domingo, marzo 08, 2009

being charles reutemann

¿Qué cosas pasarán por el insondable cerebro de Carlos Reutemann? Mi sensación después de leer la entrevista de La Platea de Doctrina es parecida a la que tengo con esas películas que me resultan tan malas que me obligan a sospechar que en realidad no debo haber entendido nada. Pero no, prefiero creer que simplemente eran increíblemente malas. Un par de respuestas al azar de Lole:

-¿Pero qué es lo que no entendió el Gobierno?
-Lo mezclan con lo de la renta extraordinaria agrícola, y hablan de oligarcas, terratenientes, golpistas. El 60% de la agricultura en la Argentina se hace en campos alquilados al tipo que tiene 1000 hectáreas en Villa Cañás y vive en Barrio Parque. Si a vos te doy 20 quintales por hectárea, que son 2000 toneladas por año, un palo setecientos [sic], ciento setenta lucas, ¿te alcanzan para vivir en Barrio Parque?
-Me sobran.
-Bueno. Con eso pagás los gastos, el portero, no sé qué más. Tenés un campo en Villa Cañás: el contratista te da a vos 20 quintales. A él, sembrar le cuesta 15. Ya son 35. Le rinde 40, con mucha suerte. Le quedan 5. Está liquidado.
-Está clarísimo.
-¿Sabés cuál es el ingreso de los propietarios de campos de la Argentina que hacen este laburo, como muchos, que viven en Barrio Parque?: 5800 millones de dólares en ingresos sólo por arrendamientos. ¿Sabías esto?
-No tan clarito [...]

-En el panorama electoral hay un sector denominado "progresista" o intelectual que no vio con buenos ojos en su momento a Ramón Ortega ni a Daniel Scioli ni a usted. ¿Tiene alguna explicación?
-Yo tengo una excelente relación con los que no piensan tanto. Con lo espontáneo. En cambio, los que piensan tanto le buscan la pata a la sota, miran si estudiaste en la Sorbonne o no [se ríe]. Además, lo siento en la piel. Para los intelectuales, verme a mí es como ver al diablo [se ríe abiertamente], porque "no habla", o "no habla de esto o de lo otro". Cuando pasan cien vacas, yo les cuento la cabeza. Pero hay tipos que son tan complicados que les cuentan las cuatro patas y después dividen por cuatro. Les da igual.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que al menos sabe dividir, pero no divide porque es muy trabajoso.
Desconfía de los que ven las cosas simples, porque las cosas no son simples, lamentablemente.
Y encima es soberbio, si a este tipo le das poder, cagaste.
Me quedo con Aldo Rico.

Anónimo dijo...

a mi me pareció un tipo simple

Anónimo dijo...

A mi me parece un boludo?

Anónimo dijo...

sea como sea, la nueva desfiguracion ideologica de los peronistas ya comenzo?

Anónimo dijo...

es como de la rua, pero mas h de p.

Anónimo dijo...

Rollo, ademas de ser un negado para la economia, lo sos para la politica. Reutemann va a ser el proximo presidente, y un profesor de San Andres que sabe mucho de economia su ministro de economia.

La nota en la Nacion de ayer esta espectaculear!!

Anónimo dijo...

y te digo mas rollo, vos apoyaste mas de una vez a Kirncher. Ahora, no te sentis un tarado y un negado para el analisis politico-economico?

Por ejemplo, pangloss, cuando le pego a algo?

todos los que estaban en la linea flopy-flopy de Levy Yeyati, y que estaba bien defaultear, pesificar, cagar, ahora, estan todos con el orto roto, no?

Lucas Videla dijo...

soñé con el lole, creo que su nombre lo describe bien; como a todo el mundo; nadie que llegue a ser gob-, senador y futuro presidente es tan vivo o tan boludo como en general se dice; se trata de gente impulsada por una energía colectiva que los supera; como en la economía my friend, precisamente.

Anónimo dijo...

Comparto parecer Anónimo 10.02. Pero quizás la política es un camino empedrado de boludos.

Anónimo dijo...

