miércoles, abril 01, 2009

cosas que sirven

1. Distinguir la paja del trigo. Si seguíamos ganando iba a ser un embole, iba a ser tipo con las muertes de Favaloro o Alfonsín, todos diciendo "qué buen hombre, qué buen hombre". Los que odian a Maradona, los que dicen "como jugador fue excelente, pero como persona...", etc., todo ese cacerolismo se iba a poder sumar fácilmente a una campaña que en realidad no es suya. Igual van a festejar en Sudáfrica, pero les vamos a poder recordar todo lo que van a decir mañana y pasado. Está mal decir esto, pero va a tener un gustito más rico.

2. Seguramente el partido no estuvo del todo bien planeado. Maradona no es el mejor técnico del mundo para partidos jugados cerca de la estratósfera. Aparentemente el equipo tiene que ser híper-corto, digamos los diez jugadores en treinta metros. Pero el punto más alto de Sudáfrica es un pico de 3482 metros. Las sedes que no quedan en la costa andan por los 1500. Nada que ver con La Paz. Don't worry.

3. Tenemos un titular más, Fernando Gago. No es jugador que a primera vista me atraiga, esa cosa de chico lindo con gestualidad de Redondo no me cae bien. No es que haya jugado muy bien, muchas veces gastó energías de más, pero su actitud me pareció realmente admirable. Canalizó toda la bronca corriendo un poquito más, poniendo un poquito más.

4. El puesto del arquero está abierto. No hablo de los seis goles. La jugada previa al penal te puede pasar, y a cambio tuvo muchas buenas. Pero ese intento de gambeta en el área no va en la selección argentina. No recuerdo antecedentes. A mí me gustan los arqueros con menos grandes atajadas pero con cero errores.

5. La clasificación está igual de difícil o de fácil que antes de esta fecha. De local con Colombia y Perú deberíamos ganar; de visitantes con Paraguay y Ecuador deberíamos sacar dos o tres puntos. Y ojalá ganemos con Brasil acá. Yo creo que con 9 puntos más estamos adentro.

6. Buenas declaraciones de Diegote tras el partido. Calmo, sabio.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Un desastre. no hay excusas

el_bost dijo...

Gago es un jugadorazo. Imprescindible sin Riquelme. A mi tambien me caia mal al principio, en Boca. Les abria los brazos a los companieros como diciendoles "boludo, pasamela a mi que yo jueo mejor que vos".

Tambien coincido con lo de Carrizo. Si no le meten un gol pelotudo por tratar de eludir, le van a sacar una roja por correr 50 metros para meterse en una discusion a la que no lo llamaron y agarrar a un rival del cuello. Quizas tenga que seguir, peor que vaya al psicologo.

Lo de Di Maria fue irresponsable. Decilo, aunque sea canalla.

Nowhere Man dijo...

Rollo, no vi el partido. Estoy en estados unidos, y roja directa andaba mal. Solo sufri desde la biblioteca actualizando ole. Pero a priori estaria de acuerdo con vos, asi como tambien comparto tus opiniones generales sobre la seleccion de diego. Pero tengo una pregunta: a esta seleccion no le falta pausa? Lo habia notado el otro dia y no me sorprenderia que haya tenido un papel desproporcionado en la altura. No es un reclamo implicito por Riquelme. A pesar de ser bostero, entiendo que no anda en la seleccion. Pero con Gago no alcanza. Los carrileros no hacen mas que tocar de primera. Masche es un fenomeno, pero lo suyo es la marca. Quizas Veron por Jonas? O Datolo?

@municippi @teseoh y Maxi Nieto dijo...

Mi equipo le hubiera pegado unas cuantas más patadas a los bolivianos. Y a lo sumo hubiera tenido un delantero.
No entiendo quién creemos que es la Selección Argentina. Argentina es la de Maradona y 10 indios más, no existe este equipo en que hasta el arquero es cancherito.
Imperdible el Colorado Liberman tirando bombas post partido. Ideal para esta clase de momentos.

Anónimo dijo...

un desastre, no existen excusas.


gago masomenos


carrizo un genio, no cometio casi errores, se equivoco con la gambeta pero no fue un error.¿o acaso cuando messi en lugar de pegarle al arco y quiere hacer una gambeta mas que le cuesta la pelota decimos que comete un error? probablemente deberiamos empezar a considerarlo de esa forma a ver si empiezan a buscar mas el arco en lugar de tratar de hacernos los 11 fantasticos

Anónimo dijo...

