miércoles, noviembre 19, 2008

suerte, Diego!

Cómo no emocionarme. Debuté como hincha viéndote jugar, allá por 1977, en la cancha de Boyacá y Juan Agustín García, la misma que el último sábado me regaló un rayito de sol en medio de esta oscuridad. Dos años después me dabas un mundial juvenil, y nueve años más tarde un mundial de mayores con las tres mejores actuaciones individuales de la historia del fútbol -no habrá ninguna igual- en esa racha fabulosa contra Uruguay, Inglaterra, Bélgica. Y en el 90, la jugada mágica, Dios por una vez de rodillas soplando la vida a un ave rumbo al Reino de los Cielos. Por eso, Diegote, en uno de tus tantos quilombos -¿la vez del jarrón? ¿la de la foto maldita de ojos desorbitados? ¿la de alguno de tus retiros?- te llevé aquella carta a Segurola y Habana, una carta de amistad que el portero me aseguró que te entregaría en mano. Por eso llegamos tarde a la fiesta de egresados de mi universidad yendo a ver Boca v. Deportivo Español una noche de Bombonera semi-vacía, una noche que, decían, podía ser la de tu último partido. Por eso mi Esportivo Cachoeira jugó con brazalete negro el día después de la efedrina.

No sé cómo saldremos con Escocia. No importa. Yo ya lo considero un gran debut. Por fin, después de mucho tiempo, una formación de la selección nacional que tiene sentido. No porque sea Four-Four-Fucking-Two -- puede tener senido el 3-3-1-3 de Bielsa o el 3-4-1-2 que preferimos nosotros si están Messi, Agüero y Tévez. Pero es la combinación de nombres con sistemas lo que tiene sentido. Heinze de lo que tiene que jugar (marcador central), no me importa dónde juega en Europa. Carrileros enjundiosos, como deben ser. Los cinco juegan de cinco y de cinco juegan los cinco. Los carrileros juegan de carrileros y de carrileros juegan los carrileros. OK, está el affaire Papa. Pero eso es una boutade, que te perdonamos.

Suerte, Diegote. Vos tenés una pelota en el corazón. Yo te tengo a vos, que es casi lo mismo.

3 comentarios:

No dijo...

Es el entretiempo. Arrancó muy bien, después se fue quedando.
Toca abajo demasiado para mi gusto. Que Heinze, Carrizo y Demichelis jueguen con los pies no me gusta. Llegan a dar un pase un poquitín mal y a comerla...

Pablo Favilla dijo...

Diego... te queremos ver campeón de nuevo con la Selección... grande Diegoooo

Anónimo dijo...

Se equivocó la gaviota, no fue un rayito de sol, fueron dos goles iluminados por al faro