martes, noviembre 11, 2008

se dobla, se rompe y se vuelve a pegar

El nombre más lógico para la combinación entre la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical es, naturalmente, Unión Cívica. Aquella vez duró un año, ¿cuánto durará ahora? Dios quiera que al menos tres. La situación tiene algún parangón: el partido del poder está en manos de provincianos, que lubrican con dinero los engranajes regionales de su alianza, y gobiernan con un poco o mucho de corrupción y un poco o mucho de progreso. La oposición es republicana y moralista, sabe hablar pero no sabe ganar elecciones. Sin una crisis económica no tienen chances, pero con ella podrían llegar a hacer ruido.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Duhalde es Roca y Néstor/Cris, Juárez Celman? ¿No será mucho?
The Crow

Anónimo dijo...

Habría que ver. El tema que el Alem del momento es "Cívico" (Lilita, si a alguien se parece es a Alem, lo que no habla muy bien del viejo) y el Bernardo "radical" (Morales, Saénz o el que quieras). A Mitre no lo veo por ningún lado (tal vez la Bullrich sea parienta pero no le veo el parecido). Y no veo a ningún Yrigoyen agazapado (bueno, si, Alfonsín pero está muy viejo y tal vez Cleto, si creemos que su giro fue el de un gran táctico y no una simple pegada oportunista). De todos modos hay que recordar que después del 90, con crisis económica y todo, pasaron 26 años para que llegaran al gobierno. No los veo tan pacientes .
Yo por mi parte me alegro de que pasen no 26 sino 2600 años antes de que Lilita esté a menos de 1000 metros de la Rosada, tal vez sea suicida como su antecesor pero espero que no nos suicidemos todos.

Ricardo.


Ricardo.

Anónimo dijo...

Esto esta interesante para un research y salir de la monotonía...


http://www.ellibertario.com/2008/11/05/%C2%BFcuanto-dinero-mueve-lacoca-en-jujuy-y-salta/

¿Cuánto dinero mueve la
coca en Jujuy y Salta?

Jujuy - Veinticinco gramos de hojas de coca se pueden comprar en una buena parte de los kioscos, despensas y almacenes de Jujuy o Salta. En el centro de los conglomerados urbanos, en las periferias o en las zonas rurales, la coca está presente en casi todos los estratos de la sociedad de ambas provincias.

Si bien no hay ninguna regla escrita sobre el tema, la coca podría dividirse en tres calidades de comercialización, común, elegida y despalillada, con precios que van desde los 2 pesos para la común, hasta los 6 pesos para las mejores hojas despalilladas, en tanto que la elegida tiene un precio de entre 3 y 3,75 pesos los 25 gramos.

Tanto en Jujuy como en Salta, el coqueo es un hábito mayoritariamente practicado por los hombres, pero crece la cantidad de mujeres que se suman al consumo. Según un vendedor, que desde hace 12 años se dedica a la comercialización de las hojas, las ventas se disparan los fines de semana, días en que los coqueros pueden acomodar voluminosos acullicos sin pudor alguno. Las mujeres en cambio sólo coquean en la intimidad familiar o en reuniones de amigos.

Una encuesta callejera, realizada por El Libertario.com en el centro de la ciudad de Jujuy dio como resultado que al menos un treinta por ciento de los consultados coquea a diario o durante los fines de semana. Si bien no existen datos oficiales de ningún tipo, se estima que los volúmenes comercializados superarían los cálculos más optimistas.

Algunos memoriosos recuerdan que hace décadas la coca se vendía en forma legal en las farmacias, las que contaban con un cupo asignado por el Estado para tal fin. Las bolsitas que contenías las hojas estaban debidamente estampilladas, de la misma forma que se estampillan hoy las etiquetas de cigarrillos.

Actualmente, la coca se vende en grandes cantidades en estas dos provincias a las que se debe sumar la de Tucumán y en menor medida a las otras integrantes del NOA. Las hojas ingresan de “contrabando” desde Bolivia por la vasta frontera que ambos estado provinciales comparten con el vecino país.

No sería nada extraordinario encontrarse en los lugares “clandestinos” de venta con funcionarios del Poder Ejecutivo, jueces, legisladores y policías adquiriendo el producto y obviamente haciendo la vista gorda sobre algo que debería estar penado por la ley, pero que es aceptado por la gran mayoría de la comunidad.

De prosperar la iniciativa de la diputada provincial Patricia Arach (PJ) en el sentido de legalizar la comercialización de coca, el interrogante se plantea ahora en el destino que tendrán los fondos recaudados por el fisco y qué porcentajes retornarían a las provincias de origen.

