viernes, marzo 13, 2009

la sábana lista

Tres meses para la elección, este medio -que es moderno- tiene que pronunciar su endorsement. Tarea nada grata.

Votamos en provincia. En el gran orden de ideas, en el esquema tripartito Oficialismo, Oposición Derechosa, Oposición Progre Radicheta, estamos más bien -sin mucha decisión- en la tercera columna, aunque no sabemos bien por qué. La radicheta nos gusta sólo para confundiar a las mozas palermitanas, más acostumbradas a la rúcula, el vegetal de la época ("How Arugula Became The New Latte"), pero nada más. Mucho menos con esa enorme non-entity llamada Julio Cobos, personaje a mi juicio parangonable a los efímeros fuegos de artificio tipo Blumberg o De Angeli. De los socialistas nos gusta todo salvo lo que tenga que ver con el socialismo, real o utópico. Pero qué le vamos a hacer, algo tenemos con Lilita. Lilita es un legítimo resultado de nuestra democracia competitiva. A medida que pierde elecciones, va mejorando su producto para ganar votos. Encantador. Un poco como Lula, que fue haciéndose cada vez más presentable:


Pero el problema es que en la provincia habría que votar a Margarita Stolbizer, of all people. Una persona cuyo principal mérito es que una vez pareció que salía segunda en una elección (no recuerdo cuál) y entonces fue la petit-sensación del domingo a la noche. Al final terminó cuarta, pero eso nadie lo registró, porque los votos del segundo cordón (a Rico, Patti y otros personajes de esa línea) llegaron como a las 3 A eme. ¿Qué piensa Margarita? No sé, pero huele a viejo radicalismo, con todo lo peor: nacionalista, burocrático, estatista. Nada que tenga que ver conmigo. 

Por supuesto que Néstor está descartado. En cuanto a De Narváez, me darían ganas de darle un premio al esfuerzo. Estuvo con todos, puso sus millones, con tal de llegar a algo y finalmente llegó a algo. La gente lo conoce, que no es poco. Hizo el mapa de la inseguridad. Y el tatuaje para mí un poco le suma, uno piensa: esta derecha no puede ser tan de derecha en asuntos culturales, ¡usa tatuaje! Pero el corolario es peor: si no es de derecha en cultura, ¿será de derecha en qué? Prefiero no ponerme a pensarlo. Descartado.

Así que es Margarita cerrando los ojos y sin decirle a nadie o algún gambito adolescente de los tantos que hemos hecho en elecciones y adolescencias pasadas: tratar de embocarle al que sale último, o votar al partido con mejor nombre, o al partido humanista-verde o a algún partido nostálgico, como el verdadero partido nuestro (el Demócrata Progresista de Martínez Raymonda) o el MID, pero el problema es que no sabemos si tienen personería jurídica. 

Y una apostilla para la Capital. Una pregunta, en realidad. Ahí el voto opositor-de-centro-no-del-todo-derechoso es en verdad Carrió a diputada y Micheti a legisladora. (Sí, ya sé que si sos kirchnerista te parece derechoso, pero para los kirchneristas todo es de derecha; el término "de derecha" en el diccionario kirchnerista es superfluo, ya que es aplicable al Ser en su conjunto y cada una de sus inifitas partes en particular). ¿Es válido que vayan juntos además de separados, esto es, que haya una boleta PRO-PRO, una CC-CC y una CC-PRO? Lo digo porque Graciela mencionó algo de no descartar una alianza con Lilita. Con un par de damas a veces sobra para ganar la mano.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero el problema es que en la provincia habría que votar a Margarita Stolbizer, of all people. Una persona cuyo principal mérito es que una vez pareció que salía segunda en una elección (no recuerdo cuál) y entonces fue la petit-sensación del domingo a la noche. Al final terminó cuarta, pero eso nadie lo registró, porque los votos del segundo cordón (a Rico, Patti y otros personajes de esa línea) llegaron como a las 3 A eme.

increíble. lindo saber que también alguien más notó eso y todavía lo recuerda. fue en las presidenciales de 2003, cuando el radicalismo llevó a Moreau y sacó el 2%. hence, la sorpresa por ese segundo puesto provisional de Stolbizer.

Ana C. dijo...

Ojo que los Hells Angels también usan tatuajes.

Anónimo dijo...

Rollo te admiro por que hablás sin tapujos.

