viernes, abril 03, 2009

portfolio personal

Compré discount en pesos. Razonamiento: los bonos en pesos (indexados) tienen un descuento asociado al hecho de que el INDEC no es creíble y entonces subestimará la inflación futura, implicando pagos menores. Consecuencia del G-20: a Argentina le conviene hacer buena letra, lo cual incluye que el INDEC mienta un poco menos.

Mi portfolio personal quedó así (cash US$ incluye plata escondida en un libro sobre la presidencia de Frondizi, un depósito en dólares en la filial argentina de un gran banco norteamericano técnicamente quebrado y un depósito en la filial Cambridge MA de otro gran banco norteamericano técnicamente quebrado; GGAL son acciones del Grupo Galicia):


Lo miro y lo veo un poco dolarizado de más. ¿Hay alguna manera de comprar SDR, posiblemente la moneda de reserva mundial del siglo XXI?

49 comentarios:

Anónimo dijo...

porque no te pasas al euro?

con este festival emisor tarde o temprano el dólar tiene que devaluarse, no?

Anónimo dijo...

ahora que viene Pascua, no hay que poner todos los huevos en la misma canasta...

Anónimo dijo...

Si se trata de diversificar, podrías invertir en franquicias, compra de jugadores, efedrina, financiar alguna candidatura etc.

Anónimo dijo...

Podés comprar un % del pase de Di Maria, y venderlo después del mundial.

Anónimo dijo...

Maestro! yo tambien tengo mi cash en un libro sobre Frondizi

nr dijo...

Igual fijate Rollo, que la guita ya la tenemos asegurada (2.5mn) y creo no haber leido que esté sujeto a condiciones.

http://www.cronista.com/notas/182723-argentina-se-lleva-u$s-2500-millones-reforma-del-fmi

Bull Spread dijo...

No entiendo lo de GGal, pero no esta mal. saludos

Anónimo dijo...

Y si le preguntás a los de Siam, incluso te pueden hacer descuento.

Anónimo dijo...

O a Guy Sorman

Giovanni Albertini dijo...

Rollo,

2 cosas. La primera, tendrías que aprender de cavallo, que responde todos los comentarios.

La segunda. Discount en pesos, hoy te salio bien porque subio. Pero apostar en pesos??? PR13 a mismo riesgo y similar duration rinde un 30% más. Salvo que estés invirtiendo millones, vos no tenés un problema de liquidez para posicionarte ahí.

Después, tener el 40% de tu portfolio en argentina es riesgoso. En ggal también! porque no Macro en todo caso? Algo que ver con el veintipico porciento que tiene el gobierno ahí?
Sino Bpat, pero no galicia!

Anónimo dijo...

1993 | Fiat Duna SDR $ 15.800 Kilometraje:200.000 kms Combustible: Diesel Ubicación: Gran Buenos Aires, San Martín Caja de Cambios Manual, Dirección Mecánica, Llantas de... Ver más » Visitas: 301 | Publicado: 12/03/09

Anónimo dijo...

Compará y encontrá el menor precio de Filmadora Panasonic SDR-S7 SD en Mejor Precio. Vea también otros modelos de Filmadora.

Anónimo dijo...

Nunca vi a SDR

Anónimo dijo...

Cavallo tendría que explicar muchas cosas por ejemplo, si prohibió el ajuste por inflación contable, para que el Bco Hipotecario pudiera distribuir utilidades que de otro modo no hubiera podido.

nr dijo...

jaja que buen post si lo que querias era generar comentarios -- ayer eramos todos DTs, hoy somos todos George Soros..

Adrian dijo...

Yo hace rato que tengo ganas de comprar SDR. Pero la verdad que me da vergüenza ir a preguntar a Banco Piano. Se me van a cagar de risa.

Anónimo dijo...

Yo ayer vi a del Potro.

Anónimo dijo...

Quizás Rolo o Madoff consiguen SDR, yo lo que estoy buscando primero es un detector de SDR falsos, dicen que si los raspas y no destiñen son buenos, pero bueno el problema lo tenés cuando los querés vender si están raspados valen menos.

Anónimo dijo...

En realidad no tenés necesidad de venderlos, pues van a valer tanto que nunca los vas a querer vender, por eso conviene comprar ahora que la gente todavía no está avivada.