Pensé que ibas a escribir de tenis, Rollo.

Saludos,

Fede S

Anónimo dijo...

La altura es imposible y hoy pagamos los errores de la actividad politica del Diego. Es parte del paquete y lo aceptamos. Yo igual creo que el error es no haber llevado argentinos aclimatados. A ver para que nos sirven todos esos jugadores en mexico, en ecuador y en bolivia. Respuesta: para citarlos tres veces cada cuatro años. Colombia, Ecuador y Bolivia. Con cuatro o cinco que puedan correr les podemos jugar de igual a igual. Al arquero no hay que llevarlo a último momento (total no corre) sino 3 días antes para que le tome el timing a la pelota.
hay que capitalizar esta derrota para sudafrica. estoy con vos rollo, con bielsa empatamos 3 a 3 de milagro y luego hicimos el peor papelon en la historia de los mundiales.
Ignorantem Economicus

Emo Roide dijo...

¡Qué vergüenza! ¡Qué papelón!

Que bien que hizo Cobos al decretar 3 días de duelo nacional.

Anónimo dijo...

Nowhere man, fijate en http://www.iraqgoals.net/
Se ve bien y pasan casi todos los partidos sin tener que instalar nada.

EricusLeoruber dijo...

Las discusiones en economía y en el fútbol son sorprendentemente parecidas...
Lo estoy disfrutando en diferido, aunque el cascoteo masivo no es algo hermoso como, digamos, el 4-0 con los Países Bajos en el 74.

Anónimo dijo...

Bolivia - Colombia 0:0
Bolivia - Chile 0:2
Bolivia - Paraguay 4:2
Bolivia - Perú 3:0
Bolivia - Uruguay 2:2

Dejemonos de llorar, antes del partido de hoy, Bolivia ganó 2 de 5 en La Paz. Argentina es un equipo en formación, después de perder 2 años con el anciano Basile. Ojalá que el Diego le encuentre la vuelta, pero por ahora falta para poder juzgarlo.

Anónimo dijo...

Alguna vez vieron un pareja de centrales que haga las cosas peor que los de argentina hoy?
no salieron jugando ni una vez (demichelis no para de tirar pelotazos y no es veron para ponersela al pie a tevez y que no tenga q correr 20 metros y ahogarse) y no agarraron a ninguno de los bolivianos (si, los que ahora parecen henry y etoo pero son martins y botero) en ningun momento, ni de arriba ni de abajo. Cada pelotazo frontal parecia un pase de bochini...cuanto para mejorar...

Frank Pentangeli dijo...

Estoy de acuerdo en que carrizo es un nabo. No discuto que sea un buen arquero, atajo muy bien. Pero no puede hacer esas cosas, y las hace siempre. Las hacia en River (casi se come el tercero contra San Lorenzo) y en Lazio lo mandaron al banco. Si le gusta gambetear, que se busque otro puesto.

Muy buen post, se va llegar comodo al mundial!

Charly dijo...

Hace unos días dejé un comentario en el post "Sharap...". Ahí dije algo que hoy sostengo más que nunca: no podés jugar con 4 en línea y arriba dos por afuera: hay que jugar con un enganche o con tres arriba, viejo. Lo de hoy, sacando a maxi rodriguez para poner a Di María es todo un indicador de lo que podemos esperar de este equipo de cara al mundial. Y lo peor de todo es que tras la salida de Riquelme, Maradona le tiró la 10 a Messi, que todavía no demostró ser capaz de ponerse el equipo al hombro.
c.

Anónimo dijo...

Un resultado parecido 6 3 fue el primero entre Federer - Roddick, el segundo fue para Roddick, claro pero jugaron al tenis.

Anónimo dijo...

Tenemos que esperar a Gaby Milito... que se recupere pronto. Es titular indiscutido en esa defensa de lastima.
Yo prefiero a Cubero antes que a Angeleri porque los dos son fashion, pelito lindo y pesimos jugadores pero al menos Cubero se la favorece a la Nicole, y eso ya es gran merito y envidia de todos los gilunes que escribimos aca.
A

Anónimo dijo...

Se que el seleccionado perdió pero no tuve tiempo ni para verlo ni escucharlo porque fui al Congreso, vos Rollo no fuiste?

Anónimo dijo...

