Creo que hay una honestidad intelectual en tratar de cambiar algo, al menos. Aunque el público sea nuevo (btw: me pregunto a quién en New Haven puede interesarle la política económica argentina entre la federalización y el Centenario, pero en fin, a los fines de justificar todo este movimiento que incluye la traumática experiencia de subirme a un avión vamos a suponer que sí). Pero la esencia sigue siendo la misma: antes del Censo del 1895 al que tanto se resistieron, el Interior manejó la política económica; laters, las Pampas.
Mirá dos powerpoints:
Btw: me voy al Norte, abandono La Ciencia Maldita a un posteo muy esporádico por diez días or so. Y a vuestros comments. Mi temor a poner comments es ser todavía más vicioso de lo que soy, pasarme el día pendiente de los comments. Ahora no voy a poder hacerlo aunque quisiera, así que habilito comments. Opinen, propongan.
8 comentarios:
Se la re bancaba Entre Ríos en aquellas épocas.
e.
Entre Ríos es un caso de decadencia dentro de la decadencia
Mendoza tenia dos sucursales del banco Nacion recien en 1910!!! y calculo q el mapa esta un poco corrido pero la de abajo es San Rafael.
Con respecto a las railways (activa)..... si las dibujas en 2006 en Mendoza no van a aparecer ninguna!!!
Saludos desde San Rafael Mendoza
efectivamente. san rafael es la única nueva sucrusal en las "viejas provincias" no pampeanas entre el 98 y el Centenario.
Trato de entender....Rollo ¿No querés ser mas un porteño?. Querés darte una vuelta por Catamarca...aca ya no llega el tren y el Banco nación (que compró el provincia) casi no tiene cajeros, pero hay buenas empanadas y somos un grupo de hinchas de rogelio que te hospedaríamos con gusto.
Marcelo
Es lindo tema...Qué queres decir con que antes del censo "el interior manejó la política economíca"? Incluso hoy me parece que las sucursales de bancos sobrestiman la influencia del interior en la PE
Eduardo
bolú, porteño, todo el mundo sabe lo que pasa
unica ciudad bs as
lo demás soja o paramo o ideologia para mundiales, etc
En ese período un tema particularmente interesante es el triunfo del "pequeño capitalismo" de los inmigrantes frente a las grandes companías. ¿Leyó a Ezequiel Gallo?
Publicar un comentario