Anónimo dijo...

El negocio es comprarlos y caucionarlos o alquilarlos, debe ser una bicicleta infernal.

Anónimo dijo...

No Mingo prohibió el ajuste por inflación, porque casi no había inflación y de paso el Hipotecario podía hacer un aporte al Tesoro.

Anónimo dijo...

En los blogs como la gente esto no pasa.

Anónimo dijo...

Rollo muy buen posto según Yahoo los bancos españoles están mal porque no hacen "mark to market" como si los américanos, así que GGAL no te lo aconsejo.

Anónimo dijo...

Por lo que tenés en MA, posiblemente vas a tener que pagar Bs. Personales y quizás hasta Ganancias, además si votas en provincia, Montoya te puede intimar por ingresos brutos.

Lic. Baleno dijo...

100 de queso 100 de salame, pan de viena y mayonesa.

Anónimo dijo...

Me quieren apretar
me incitan con el gas
soy como una foca,
los pingüinos no me tocan
adentro hay un diván
que pronto va a estallar.
yo quiero estar dormido.
es mi posición
una ensoñación,
es como un tormento,
tormento boliviano.
Que así empezó
y no va a terminar
y a Diego le hace daño.
y ya está aquí
el borracho y el Rolo
y al corazón derrota
siempre brillará
y yo te gastaré,
te gastaré por siempre.
nena si vienes a la puna
aunque revientes seis te van a arrasar.
y ya está aquí
el borracho y el Rolo
y al corazón derrota
siempre brillará
y yo te gastaré,
te gastaré por siempre.
nena si vienes a la puna
aunque revientes seis te van a arrasar.

Anónimo dijo...

Por lo que tengo entendido las veces que a la selección le hiciero 6 , estaba Carrizo en el arco.

Anónimo dijo...

Rollo, no fue buena idea avivar q tenes dorales cash en un libro de Frondizi. Calculo q mentiste sobre el lugar, pero algun amigo turro q te revice no va a faltar, sin contar alguno q te quiera meter un corchazo por un par de verdes

Anónimo dijo...

Melconian, explicó muy bien la crisis bancaria en USA por TV(con Petinato por América - Viernes 23,45), ejemplificó con un banco (supuestamente en USA) pizarrón mediante que tiene depósitos en U$S y en pesos, y los anota en el activo y con los mismos da créditos hipotecarios por lo cual los presenta como deudas. Ahora la cosa se complica cuando los deudores hipotecarios le dicen al banco no te puedo pagar y entonces encima el banco le da los dolares que tenía depositados. Flor de despelote con el debe y el haber en USA, yo la verdad que vos si es como dice Melconiam, sacaría los dolares que tenés en MA. Bueno quizás en Harvard lo anotan así, después de todo lo que entra se anota por el debe y cuando sale por el haber o a veces si sale antes de que entre se anota al resve?

Anónimo dijo...

Si tener los dolares en un libro de Frondizi (Silvio?)y sobre todo en Olivos, es muy inseguro, imaginate un dia de estos Nestor pensando en las elecciones de junio, se desvela, no puede dormir y por ahí te llama y te lo pide, no le vás a pedir recibo loco, después de todo es el dorima de la presidente en ejercicio.

Y hablando de ejercicio, dado que el sepelio de Alfosín según dicen se realizó con el protocolo propio del entierro de un presidente en ejercicio (desfile de granaderos, oradores, salvas etc.), realmente me imagino que es digna de admiración la tarea y el esfuerzo de Nestor cada vez que con Cristina

Anónimo dijo...

Rolo si a vos no te tuvieron en cuenta por 20 o 30 U$S podes leer The Heretics of Finance, provides extraordinary insight into both the art of technical analysis and the character of the successful trader. Distinguished MIT professor Andrew W. Lo and researcher Jasmina Hasahodzic interviewed thirteen highly successful, award-winning market professionals who credit their substantial achievements to technical analysis. The result is the story of technical analysis in the words of the people who know it best; the lively and candid interviews with these gurus of technical analysis.

Anónimo dijo...

Rollo, como buen historiador que sos quisiera que me analices esto. Que opina Gerchunoff a todo esto?

http://www.youtube.com/watch?v=oADAZ5JGXek&feature=related

EricusLeoruber dijo...

