sábado, mayo 23, 2009

no mide

Votamos en Vicente López, así que en principio estaríamos en condiciones de hacerlo por el Candidato Blogger. Nos da mucha pena que toda esa ironía aguijonera de su blog no sea capaz de producir más que estas menesterosas propuestas de políticas públicas: "crear una oficina anticorrupción"; "fondos municipales para PYMES"; "Desarrollo de un Plan de Desarrollo" (sic), etc. Pero parece haber buena voluntad, y seguramente honestidad. Qué sé yo, quizás esa pobreza merezca la modesta limosna de mi voto.

Hice una pequeña recorrida por el Nuevo Bloguismo. No deja de ser saludable que buena parte del Kirchnerismo Bloguero Progresista (digamos, para identificarlo: blogs que en la disputa campo v. gobierno estaban claramente del lado del gobierno) esté derivando hacia estas simpáticas manifestaciones de izquierda juvenil, como el partido de Sabatella o el de Pino Solanas. Finalmente se dieron cuenta de que el kirchnerismo no es de izquierdas, lo cual es todo un avance. En todos los países hay juventudes vociferenates que sueñan con un mundo mejor y sacan hasta un 10 por ciento de los votos, pero no prosperan. ("Yo voy a votar a Pino/Sabatella", te dicen hoy casi todos los post-adolescentes ex-kirchneristas; vos te preguntás qué país les gustaría ser, si Francia o Alemania o Noruega, porque Pino no sé qué quiere pero no un país como esos. Si se lo preguntás dicen: "No, para gobierno no sé si me gustarían, pero sí para oposición". Fernando Iglesias le hizo esa misma pregunta a Caparrós, quien respondió que no le gustaba ningún país. Juvenilia plena).

Me empieza a estremecer una pesadilla: Cobos se perfila como candidato para el 2011; en el otro polo asoman "Mauricio, Francisco = vos" y Carlos Alberto Reutemann. Con el correr de los meses, los Kirchner se van dando cuenta de que sus días están contados y empiezan a hacerse a la idea de que el 10-12-2011 -rara fecha, con ocho dígitos entre 0 y 2- pasarán a la historia. Ya todo el mundo está contra ellos: Marcelo Tinelli, Mariano Grondona, Miguel Bonasso, Mirta Legrand, Martín Sabatella, Mauricio Macri, Marcos Aguinis, Maxi Montenegro, y esto es dando por ejemplos únicamente a gente cuyo nombre empiece con la letra eme. Cristina se decide a aprovechar la ancianidad de su vida política, a tener un bienio menos indigno que el primero: intenta gobernar razonablemente. Paga la deuda, acuerda con el Fondo, emprolija un poco el Indec, trata de que no se le escape la inflación, se hace más amiga de Obama que de Chávez. El momento culminante de mi pesadilla ocurre en 2011, a pocos días de la elección presidencial y con el gobierno burlado a diestra y siniestra tanto o más que el de De la Rúa: siento con asombro que Néstor Kirchner me da un abrazo y me dice: Lucas, vos ahora sos kirchnerista. Y yo, horrorizado, me doy cuenta de que es verdad.

18 comentarios:

Frank Pentangeli dijo...

Ese dia Iglesias se enojo mal con Caparros. Le dijo, enojado: "Vos decis todo esto desde tu departamento en Barrio Norte." Se enojo mal pero... tenia razon.

Anónimo dijo...

Notable...

Nos Vemos en 2011 dijo...

Pesadilla en serio.

Anónimo dijo...

y si cuando Aguinis, Grondona o M. Sola o Tinelli lo defenestran, te dan ganas de ser un poquito kirnerista.
No lo des por muerto, si sale bien ahora va a querer ser gobernador de la pcia en el 2011.
Jenson Button

Renz dijo...

¿Podría De Narvaez ser candidato a vicepresidente siendo extranjero?

gA dijo...

Renz, primera vez que oigo esa pregunta. La respuesta es no, 89 CN, "para ser elegido presidente o vicepresidente de la Nación, se requiere haber nacido en el territorio argentino, o ser hijo de ciudadano nativo, habiendo nacido en país extranjero".

Rollo, no es muy original, pero tengamos en cuenta esto: son candidatos para un Concejo Deliberante, no pueden proponer despenalización del aborto, fijación del tipo de cambio, política de retenciones, el límite de cosas que se puede hacer es acotadísimo. Al menos es un discurso que trasciende el clásico de los municipios argentinos, las 3B (bombita, bache, basura).

