lunes, marzo 30, 2009

confucio está en los detalles

OK, no entendí nada. Es un swap, dicen que podríamos comprar yuanes con pesos. Claro "en caso de ser necesario", y habría que ver a qué tipo de cambio. Que si no, emitamos ya mismo 40.000 millones de pesos y cambiémoslos por yuanes. Tendríamos cubierto el financiamiento más o menos hasta el Mundial. Y después de ganar en Sudáfrica ya nada me importa. Diego Presidente.

27 comentarios:

Pablo dijo...

me cacho Rollo, me ganaste de mano, lo publicaste primero.


Pero no creo que cuando Diego fue elegido DT ya lo hayas estado pensando como un posible candidato, a mí se me ocurrió en ese momento...

no me digas que necesitabas pruebas..., hombre de poca fe, el pueblo argentino es exitista, y personalista, no había que pensarlo mucho...

Anónimo dijo...

sirve para atar el debilitado peso de Chotín Redrado, al peso chino; considerese que si China logra seguir exportando, tener moneda china es tener una moneda con bajas tasas implicitas. Asi, Chotín puede encajar esas tasas en el despelote potencial de la cartera local.

Anónimo dijo...

阿根廷华人超商与自助超市公会,聚集了首都地区(C.A.B.A.)与大布宜诺地区(G.B.A.)范围里,面积不超过一千五百平方米(1500m2)的华人自助超市、大型超商。公会的组成与经营,是由多位本身拥有并经营超商与自助超市,分属于中国不同城市地区代表所组成的领导委员会负责。

Anónimo dijo...

Pero entonces compro dolares?, vendo libras, compro euros, vendo yuanes, usa entró en recesión y Ratazzi le va a vender autos, por lo que tengo entendido un suap es una suerte de blindaje o enganche pero justo ahora que diego usa el tridente creo que no lo necesitamos.

Anónimo dijo...

Con toda esa guita podriamos comprar un montón de espirales fuyí.

jorge schussheim dijo...

y si compramos yuanes, qué hacemos con ellos, ya que no son convertibles???
Ya sé! Le compramos productos a los chinos y ellos sí que saben que hacer con los yuanes, no?

Anónimo dijo...

La soja que las multinacionales le venden a los Chinos, el central la va seguir cobrando en dolares?

Anónimo dijo...

La noticia del dia es que Ogro está más flaco.

Anónimo dijo...

A mi me gusta este blog, porque después de todo no estoy solo y sin migo Uds. están o no están.

Anónimo dijo...

yo diria que esto se estaq pareciendo a los comentarios de infobae. nadie tiene nada interesante para decir sobre el swap?

Johnnie Utah dijo...

No hay mucho para decir!! buscate en wikipedia a ver que sale. Es un intercambio de flujos entre dos agentes...nada mas! Se los puede hacer creativos, eso es lo bueno. Se pueden hacer swaps de tasa de interes, tipos de cambio, etc.
Pero es una herramienta para hedgearse...o disminuir riesgo por volatilidad, como le quieras decir.
Es como cuando uno hace un contrato a futuro por una operacion de venta de granos..se busca asegurar un precio y disminuir riesgo.

Anónimo dijo...

Si, gustalía tenel intelcambio de flujos con Lola
自助超市公

Anónimo dijo...

que soez este ultimo comentario anonimo!

Anónimo dijo...

donde hay pizarras de cotizacion de yuan???? digo, para ir probando...

Ademas de ir poniendonos en una nueva posicion de sexo tantrico...para el intercambio...

Anónimo dijo...

parte del coontrato de swap viene con una clausula en la que ademas de recibir yuanes, Argentina recibe 5 o 6 karatecas para combatir la inseguridad.

Anónimo dijo...

En el FMI se ponen celosos y para no ser menos nos dan un préstamo por otros 10 mil millones de U$S, el club de París también nos presta otros 10 mil, Chavez propicia con PEDEVESA una asociación para comprar YPF y descubrir petroleo argentino, los kelpers determinan que quieren ser argentinos, Carla Bruni dice que hay pocos hombres como Nestor, Lilita celosa dice que ella lo vio primero, la esposa de Obama solicita una entrevista a Cristina para que le diga como hace los buñelitos de espinaca y de paso le presta la modista, Lula quiere que Brasil compre a Tevez, Roman lo pensó mejor y quiere volver a la selección, Deangelis dice que el campo nunca estuvo mejor que ahora, Charly canta yo no quiero media novia, Palito no es menos y por primera vez dicen que canta, José Luis Dipalma correría Formula Uno....
¿No le estarán poniendo algo al agua mineral?

Anónimo dijo...

Hay que volver a posgrado porque flujos hay muchos, los soaps por ejemplo se hacían con dolares y luego se esterilizaban o fertilizaban según la calentura del momento, con los yuanes puede ser lo mismo pero hay que ver como se comporta la covarianza, según el teorema de Bartolino este flujo permitiría la penetración de la divisa.

Anónimo dijo...

Quien ganó el Caption Contest?

Anónimo dijo...

un saludo para todos!1

Primo Louis dijo...

Dense una vuelta por finanzas públicas que el post de del 0.33% y los comentarios hacen una lectura interesante...

Anónimo dijo...

y por qué hay que ir a otro blog que el 0,33 % venga a lo de Rollo.

Anónimo dijo...

Lo que hay que leer es la letra chica, yo esta tarde no me lo pierdo a Rial a ver que dice, o a Chiche. Además no es por criticar pero Martín no parece entender el mandarín, por algo Mingo nunca lo quiso.

Marlango dijo...

no entiendo nada, Un swap como funciona?? argentina le da pesos y los chinos nos dan yaunes para para cuando importamos pagamos con yuanes???????? o nos dan dolares?? que pasa si nosotros devaluamos y los pesos que les dimos??

Anónimo dijo...

No importa Ud. no es el primero ni el último, además para nosotros significa que vamos a tener la oportunidad de comprar o que nos vendan más mercadería (juguestes, repuestos herramientas, computadoras, etc.) que va a decir Made in China, algunos industriosos se quejarán que el yuan está demasiado bajo y el gobierno en el corto plazo dispondrá de mas divisas (que originalmente debian utilizarse para pagar importaciones chinas) para evitar ataques especulativos. Por de pronto hoy los arbolitos estaban afónicos, no tenían letra.

Anónimo dijo...

Como estará Cachanosky

Articulo IV dijo...

Que diferencia hay entre lo que hizo el BCRA y lo que hace un pais mimebro del FMI cuando entrega su moneda y saca un prestamo en EDR's..?

El dia que el Swap se efectivice, no vamos a tener todos los dias una "mission" de china para asegurarse que lo que tiene en sus reservas no se volatiliza debido a la expansion del "credito interno"..?

nada nuevo bajo el sol...

Anónimo dijo...

El barrio del bajo Belgrano se llenó de dragones de colores y acordes orientales. Es que hoy se difundió en el "china town" porteño los festejos por el swap chino argentino.

La zona comprendida por las calles Arribeños, Olazábal, Mendoza y Juramento se llenó de vecinos que se sumaron a los coloridos festejos, en el que la principal atracción fue la danza del dragón.

Las veredas estuvieron colmadas de puestos callejeros que ofrecían comidas típicas y artesanías del Lejano Oriente.