Qué bien hablaba, y sin chicanas baratas.

Anónimo dijo...

a vos no te va mal gordito?

Anónimo dijo...

fue un democrata

Mr. Kint dijo...

Ojo, anda circulando un informe interno por la Rosada que estima que existen un total de X cantidad de dólares en el interior de libros de Frondizi ubicados en bibliotecas hogareñas.
Con los verdes que está necesitando el Gobierno, es posible que de un día a otro decidan abrir libros de Frondizi eh!
Me imagino un comando a cargo de Moreno ingresando a los hogares para revisar los libros de Don Arturo. Me hace acordar a un conocido que fue demorado por los milicos porque tenía un libro llamado "La cuba electrolítica"

Anónimo dijo...

Cantante eso de sugerir, o escribir la frases "abr.. libr.." es simplemente revulsivo y contrario a nuestras tradicionales costumbres intelectuales donde normalmente el conocimiento o las ideas se transmite difunde por tradición oral y gacetillas tipo bloguín etc. De ahí entonces que tales objetos en el caso de los varones sirve para nivelar la mesita de luz, guardar billetes, anotar algún teléfono etc., en el caso de la mujeres si se los regalan o encuentran, los suelen utilizar para guardar o coleccionar señaladores flores, mariposas secas, anotar cuando... etc. etc.

Anónimo dijo...

Según la Nación Arnaldo Bocco, director del organismo, ratificó que el intercambio de pesos por yuanes está destinado a fortalecer las reservas argentinas ante una profundización de la crisis internacional y negó que se utilice para pagar importaciones...

Genera las siguientes dudas si los yuanes van a fortalecer las reservas, el BCRA va a necesitar varios libros como el que tiene Rolo para guardarlos.

Sería interesante saber que iran a hacer los chinos con tantos pesos?

Para favorecer el uso se pueden enviar en prácticos rollos de 74 metros.

Se podrán pagar en pesos los pisapapeles con piedras de la Gran Muralla?

Anónimo dijo...

Los yuanes dicen que por ahora por falta de liquidez no se pueden presentar o exponer como reservas, mas adelante pienso que China dirá.

Además según la partida doble - Melconiam mediante - el BCRA anota en el activo de su Balance los yuanes que recibe y en el pasivo la deuda en pesos que contrae. El costo de este swap o intercambio de yuanes y pesos se imputa en alguna cuenta de resultados.

Domesticamente se asimila a tomar un prestamo y con el mismo comprar enanitos para el jardín.

Debemos coincidir que una casa con un lindo jardín, aumenta su valor de venta y por consiguiente disminuye el riesgo que los compradores nos tiren el precio abajo.
Aunque siempre puede haber gente que no le guste los enanos.

Anónimo dijo...

Será por cábala pero igualmente es un problema Rolo, si para que gane Rosario Central, tenés que no hablar, vas a cerrar el blog?, te lo pidió Mostaza?
Lo escuché a Caruso y dice que realmente con Rosario es una final.
Pero no me contestés, porque no le vas a arruinar el record a Mostaza.

Anónimo dijo...

Hay pocos profesionales como Mostaza, realmente no se si la próxima es la selección.

Anónimo dijo...

Con Mostaza, va ha pasar igual que con Alfonsín.

Home bias yo? dijo...

Home bias yo?

Anónimo dijo...

The tendency for investors to invest in a large amount of domestic equities, despite the purported benefits of diversifying into foreign equities. This bias is believed to have arisen as a result of the extra difficulties associated with investing in foreign equities, such as legal restrictions and additional transaction costs.

Anónimo dijo...

Una manera puede ser hacer una cesta con el 44 % en U$S, 34 % en Euros, 11 % en libras y 11 % en yens

Anónimo dijo...

como se agrandaron los bolivianos!!!!

Anónimo dijo...

Y ni hablar de Rosario Central, gracias al esquema de Mostaza ganan hasta con goles de los contrarios.

Anónimo dijo...

Para armar una canasta con esos porcentajes de cada moneda, el tipo de cambio de las mismas debería ser el de noviembre de 2005?

Anónimo dijo...

preguntale a moreno