El seleccionado??? De qué planeta viniste, barrilete cósmico???

Anónimo dijo...

Anónimo 11:45 Cubero, no se puede mencionar en este Blog, porque es capaz de hacer penales como el que le hizo a CARC en el último partido. Además Lola es mas linda que la Nicole esa.

Anónimo dijo...

Rollo antes de escribir ¿te hicieron el control de alcoholemia? Seguro que no solo te bañaste! sino que además hiciste el submarino con ribotril y fernet. Lo que no me imagino es que pasó con el patito de goma ¿donde lo pusiste? ha picaron.

Anónimo dijo...

Y entonces podría darse la coincidencia de que en el día que lo entierren a Alfonsín tambien lo sepulten a Diego. Bueno puede ser apresurado pero después del partido con los brazucas hablamos.

Jose Buendia dijo...

A Di Maria no lo convoquen mas!, Fue una humillación adicional, un tipo que tenía que cambiar el partido, o inclinar un poco mas la cancha, tomó dos pelotas e hizo la suya, o sea, nada pàra el equipo y; además se hizo expulsar cuando el equipo mas necesitaba de todos. No lo convoquen mas!! o no cumplan los códigos y lo hacemos renunciar entre todos, jeje.

Anónimo dijo...

Es evidente que se hubiera jugando el lenteja de Roman, entre que recibe la pelota, amaga, le hacen foul, se cae, se levanta, se queja, pone la pelota, escupe para el costado, mira, vuelve a escupir, acomoda la pelota, toma carrera, se para pide que la barrera no se adelante, escupe de nuevo, vuelve a tomar carrera, patea, huuuuh, desviado casi gol, retrocede, le pasan la pelota, amaga, casi se cae... escupe, casi se cae, pasa la pelota, se la devuelven, patea, hace un pase de gol, pero no es gol o si etc. etc. no se pero parece que con Roman el tiempo para la media docena no daba. Por eso Diego tendría que hacer las pases y mandarle el código de comercio o el de minería quizás Roman vuelve.

Anónimo dijo...

Sabias palabras las de Rolo "Distinguir la paja del trigo", claro al trigo, o a la soja el gobierno le aplica retenciones y los sojeros se quejan, me gustaria que Cristina o Nestor hablaran sobre la paja y ver cuantos se quejan.

Anónimo dijo...

Bueno hay para todos los gustos, algunos dicen que no tiene pelos en la lengua y otros en las manos.

Anónimo dijo...

Lo del anónimo 12:23 tiene un punto. Ni siquiera tenía que ser Román. Verón lo hizo bien en los últimos minutos contra Venezuela. Se tendría que haber infiltrado y jugar. Y no sólo por lo de la pausa sino también por la personalidad. Faltó mucha cabeza además de aire.

Lo más preocupante para mí fue la caída tremenda de lo que era algo muy prometedor del equipo: el cuadrado Masche-Gago/De Michelis-Heinze.

Y finalmente, la altura. Dejate de joder Diego, defendelo a Evo todo lo que quieras pero no podés decir que no tiene nada que ver con el rendimiento.

Anónimo 9:15

Anónimo dijo...

lo del penal puede pasar??? a un tipo que tiene 80 mil partidos en la seleccion, salir eludiendo por el medio del area??? casi casi le pasa contra venezuela, pero le salio bien y termino en gol de messi. a zanetti se le paso el cuarto de hora.

el_bost dijo...

nowhere man, cuando se cae roja directa, contrata el partido por 13 dolares en jumptv. se ve mejor, aunque advierto que los relatos son un embole.

Anónimo dijo...

LO BANCO A DIEGO

AUNQUE ESTO A BIANCHI NO LE PASABA

ESTARIA BUENO SUMAR Y QUE APORTEN TODOS

DIEGO, LAS DELANTERAS GANAN PARTIDOS, LAS DEFENSAS CAMPEONATOS.

Lucas Videla dijo...

Rollo, tus pronósticos y visiones futboleras son de un gran economista: yerran lindo, pero lo que me sorprende es tu capacidad creativa, creo que por ese lado viene la cosa.
A mí me gusta la frase de un amigo llamado Fabián que dice: "tiene menos onda que gago"

Anónimo dijo...

