martes, marzo 10, 2009

palancas de la historia

Período de calma chicha. Poca adrenalina: no estamos esperando medidas heroicas, nada más rezando a ver si el paquete de Obama taponó bien el agujero que se le hizo al Titanic. Todos sospechamos que no, pero como el barco más o menos está en pie, podemos pensar en otras cosas: luz verde para Mostaza en Arroyito, amarilla para Néstor en Catamarca, roja para Riquelme en Diegolandia. Tres buenas, ahora que veo. (A Román lo queremos pero para el minuto 70, cuando ya estemos 2 a 0 en cada uno de los partidos de Sudáfrica. Ah: me comprometo a cubrir el Mundial on-the-spot para La Ciencia Maldita).

Entretanto, dos lecturas de hoy sobre decisiones de un par de hombres con consecuencias sin duda históricas:

+ 1960: JFK quiere ganar una votación en el Congreso y entonces le entrega el sur a los Republicanos por décadas, by Richard Reeves.

+ 2008: Ben y Hank creen que salvan al sistema financiero pero lo hunden, by John Taylor.

Opinión: en ambos casos los autores exageran las consecuencias de las decisiones de sus sujetos históricos. Largo para discutir. Una crítica a lo de Tayor, acá.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que almorzaste y tomaste vino?

El mercado en USA sube un 5 %,!!!!! además ayer

Néstor Kirchner dijo que "el peronismo en Catamarca logró mantener su porcentaje histórico y Clarín no lo dice, no habla con la verdad. ¿Qué te pasa Clarín?". Agregó que ese diario "no dice que el gobierno de Catamarca hace 17 años que está en el poder".

y decis "Período de calma chicha"

Luego de la histórica goleada a los cuervos.

flemáticamente afirmás: "luz verde para Mostaza en Arroyito?"

Una siestita y luego una ducha y a las siete u ocho como nuevo.

Anónimo dijo...

error: riquelme por su personalidad no está hecho para entrar de suplente

es 10, si se motiva te gana una copa libertadores y si no le das bola pierde de local contra godoy cruz

Apio Claudio dijo...

Otro instante con consecuencias historicas americanas fue dred scott c sandford, donde la corte (fallo de taney) creyó estar solucionando el tema de la esclavitud en EE UU, y resolviendo "para siempre" y en definitiva fue una de las causas que termino disparando la guerra civil, El fallo resolvio que los negros esclavos o libres no eran ciudadanos y que siendo una cosa no se podia privar a un ciudadano de su derecho de propiedad y en consecuencia anulo la esencia del compromiso de Missouri.-

Anónimo dijo...

Siempre es bueno releer "El pudor de la historia" del gran JLB.
Excelente el blog, etc
Christian

Anónimo dijo...

Que chatura y encima Riquelme renuncia a la Selección.

Anónimo dijo...

no vuelve más,tristelme no vuelve más. Lo dijo el dt.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, los medios nos van a volver locos de nuevo: vuelve la guerra gaucha, con lanzas y todo hasta que en las elecciones de octubre gane alguno que les de todo (y se lo quite al Estado, es decir al resto de los 40 millones que no exportan soja)
Guille

Anónimo dijo...

Redrado, cuida las reservas o vas a pasar por Comodoro Pi

Anónimo dijo...

Bueno, entonces Ruggieri tampoco viene a la selección?

Anónimo dijo...

Luz roja para Caruso Lombardi?

Anónimo dijo...

Rollo, boletin oficial de hoy, concesion de obra publica, conexion entre acceso norte y autopista la plata. hora de reflotar el proyecto de autopista bajo los diques de pto. madero.

Anónimo dijo...

No entiendo eso del Boletín Oficial, se confia a nivel nacional la publicación de leyes, decretos, en fin todo el sistema normativo jurídico en una empresa multinacional de origen canadiense?.

Anónimo dijo...

Debe ser por un problema de tecnología informática.