La vaca nos da .... la leche, las gallinas .... huevos, las ovejas .... la lana, las abejas .... avisale al Lole que en la galería del este, venden cuentaganados tecnológicamente adaptados para contar patas. Por supuesto ni hablar de caravanas, "tracking systems" trazabilidad etc. eso no es para los lectores del diario o la revista de los Mitre.

Bueno en realidad debió ser empate dado que el segundo fué en el entretiempo cuando los cuervos casi estaban en el vestuario, y en el tercero si bien Zelaya desplaza reglamentariamente a Rivero finalmente le tira un manotazo que debió ser cobrado como falta en ataque.
Walter Nelson

Anónimo dijo...

El último párrafo parece una oda al plain man.
(just like Aldo Rico)

Anónimo dijo...

Planteos mecanicistas:
¿qué cosas pasarán por el ....de ... fulano o mengana?
¿a donde nos llevarán estas calles de Dios?
¿cómo será tu pasado?
¿a donde iremos a parar?
¿cómo pudiste haberme hecho esto?
¿ya no se puede creer en nadie?
¿como nos irá con arsenal?
¿como nos irá con Velez?
¿Racing se irá de nuevo a primera b?

Anónimo dijo...

Por qué no le preguntás a Mimicha.

Anónimo dijo...

he IS the devil, but for the wrong reasons

Anónimo dijo...

Por eso, cada presidente que asume nos hace mirar con nostalgia al que se fue. Aunque muchos no lo crean, vamos a extrañar a Néstor y Cristina...
Guille

Anónimo dijo...

Guille no te creas, mirá que entre Chupete y Nestor hay como cuatro o cinco que ya ni me acuerdo el nombre, estuvo por ejemplo Rodriguez Saa y ...

Anónimo dijo...

Si no se le entiende nada, a mi me pasó igual escuchándolo hablar en un reportaje telefónico que le hicieron en el programa a dos voces. Pero a no confundirse, el Lole tiene que medir y para eso trata de dar una imagen de tipo práctico pero a su vez cerebral, ahora todo esto según su capacidad, es decir: el Lole era bueno para el lobby que junto con sus habilidades conductivas corrió en F2 y F1 o acaso te lo imaginás al Mingo hablando o conduciendo en Turismo Mejorado. Pero bueno, después de todo debemos entender que a las masas se las gobierna o dirige através de gente con carisma.

Anónimo dijo...

Te parece que este pelotuto tiene carisma.

Anónimo dijo...

A mi no me parece, además con ese apellido, va ser todo un ingenio denominar a sus seguidores, la juventud reutemannista? aunque en las tribunas se puede cantar eso
Olé, Olé, Olé Olaaaa
Lole Loleee, Lole Lolaaaa, Vamos Lolaaa todavía (uh eso era para otro blog)

Anónimo dijo...

los seguidores del Lole van a ser lolitos... y entre de la rua y duhalde hubo nombres, no presidentes que ejercieran efectivamente el ejecutivo.
Ya van a ver, vamos a extrañar a los Kirchner
si hasta conozco alguien (perversión de las perversiones) que dice que Darío Lopérfido era un buen ministro

Guille

Anónimo dijo...

este país se arregla fácil: superávit fiscal (con eso te asegurás el comercial) equilibrio macro y regreso del crédito

basta de inventar el dólar recontra alto o recontra bajo, etc etc

claro que para eso hay que ser prudentes, constantes, consistentes y todo eso no nos gusta

preferimos la fantasía

Anónimo dijo...

Peron=De la Rua.

Anónimo dijo...

Bueno, Dario Loperfido nunca fue ministro. Debe ser otro balin el que dice eso.

Anónimo dijo...

Lolitos? los hijos de Lola?

Anónimo dijo...

Este si que es un blog de economía volvió Mostaza y acá boludean con el Lole.
Solo falta que Miembro hable del Indec o de la guita que no declaró W Morenou

Anónimo dijo...

No se Fernando, pero Fernandito con Shaquira es IDOLO!!! Fernandito es el Manchester United y Máximo K Deportivo Armenio