Aunque yo creí que te ibas a jugar con un análisis de porqué todos adelantan las elecciones, o algo por el estilo.
Y si, con respecto a los representantes en sí parece que la cosa ta pa trás.
En la blogosfera somos tal vez los menos, esos que son medio democrata progres.., viste que hay una enorme peronosfera, luego tení los muchachos campo-friendly, despues tan vos, Ana, et al...
mi duda es, gente como Coki, natalio ruiz, ..,de que lado estarán,, , a ver como se inclina la balanza...
(pablo)

Anónimo dijo...

En CABA, Micheti "SI, TE BANCO", Carrió "NO, NO, NO, NO Y NOOOOO".
En provincia de Buenos Aires, Stolbizer "NO", Néstor "NO", Voy a ponerle los votos a un partido con ideas liberales, pero que no sean unos clasistas reclacitrantes, o a un partido vecinal. Es decir, voy a votar al partido humanista verde y que sea lo que Dios quiera, ¿no habrá alguna boleta única que se denomine "DIOS"?.

El criador de gorilas dijo...

A Marga en 2003 la arrastraron los intendentes y en 2007 Carrió. Sola, mmm...

El PDP "de Martínez Raymonda" es tu partido? Una cosa es el PDP de De la Torre y Molinas, pero el filo-dictatorial de M.Raymonda es medio impresentable...

Recordando tu political compass, Carrió-Michetti me suena demasiado cristiano y, por ende, en temas culturales derechoso hardcore...

Pablo dijo...

shockeado, el criador participa.

pero chango, a quién sino???

además, yo que soy muy pro-ghandhi (el criador tal vez recuerde mi bronca por su endorsement al kilombo en gaza), y la violencia verbal de la gorda me saca de quicio, me puse a pensar: dijo cada barbaridad, pero bueh, si no hay mejor opción.., además detrás tan prat gay, y seguro el "alegre" se trae a su gente tb..., y encima van a tener un componente radicheta!! (que es mas liberal socialmente, supuestamente)

Anónimo dijo...

El "colo", señor extraño si los hay... Yo los veo, los escucho y me doy cuenta que no quieren liberalismo genuino, quieren "excremento", siguen enganchados en esa idea patética que nos deglutió vivos décadas pasadas... Prat Gay, ¿por qué cuernos no se pone él al frente?, podría tranquilamente prescindir la protagonista de la película "Misery"... pero sigue a la sombra de esa mujer que solo es conocida por su psicopatología... ¡para qué la siguen poniendo al frente!

Anónimo dijo...

El gato dijo hace un rato que el FPV pone un tridente Kirchner, Massa y Ocaña; puede leerse como un Cristina, Solà y Carrio todo en una boletita? la hormiguita vuela del ministerio, el vendedor de autos usados vuelve a tigre y el vecino no vecino de vicente lopez pasa a representar al distrito y quedar "tercero" en la sucesion presidencial? Estos K si que saben patear el tablero y hundir el barco con todos adentro

Anónimo dijo...

Rollo, esperemos que la gente piense el voto un poco mas que vos. Otherwise -te la pongo ingles asi algun dobolu se enoja-, la democracia es una garcha!

Natalio Ruiz dijo...

mi duda es, gente como Coki, natalio ruiz, ..,de que lado estarán,, , a ver como se inclina la balanza...

Ja! me siento... eh... ¿halagado?

Yo no sé, yo voto en capital y no me convence nadie. Lo bueno (y lo malo) de ser independiente es que no tenés el voto asegurado. Me tienen que vender algo que yo quiera comprar. Oferta y demanda, after all.

No hay ningún candidato definido todavía. Por ahora me parece que si las elecciones se hacen juntas corto boleta...

Saludos,

Cosas que Pasan - Supuestos y algo más

Anónimo dijo...

Acá solamente se habla de política?
Caraglio.

Anónimo dijo...

Nestor Kasparov...El tope de Michetti es una empresa de Catering, ese es su perfil, la imagino super eficiente y honesta, la comida siempre llegando caliente y sabrosa. Cleto seria el CFO.
Rollo, tantos anyos de piehcdi en Arbar y vas a votar a Carrio? Trasladate al anyo 2100, un nuevo joven historiador analizando este periodo historico...Hay 1 solo jugador, for the rest oblivion

Adrian dijo...

Puede ser que la historia recuerde un solo jugador. Pero yo voy a tener el orgullo de haberlo resistido.

Anónimo dijo...

Adrian, vos vas a estar muerto!

Anónimo dijo...