Que se jugo en Bolivia? Futbol o Tenis? Por el 6 a 1 pregunto... jajajaja.
Me sorprende como incluso los argentinos educados se encuentran bajo el hechizo de este pobre drogadicto ignorante. El hecho de que Maradona haya sido buen futbolista no lo convierte automaticamente en buen DT (les suena lo del "argumentum ad verecundiam"?).
No hay excusas! Cambien de DT y punto! Argentina tiene excelentes jugadores! Saludos!

ElJovenWarren dijo...

Un equipo se hace de abajo, de menor a mayor y Bolivia nos mostro que no estaba todo tan listo y armado como pensamos despues del partido con Venezuela.

Como puso Rollo, hay muchas cosas que modificar, todavia hay tiempo y es mejor que pase ahora y no en el medio del mundial, porque quedas afuera. ya nos ha pasado.

Esa actitud de Gago espero que se contagie a sus compañeros.
Y para el resto fue una enseñanza que nunca se van a olvidar.

De los errores se tiene que aprender, tecnico y jugadores.

y vamos que queremos ver las jirafas en sudafrica.

saludos

fM dijo...

que boludeces se leen. Sere yo tambien un boludo?
vaya uno a saber...

Anónimo dijo...

Rolo, renunciará Diego si pierden con Brasil?

ndr dijo...

Primero los hechos, gente.
Repito lo que posteo un anonimo mas arriba:

Bolivia - Colombia 0:0
Bolivia - Chile 0:2
Bolivia - Paraguay 4:2
Bolivia - Perú 3:0
Bolivia - Uruguay 2:2


Claramente, la altura no es excusa para perder, y menos 1-6.

Que otra explicacion hay? Diego planteo mal el partido. Como puede ser esto? Me extrañaria que alguno de usteds haya pensado que Diego tiene una gran capaciadd estrategica y/o inteligencia para plantera partidos. Lo bueno de Diego viene por la parte animina.

Planteo mal el partido. Y los bolivianos supieron aprovecharlo.

Pero coincido en que vamos a llegar bien al mundial.

Anónimo dijo...

Yeta, Rolo, con solo leer tus posts, se pudre todo.
Fijate no hablas de Rosario Central y con Mostaza gana, hacés algún comentario y Velez le roba un empate.
Dale decí que te gusta Brasil, o el Dollar...¿A cuanto lo ves para fines de abril? No me digas que 8 o 9 pesos, porque vendo todos los que tengo ya a 3,40.

Anónimo dijo...

Rollo a vos te gusta mas Del Potro o Nadal?

Anónimo dijo...

Me quieren apretar
me incitan con el gas
soy como una foca,
los pingüinos no me tocan
adentro hay un diván
que pronto va a estallar.
yo quiero estar dormido.
es mi posición
una ensoñación,
es como un tormento,
tormento boliviano.
Que así empezó
y no va a terminar
y a Diego le hace daño.
y ya está aquí
el borracho y el Rolo
y al corazón derrota
siempre brillará
y yo te gastaré,
te gastaré por siempre.
nena si vienes a la puna
aunque revientes seis te van a arrasar.
y ya está aquí
el borracho y el Rolo
y al corazón derrota
siempre brillará
y yo te gastaré,
te gastaré por siempre.
nena si vienes a la puna
aunque revientes seis te van a arrasar.

Anónimo dijo...

Seguro, Nadal está pasando por un buen momento, a del potro hay que esperarlo, por ahora gana Nadal.

Anónimo dijo...

A Nadal le puede afectar la altura de Miami

Anónimo dijo...

DROGADICTO, IGNORANTE, JAJAJAJA, FUERZA "DIEGOTE", JAJAJAJA

Frank Pentangeli dijo...

Che Rollo, que te parece la idea de Walter Safarian de convocar jugadores de la liga de quito para el partido con ecuador?

Anónimo dijo...

Te banco a muerte Rollo. Que lindo va a ser acordarse de todos estos comentarios chupando una Castle Lager el 11 de julio de 2009 en Johannesburgo.

Anónimo dijo...

Están de duelo?

Anónimo dijo...

Es que fue All Fools' Day, que si jugamos otro día minga 6 a 1.

Anónimo dijo...

Es que fue como un choque o una conmoción muy violenta, al principio no reaccionas, a medida que pasen los días uno va tomando conciencia y entonces se dedica a ver cine, estudiar la curva de oferta, la de demanda o ikebana etc.

Anónimo dijo...

Eso pasa por jugar en dias de guardar