miércoles, abril 26, 2006

¿se puede dar cuatro veces la misma conferencia?

Creo que hay una honestidad intelectual en tratar de cambiar algo, al menos. Aunque el público sea nuevo (btw: me pregunto a quién en New Haven puede interesarle la política económica argentina entre la federalización y el Centenario, pero en fin, a los fines de justificar todo este movimiento que incluye la traumática experiencia de subirme a un avión vamos a suponer que sí). Pero la esencia sigue siendo la misma: antes del Censo del 1895 al que tanto se resistieron, el Interior manejó la política económica; laters, las Pampas.

Mirá dos powerpoints:




Btw: me voy al Norte, abandono La Ciencia Maldita a un posteo muy esporádico por diez días or so. Y a vuestros comments. Mi temor a poner comments es ser todavía más vicioso de lo que soy, pasarme el día pendiente de los comments. Ahora no voy a poder hacerlo aunque quisiera, así que habilito comments. Opinen, propongan.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Se la re bancaba Entre Ríos en aquellas épocas.


e.

Anónimo dijo...

Entre Ríos es un caso de decadencia dentro de la decadencia

Anónimo dijo...

Mendoza tenia dos sucursales del banco Nacion recien en 1910!!! y calculo q el mapa esta un poco corrido pero la de abajo es San Rafael.

Con respecto a las railways (activa)..... si las dibujas en 2006 en Mendoza no van a aparecer ninguna!!!

Saludos desde San Rafael Mendoza

lucas dijo...

efectivamente. san rafael es la única nueva sucrusal en las "viejas provincias" no pampeanas entre el 98 y el Centenario.

Anónimo dijo...

Trato de entender....Rollo ¿No querés ser mas un porteño?. Querés darte una vuelta por Catamarca...aca ya no llega el tren y el Banco nación (que compró el provincia) casi no tiene cajeros, pero hay buenas empanadas y somos un grupo de hinchas de rogelio que te hospedaríamos con gusto.
Marcelo

Anónimo dijo...

Es lindo tema...Qué queres decir con que antes del censo "el interior manejó la política economíca"? Incluso hoy me parece que las sucursales de bancos sobrestiman la influencia del interior en la PE
Eduardo

Anónimo dijo...

bolú, porteño, todo el mundo sabe lo que pasa

unica ciudad bs as

lo demás soja o paramo o ideologia para mundiales, etc

Ulschmidt dijo...

En ese período un tema particularmente interesante es el triunfo del "pequeño capitalismo" de los inmigrantes frente a las grandes companías. ¿Leyó a Ezequiel Gallo?