lunes, febrero 09, 2009

los tres puntos de obama

- Stimulus.

- Financial rescue.

- Housing.

Martin Wolf del FT también tiró tres puntos. Los dos primeros son iguales, pero el tercero es mejor: "Rebalance demand so countries with big surpluses (like China) increase consumption to help the global economy move away from its reliance on "massive" deficits in the U.S. and U.K". Salir de esto solamente con consumo americano es un poco raro. El FMI debe volver a ser lo que pensaron Keynes y White: un gran regulador internacional -de las potencias, no de los emergentes- que diga quién tiene que gastar un poco más y quién un poco menos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin un comentario coherente on the big picture.

De ahi a la moneda unica hay muy poco trecho, pero sin una conducta fiscal muy seria va a pasar lo mismo que en la decada del 40.

Eso si, a la mayoria de los politicos y economistas argentinos va a haber que regalarles una brujula y mandarlos a la escuela otra vez.

En primer termino para que aprendan que era lo que pensaba keynes en terminos de arquitectura financiera internacional. En las antipodas de las pavadas que se escuchan hoy en dia con respecto a los organismos internacionales de credito.

Anónimo dijo...

como se olvidan de escribir que obama es bien negro, con una mujer bien negra e hijitos negritos,a pesar de lo cual es presidente de eeuu. Gracias Cristina, es maravilloso lo tuyo.