lunes, mayo 18, 2009

dev nac and pop

Increíble, pero real. Claro, es devaluación con aumentos de salarios, es decir: cagar a los informales, salvar a Moyano & friends. Ver la opinión del miembro del GEENAP, Grupo de Estudio de Economía Nacional y Popular.

22 comentarios:

Fede dijo...

¿Quién le dio el título de economista a ese tal Fraschina?. Qué impresentable, por Dios.

Anónimo dijo...

En un momento de mi vida que me sobraba tiempo se me ocurrió ir a clases de Historia Económica del Ciclo inicial en la UBA, cerca de mi casa en la sede Drago. Las daba éste muchacho Fraschina, a mitad de cuatrimestre dejé de ir porque realmente no podía aguantar las ganas de discutirle todo lo que opinaba sobre cada tema que daba. Sí, lamentablemente forma estudiantes. Y como guardo todo, si quieren les dejo su mail para que le respondan con doctrina económica fraschina@infovia.com.ar

Contaldevertefeliz dijo...

Alguien tiene el mail de este Fraschina?
Tengo algunos libros de Mises y Zanotti en pdf que me gustaría mandarle.
Los de Menger no se los mando. No sea cosa que le dé una reacción alergica.

Anónimo dijo...

fraschina dice lo que dice la media (el calcetin) de economistas...

Anónimo dijo...

¿El payaso que considera a la Teología una ciencia tiene libros? Mejor mandale solamente los de Mises, no vaya a ser que Fraschina se cague de la risa y le alegres la tarde.

Anónimo dijo...

yo de economia no se nada...
pero que cara de boludo tiene fraschina... no?

Anónimo dijo...

se nota (mucho) que estas en campaña, Lucas.
Repetir dogma liberal no alcanza para darse aires de saber de economía politica.

boudu dijo...

TODOS los gobiernos o devaluaron, o tuvieron como bandera la no devaluacion (Menem, De la Rua).

Por qué estos iban a ser distintos? Por qué tanta sorpresa?

Estoy sospechando que es lo único que saben hacer.

Anónimo dijo...

He participado de clases en la UBA sobre estructura economica argentina... y habia 4 profesores, dos de los cuales actualmente estan dentro del gobierno...

Era un lavaje del cerebro para los alumnos... casi insoportable!!!

Dos años despues de mi egreso, las mismas palabras salian de la boca de la presidenta, contra la Oligarquia terrateniente y demases...

Gracias a estos profesores puedo entender más el pensamiento de nuesotros presidentes K...

saludos

Anónimo dijo...

Anonimo de las 11:32: Pls ¿me explicas desde donde decís que Teología no es una ciencia?. Saludos y no le esquives.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 11:32: pls también evitá el kirchenirismo explícito: antes de descalificar ARGUMENTÁ. ¡Gracias!

Anónimo dijo...

el discurso del poder de turno lo recitan de memoria en todos los lugares. Hace 7 años que vengo escuchando las mismas idioteces que alguien les escribio ya hace casi una decada. Lo comico es que ya esta tan demode e inconsistente que hace reir. lo mas triste es que en ese tiempo nadie puso una neurona para corregirlo o hacerlo un poco distinto.... no tienen pilas, menos cerebro.

Anónimo dijo...

Pero saben qué: la culpa es nuestra. Gente que opina de esta manera, como estos dos boludos, hay a rolete pero nosotros nos escondemos a la hora de debatir. Nos dejamos asustar con ese mote estúpidpo de "neoliberal" o "política de los 90". Macho, es hora de salir y pelearles con argumentos en su cancha.

Contaldevertefeliz dijo...

@Anonimo 11:11 :
¿Dogma liberal?
O no entendés lo que quiere decir dogma, o no entendés lo que quiere decir liberal...

Anónimo dijo...

Como egresado del la ditella, puedo afirmar que nuestros profes: Andy, Freddie, Alfred, Martin, etc, tambien nos lavan la cabeza, pero no por que tengamos piojos como los de la universidad publica! Cuando seremos un estado mas de la Gran Nacion?! Basta de visas!!

Sirinivasa dijo...

