 am o martha minujin haciendo un obelisco de pan dulce?, el contexto del instituto di tella lo puede hacer mas o menos arte, mas o menos cuerdo?" (tome la parte más sutil del post).

"Ademas no es obra publica para todos, es para los aliados K" (habría que revisar la bolilla de la facu donde habla de los bienes públicos).

"Puede ser que le pongan algo en el agua mineral"

La idea de racionalidad, lamentablemente es eso: suponer que todos deben pensar igual que yo y sino son irracionales.

moderensé un poco muchachos, que las señales que estan dando sobre si mismos tampoco son buenas.
Saludos!

Anónimo dijo...

Estimado Anónimo de las 9.42,
La idea es no devaluar repentinamente para evitar el pánico, será gradual pero sostenida. ¿Què pensás?
Saludos,
MSZ

Daniel dijo...

Rollo,

Expropiar los fondos de la AFJP tambien es racional. No hay nada de locura, si lo que queres es apropiarte de fondos en el corto plazo. Es un tema de preferencias y, creo, de no medir las consecuencias. Pero racional, es racional.

Anónimo dijo...

Si es evidente salvo que Primo Louis tome perrier

En 1943 hubo rebaja de alquileres y suspensión de desalojos, transitoriamente por 20 años, sus antecedentes venian de la década de 1920

En abril de 1948 el ejecutivo por decreto le retira la personería jurídica a las sociedades integrantes del consorcio Bemberg, dada la constitución defectuosa de empresas a fin de ocultar bienes de Otto Sebastian Bemberg, luego por ley 14122 se reguló la liquidación judicial sin quiebra de mas de treinta empresas que integraban el rubro apartándose de la ley de quiebras 11.719. Fue tachada de insconstitucional poer los jueces mayoritarios siguiendo dictamen del Procurador General rechazaron las objeciones.

Anónimo dijo...

Cristina Fernández dio su discurso, y en vez de aclararse el horizonte, se oscureció más, porque quedó en claro que no tienen la más mínima idea de cómo salir del embrollo en que metieron a la economía. Cachanosky en la nacion hoy... voces de error circundan en el diario opositor, no es que vaya a decir otra cosa.
Igual, para Primo Louis, mi probremente sutil post era para marcar lo relativo de loco e irracional que puede ser todo, coincidiendo en que no aprobar una medida dista de tirarla en el cesto de la locura. Pero una gran obra publica seria plantar arboles a lo largo y ancho de todas las autopistas del pais (ancho no, sino los autos se las llevan puestas pero en pos de la locura...) sin embargo a unos cuantos le puede parecer una locura gastar flor de presupuesto en eso. Palmeras en la ruta del desierto divino!

Anónimo dijo...

Bueno, si antes plantabamos yuyitos parace bien plantar ahora arboles, venderselos a botnia y amigarnos con Tabaré.

Adrian dijo...

Por ahí aprovechan la volada, repatrian los fondos de Santa Cruz, los afectan a la actividad productiva y tributan solo 5 palitos. Una ganga.

Chicanas aparte no me parece que trabar importaciones resuelva el problema. Si tu cliente te compra la mitad que hace dos meses es porque vende la mitad, no porque ahora compra en Brasil. La gran empresa podrá hacer ese tipo de maniobras pero por el hecho de subir los aranceles no van a lograr que los restaurantes se llenen de gente o que alguien decida pintar su casa.

Anónimo dijo...

No es loco ni irracional, ES COBARDIA DEL PSEUDO BARTOLERISMO KEYNESIANO; si fuera productivistas, como bién te encargaste de decir Rollo en otro post, serían cíclicos con la devaluta como los vecinos, ese es el mejor antidumping o barrera a la importación, pero están cacados, ahora saben que si devalúan va a precios y encima con Rodrigazo incluído. Tu colega Agustín Monteverde dijo poco antes de las elecciones presidenciales del año pasado que Néstor le dejaba a Cristina "un cáliz amargo", vaya si era cierto...que le recen a San Soja que vive en Chicago. Una pregunta, hace dos años Cachanoski publicó en las columnas de opinión dominicales del suple económico, el circulante medido a valores constantes contra el pbi desde 1970, con Krieger Vasena, para acá, y el resultado era con Néstor, creo que esto fue en el 2006, que por ese entonces estaba 50% del promedio histórico. Tenés algo al respecto Rollo?

Anónimo dijo...

Daniel,

No lo entiendo. Como puede ser racional no medir las consecuencias?

Axel.

Anónimo dijo...

Yo la verdad que no se mucho de nada. La Deboradora Giorgi, la cual trabajo en el famoso estudio Alpha, trabajo con Alfonso Prat Gay, y con Gonzales Fraga. Si se fijan ambos estuvieron de acuerdo con el irracional Kirshner, y ahora estan en contra. Que va a pasar con Deboradora??? Para mi se la comen cruda, entre Moreno, el inimputable de Randazo, y Massa. En fin un intento mas de dar seniales positivas y va a salir con las patitas para adelante como lo hizo el inumputable de Loustau. Ah ahora que me acuerdo tambien trabajo con Prat Gay, Gonzales Fraga, y viene de la Provincia tambien. Pobre Deboradora, aca levanto apustas, le doy no mas de 6 meses de vida publica.
Buena suerte DEBORADORA, ya seras deborada

Anónimo dijo...

y, un poco esta para comersela, no?

Anónimo dijo...

No levanten tanta presion que ahora viene la estatizacion de las telefonicas, que tambien se quieren ir...
Como siempre las empresas mandan.