¿La democracia es una garcha?... bueno, bueno... hagámos doble click aquí... eh... se que es difícil tomar una decisión, pero, no bajemos los brazos... la democracia no es una garcha, en la democracia la pasan bien aquellos que tienen el hábito de hacer las cosas que a los fracasados, no tienen paciencia, ni ganas de hacer... eso se llama Política (Ver "Política" - Aristóteles)... claro, siempre es más fácil salir con un fusil y aterrorizar gente imponiendo mis ideas... bueno como quieras... otherwise.

Un dolubu

PaulValley dijo...

Antes que se gasten inútilmente buscando liberales que no sean de derecha (???), les puedo recomendar una boleta que usé en algún balotaje capitalino, con Ramón Díaz para técnico de River: http://valleyoftears.blogspot.com/2007/06/para-el-24.html
Por mi parte, quizás vote, efectivamente, a Caraglio. Al menos lo tengo en el Gran DT y me dio la única satisfacción de estos días.

il postino dijo...

Rollo, con todo respeto, votar a alguien que dice que la virgen le habla me resulta peligroso, piense lo que diga pensar. No quiero ni puedo imaginar lo que una persona así puede decidir si está bajo stress (como lo está cualquier persona que dirige un país).

Ergo, de Carrió aprecio su honestidad y la capacidad técnica de algunas personas de su equipo...pero si ella es la líder, vamos mal (pasamos de los incapaces paranoicos que se creen de izquierda a otro tipo de locuras, pero no salimos de la neurosis como forma de gobierno)

Anónimo dijo...

Jajajajajajajaja ... No puedo parar de reirme. Estoy en el piso de la risa. Jajajajaja.

Los juristas se cuestionan si K puede ser candidato en la Provincia!!

Boludos! El titulo de abogado se lo meten en el orto! Argentina es un pais al margen de la ley!

Pero no se preocupen, pues una vez fui a una charla de un economista argentino, en la fundacion Precios Relativos, que dijo que las instituciones no importan. Lo que importa es que el precio de la soja sea alto. Si es alto, te va bien. Jajajajajaja.

Anónimo dijo...

Rollo, dedicate a lobear el tipo de cambio, porque en analiis politico das pena. de onda, me encanta tu blog

Anónimo dijo...

a carrio la odian porque esa religiosidad en la que vive cada tanto, que es lo que mas se le critica, es el adn del peronismo.

deschava la religiosidad del peronismo, que encima, es religiosidad-ritualismo iniciatico y posiniciatico, para CUALQUIER fin. legal o ilegal, etc.

Anónimo dijo...

No te preocupes por partidos ideologias o candidatos, la gente va a votar a favor o en contra de Nestor K, y va a polarizar con otro el tercero en discordia quedara lejos te acordas de Lopez M que parecia que llegaba al ballotage y despues se quedo sin nada, parece mentira ahora no junta ni 10 votos

Anónimo dijo...

a mi me parece que el peronismo es monogenetico: son solo chorros!!

Mas generalmente, que mala distribucion de alleles que nos toco en la argentina. que sera, te dan recoursos naturales y malos genes o buenos genes y pocos recursos naturalas?

Anónimo dijo...

Los liberales no tiene por qué ser derecha, no todos los liberales son Nozick... a ver, algunos liberales de la modernidad (teoría política) proponen una solución a la exclusión social. Solo en Argentina los liberales conservan el olor a naftalina. Pero confío en que madurarán.

Mr. Kint dijo...

Un par de bananas para la banda de anónimos que van de Mendel a Santo Tomás de Aquino en un parpadear de ojos. Vamos muchachos, too much hate will kill you!

Anónimo dijo...

Anónimo, el que hace referencia al problema argentino en la genética. Necesitaríamos toda una biblioteca nacional para explicarte que no es una buena senda la que intentas recorrer, lo digo con cariño, puesto que dada la liviandad del comentario, supongo que eres un adolescente y podría ser tu madre. Te recomiendo reflexionar al respecto, seguir en ese curso puede hacer que regreses a los años 30 o a los 50. Querido amigo, es importante aprender a convencer al adversario de las razones de tu postura. El peronismo de hoy, no es el mismo de ayer, y llegará el día en que sea un partido democrático, verás... por ahora no lo es, pero no por una cuestión de genes, es una cuestión de ideas. Hay que aprender a respetar a los demás. No hagas al otro, algo que a vos te resultaría desagradable.

charly dijo...

rollo, te tiro una:

http://partidoencuentro.org.ar/