“No nos vaya a pasar que el impuesto que se aplique termine, como tantos otros, en una mera transferencia de recursos a la Nación, con lo que se perdería buena parte del movimiento económico que genera el comercio de esté vegetal”, reflexionó un conocido abogado del fuero local en la mesa de un céntrico café de Jujuy, mientras agregaba algunas hojas a su discreto “acusi”.

El informe sobre el monitoreo de cultivos de coca en Bolivia, del año 2006, realizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) revela que 35.000 toneladas de coca fueron vendidas fuera del mercado autorizado y sólo 13.209 en los dos centros permitidos por ley.

El valor de un kilo de coca dentro del mercado autorizado es de 3,9 dólares en La Paz y de 3,1 dólares en Cochabamba. Sin embargo, fuera de esos centros el costo es mayor, llegando a 4,4 en La Paz y a 3,2 en Cochabamba.

La mayoría de la hoja de coca comercializada tuvo como destino final Santa Cruz de la Sierra, seguido por Tarija, La Paz y Potosí.

En Santa Cruz se provee la coca para el acullico de los trabajadores de la industria agrícola de la caña de azúcar y de soja, mientras que en Tarija se considera que ciertas cantidades de la hoja salen de contrabando a la Argentina.

Según el Periódico El País de la ciudad de Tarija, el 70 por ciento de la hoja de coca que llega a Tarija sale vía contrabando al Paraguay y Argentina.

Anónimo dijo...

Digo yo que será de la vida de Seineldin

Anónimo dijo...

El Hypo Real Estate, en alemania tuvo que recibir ayuda estatal por 50.000 millones de euros. En el tercer trimestre del año perdió 3.100 millones antes de impuestos.

Yo no entiendo nada porque si es cierto que a un solo banco le dan 50.000 millones de euros, y Argentina tiene o le hacen problemas problemas porque en el 2009 no le cierran los números por menos de la mitad de esos números me parece entonces que hay mucho tremendismo.

Anónimo dijo...

se refiere el pacto Rocky Balboa?

Anónimo dijo...

Entonces pasamos de un Estado burocratico autoritario del NOA al Peronismo Unificado Transversal de Origen Sur o P.U.T.O.S.????

Anónimo dijo...

Argentina te sorprende. Siempre puede haber algo peor. Los Kirchner no son muy buenos que digamos (salvo alguna cosilla aquí y otra allá, casi de casualidad), pero ¡¡¡Lilita!!! ¡¡¡La UCR!!!!. Estoy convencido que si llegaran a ganar las elecciones, en el año o año y medio que logren estar en la Rosada (con Darío Lopérfido de primer ministro) sentarán las bases de nuestra disolución como país. Como dijo Roosvelt a su Secretario de Estado: "Estoy seguro de que entraremos en la historia; si triunfamos porque seremos considerados de los mejores presidentes que tuvo EEUU y si fracasamos porque seré el último". Lilita, Lopérfido y Morales no tienen, desgraciadamente para ellos y para el país, la primera opción. Sólo pueden entrar en la historia como la última administración de lo que alguna vez fue la Argentina
Guille

Anónimo dijo...

La crisis economica la tendrán, Y será producto no de factores externos (exclusivamente) sino de la falta de estabilidad institucional que supieron generar los K y que hacen que hoy estemos totalmente cerrados al credito internacional. La imposibilidad de refinanciar nuestra deuda no ofrece muchas opciones más que una fuerte devaluación. Esto es, más inflación sumada al desempleo que ya se empieza a ver.
El contexto ideal que los K se merecen en un año de elecciones. Si la oposición no sabe aprovechar esta oportunidad, nose cuando lo hara...

Emilio

Anónimo dijo...

Para mi Lilita firmo su sentencia de muerte politica. Yo nunca la tome muy en serio pero creo q aliarse con los radicales es perder difinitivamente toda chance de tener algun lugar fuera de TN.
En cambio el tandem Sola, Lousteau, Lavagna? creo que puede volar..

Anónimo dijo...

No creo que estemos cerrados al crédito internacional por la falta de estabilidad institucional, sino porque para tener crédito (cualquiera y cuando lo hay) al acreedor no solo hay que pagarle sino también demostrarle que se le quiere y puede y pagar, entonces cuando caen los ingresos significa menos guita para la mayoría que vota, lo cual resulta en pobreza.

La otra vivir con lo nuestro, con devaluación, inflación y desempleo también resulta en pobreza.

Conclusión: Somos pobres cosa que estadísticamente se demuestra (a pesar de Moreno) dado que los ricos son minoría.

Anónimo dijo...

No hay problemas en dos o tres generaciones más los argentinos van a estar mejor.

Anónimo dijo...

Antes que a Darío Loperfido, prefiero que ministro sea Darío Lopilato.

Pablo.

Anónimo dijo...

Lavagna es el nuevo Peron. Un habil inepto que causa problemas y los ata con alambre.