Anónimo dijo...

Afloja la fumata mano. Saludos.

Frank Pentangeli dijo...

Te falto Maxi "Mad Max" Montenegro... muchas M juntas.

Anónimo dijo...

Yo tengo ese sueño todos los días.

Lo que hace rato me deja votando al Kirchnerismo.

Votar a sabatela es un voto a la esperanza, nada más. De un pibe que no esta sucio en la política nacional, simplemente porque no participó. Votar a pino, es hacerse el zurdito, pero a la vez critican porque Cristina no se acerca al FMI o estatiza AA.

Anónimo dijo...

Rollo, vos sos kirchnerista la mitad del tiempo. cada vez que lo ves a pangloss, salis kirchnerista. cada vez que lo ves a dady, salis liberal.

Giovanni Albertini dijo...

Rollo, muchos decian lo mismo de cris antes de que asuma, lo racional es que cambie. No lo va a hacer.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Uno más, entonces.
Un saludo y gracias por el interés.
(Como Ud. sabe, ya que es economista, los recursos, son escasos. Lo invito entonces a contrastar lo "menesteroso" de esas propuestas con las del resto de los partidos y, por qué no, con la mayoría de las acciones de la actual gestión municipal. Perspectiva comparada, digamos).

SFC dijo...

De que Sabatella hablan? Del que no terminó la facultad? o del que renunció a su cargo, y despues se la da de distinto?
esperanza? es mas ladri que Guido Suller

Rodya Raskolnikov dijo...

Rollo: Ya, ya.

Venía el post para el top 10 de la historia de la Ciencia Maldita. Creo que te volvía a poner de página de inicio, se lo mandaba por mail a mis amigos y la llamaba a mi novia para contarle: el hijo del economista ese que te mostré el otro día lo hizo de nuevo, tiró de la palanca y empezaron a caer una a una....todas, una lluvia de moneditas.

Un primer párrafo estremecedor, que arranca dejando un muñeco en el camino con una pisada de esas a la pasada, despreocupada, distraída. El caño de roman a Rosario Central. Esa lucidez desinteresada que muestran algunas personas mientras comen pizza: "sabes qué, pensaba... -masticando-... la ironía aguijonera es un arte menor."

Me atraganté.

Me puse de pie en el palco.

El segundo muñeco ya fue otra cosa, fue con coraje, encara porque está encarando, lo está mirando a la cara, Juvenilia plena, caparrós y su depto de recoleto coqueto, nuevo bloguismo, ya está, ya entendimos, tenés razón, rollo tomasi at the lab, pasa tranquilo, welcome to la puerta del área grande, estás en tu casa, te cliqueo la publicidad y todo.

Pero al final.., ya. No te entiendo. Otra vez con el cuento de Cristina recapacitando. Es como si tiraras las ojotas por la ventana, como si ya nos sobraras a todos desde no se qué lugar del mundo, despatarrado de pedantería, de pendenciera superioridad espiritual. Yo hasta creo que es una pose merecida, pero no da. Nos decís yo al final me aburro tanto... me aburren tanto loco, que cierro con cristina, es una boluda pero ustedes me tienen podrido, yo la tiro afuera, como el mencho medina bello, la saco afuera del estadio...

Por qué, para qué, es necesario?
Si es un arte menor!

Pablo dijo...

A mi el 'ultimo renglon mi parecio una obra de arte, una delicatesse..

lamento que rollo no vea al acuerdo liliano peleando por la presidencia..., me consuela el hecho de que el bueno de rollo le pifia de vez en cuando con sus pronosticos politicosos .

salute

Micaela Hierro Dori dijo...

cuando ganó Cristina a mi pesar, me consolé diciendo, espero que le vaya bien porque así le va bien al país, aunque no me gusta, pero lo que han hecho los K es hacer todo en contra, no gobiernan pensando en ganar las elecciones, será que si pierden en junio se conformaran en gobernar pensando que la única y mejor estrategia para el 2011 es preocuparse y ocuparse en sacar adelante el país?

Anónimo dijo...

Una pregunta Rollo, y me gustaria que por favor me la contestes. El ultimo parrafo tiene alguna influencia orwelliana (ultimo parrafo de 1984)???

chrystto dijo...

A mi me pasa lo mismo rollo, desde que soy chico escucho : " peor que este no puede haber..." y extrañamente (o tal vez consecuentemente)el nuevo hace extrañar al anterior. VOLVE ALFONSO TE PERDONAMOS parecía que decía el corito funebre.