Rollo, por el tenor de los comentarios, creo que MI AMIGO personal el Lic. Fraschina va a estar la mar de contento. Si estos muchachos son quienes le pegan, creo que anda bien rumbeado. Claro, Menger y Mises no poseían ideología alguna, si sí, ciencia pura... Vamos muchachos, lavado de cabeza! Ya lo decía Alberdi

Los liberales argentinos son amantes platónicos de una deidad que no han visto, ni conocen. Ser libre, para ellos no consiste en gobernarse a sí mismos, sino en gobernar a los otros. La posesión del gobierno: he ahí todo su liberalismo [...] El liberalismo, como hábito de respetar el disentimiento de los otros ejercido en nuestra contra, es cosa que no cabe en la cabeza de un liberal argentino. El disidente, es enemigo; la disidencia de opinión, es guerra, hostilidad, que autoriza la represión y muerte. Alberdi, J.B. Escritos Póstumos, Obras Completas. t.X

la dictadura se terminó en el 83', parece que no se enteraron.

Y, Rollo, es de bastante mala fe hablar de 'deva para cagar a los iformales', o no leíste bien la nota, o no terminás de enteneder de qué se trata este modelo. Recuperar competitividad, sí, pero para los sectores que la necesitan, y con MAS 'MORENO'

Saludos, y seguí de campaña

Anónimo dijo...

Dogma liberal:
Dícese de quien repite que lo suyo es ciencia, cuando es ideología.

Liberal argentino:
en general, un fascista antes de asustarse.
Gorila.
Soberbio.
Universitario en general.
Integrante inadvertido de una patrulla perdida.
99% mala gente.

Anónimo dijo...

Yo tambien soy di telliano, sera por ser de ciencias politicas, reconozco el lavado pero no comparto lo que dijiste de la universidad publica. A la di tella bien le vendria un roce heterogeneo, sera por que soy del albo y de floresta y no de la franja norte-este que va del centro a tigre.

Anónimo dijo...

bien que te pueden tratar de lavar la cabeza con algunos dogmas pero en definitiva el que estudia tiene la responsabilidad de poner en crisis lo aprendido, asi hacemos en la UBA, mientras nos rascamos la cabeza.
recien ahora me entero que con piojos se piensa mejor (sera una cuestion de irrigacion?)

Anónimo dijo...

Volviendo al artículo. Lo que promueve como devaluación mas alta fue bien tratado por Jorge Carrera de investigaciones eco del BCRA en el corinist hace tres semanas. Lean como a nuestro país no le vienen bien devaluaciones bruscas como en Brasil y aguardar a que ello utilicen todo el rango y luego se aprecien un poco, a pesar de un poco de sangria de RIN, nos sirve mas.

El de las 11:32 al de las 12:11 dijo...

Hablo como alguien que pasa 5 días a la semana en contacto con biólogos, químicos y físicos, que sabe calcular el flujo de campos sobre superficies o las trayectorias estacionarias de una integral sobre el Lagrangiano de una función de energía, que sabe por qué HALT no es computable y que ha leído a Nagel, Popper, Lakatos y toda la epistemología básica y que (si te interesa, porque acá no corresponde) ante un pedido tuyo y una dirección de correo, puede mandarte un mail explicándote cuáles son todas las diferencias entre lo que se hace en las disciplinas arriba mencionadas y lo que se hace en teología y que hacen que, normalmente, se llame a unas ciencias y a la otra no, pero que, no debiendo interpretarse esto como un juicio de valor y ante la inmodificable carga emotiva que acarrean algunas palabras, podría hacer que las llamáramos simplemente "disciplinas tipo A" y "disciplinas tipo B".

Claudio dijo...

Hola! Como doy un curso de economía (macro) a estudiantes de último año de la Carrera de Ciencia Política (UBA), me pareció interesante que vieran esas dos notas de Página/12. Como no conocía a uno de los centros de investigación en cuestión (el Nacional y Popular), recorrí un rato su sitio y le hice un pedido dirigido al mail que figura allí. Les pregunté, resumidamente, si me podían ayudar con los datos de precios e inflación pues yo no los podía encontrar. Me contesta el propio Fraschina, muy amable, algo así como "si flaco, tenés que mirar la página del Indec". Muy freakies.
Saludos,
Claudio