viernes, enero 30, 2009

tres argentinos contentos

Rollo, porque vio tres y media de las cinco horas del mejor partido de tenis que vio en su vida en el que no haya participado Roger Federer.

El Chucho Acasuso, porque puede decir que perdió la Davis contra un excelentísimo jugador.

Pero, sobre todo, Marianito Puerta. En Rolanga 2005 él mostró el camino para hacerle partido a Nadal: cagarlo a palos, cueste lo que cueste, caiga quien caiga y erres lo que erres. Verdasco, zurdo como Marianito, usó el Método Puerta. Ganó 192 puntos, de los cuales 95 -casi exactamente la mitad- fueron winners. El costo fue 76 errores no forzados, pero no importa. A Nadal se le juega así.

Ah, ganó Nadal. Pero eso casi no nos importa.

(¿Qué no nos va a importar? Vamos, Roger!)

18 comentarios:

El del 0.33% dijo...

Rollo, no puedo creer que no hayas visto Agassi vs. Sampras final del US Open del 2001.

Ganó Sampras: 6-7 (7-9), 7-6 (7-2), 7-6 (7-2), 7-6 (7-5)

Para mí el mejor partido de la historia del tenis. Insuperable.

Anónimo dijo...

Para mi un gran partido fue la final de Shanghai de Nalbandian-Federer por que jugó uno de los jugadores más interasantes para ver jugar contra.... el número uno del mundo.
jajaja, joda. pero fue un partidazo de david

Coincido con el del 0.33% Sampras-Agassi fue una locura, la cagada es que ganó Pete y siempre torcí por el kid de las vegas

Ferni dijo...

Voy a tener que estar en desacuerdo con ambos. El partido del 2001 fue muy emocionante y ajustado. Además eran Agassi y Sampras, con todo lo que implica. Pero olvidándonos de los nombres, el partido de hoy, en mi opinión, fue más espectacular. Lejos.

JPV dijo...

Sólo una pequeña corrección: la final Sampras - Agassi fue en 2002 en el último partido de Pistol Pete. En 2001, K-Mon Hewitt le había ganado a Sampras. Técnicamente fue muy malo, pero el tremendamente emotivo Gaudio - Coria de Rolanga 2004 también debe figurar. Hasta ahora es la última final de RG sin Nadal.
Saludos.

El del 0.33% dijo...

JPV, sos una maaaaaquina!!!

Tenés razón Pete Agassi el partido que yo decía fue en el 2001 y eran lo cuartos de final.
Correcto?

@municippi @teseoh y Maxi Nieto dijo...

El mejor fue el polvo del Gato Gaudio a Coria en Rolanga LEJOS

Anónimo dijo...

¿Y el Coria-Nadal de Roma 2005, ese que le arrancó a Guillermo, tras perder un punto imposible, un "consíganle una novia a este pibe"? Ese fue un par-ti-da-zo.

Anónimo dijo...

Otro argentino y contento dado que leyó el blog de Rollo durante tres y media de las cinco horas que encendió la computadora, aunque parece que no le entendió nada de nada, pero eso no nos importa, total me da lo mismo escribirle en tercera o en primera del plural o del singular.
Posted by The Profesor Gimenez

Anónimo dijo...

Es lenguaje de economistas?

Por ejemplo se puede decir de Robert Lucas en Argentina que

(Lucas) dio una conferencia en una universidad privada. Queda como testimonio de su paso por el país un post de (¿Que Lucas? ) que estuvo presente en la conferencia y que lo describe (a Lucas?) como un típico profesor.

Anónimo dijo...

Rollo vos sos tocayo de Robert o del pato ?

Daniel dijo...

El mejor partido de tenis de la historia fue la final de wibledon del año pasado, roger-rafa shic, shic!
Por lo menos así lo veo yo

Anónimo dijo...

Muchachos, los tres partidos que tengo grabados en la zona occipital de mi cerebro son las tres finales Edberg - Becker de Wimbledon. Yo siempre estuve con Stefan. Era un gato en la red. Una plasticidad que nunca vi repetirse.

El Domingo estamos todos con Roger ??

Anónimo dijo...

JPV es Juan Pablo Varsky??

Anónimo dijo...

llgué de bailar a esa hora y me vi las cinco horas de partido... las dos primeras hinché por verdazco.. pero despues pense que seria bueno verlos en la final a federer y nadal... sobretodo ahora que federed demostró que puede volver a ser el number uan

Anónimo dijo...

Sí, 0,33% el que vos decís es de cuartos, el de la final del 2002 no fue para tanto.

Anónimo dijo...

El del 2001 Sampras Agassi no estuvo tan bueno. En ese partido, Agassi no devolvió bien el saque, y Sampras no jugo bien del fondo. Había drama en el tie break pero no era para tanto.


Me gusto mucho el partido de Verdasco Nadal, pero para mi el mejor partido de Nadal es la final que le ganó a Coria en el 2005, creo que en Roma.


El Lurker

Unknown dijo...

Rollo, aguardo tu post sobre las lágrimas de Rogelio ayer. Qué fuerte!

Anónimo dijo...

Rollo sos pitoniso?, el viernes 30 de enero del 2009 a las 12.10 PM, ya sabias que Nadal ganaba la final jugada el domingo siguiente (1.02.09), quizás fue por la diferencia horaria? o tenés la pc atrasada?
Muy bueno podés dar clases de Tenismetría III