domingo, junio 18, 2006

Días 9 y 10: me perdí poco, ¿o no?

Rollo se tentó y quiso salir a la cancha a intentar las cosas de Messi y Tévez, estilo propaganda de CTI. Pobres resultados: 1-4 y 2-2, aunque con una asistencia -después de un espectacular desborde, tirándosela al cuatro por adentro y yendo por afuera antes de un centro de la muerte- un gol y un tiro en el travesaño de una distancia tipo Frings, tras amagar irse a la izquierda con una bicicleta estilo Saturno. El otro gol fue tiro libre de nuestro líbero tras falta en el borde del área a Rollo. Al final, como Román: si no la tocaba Rollo, no era gol. El hecho es que, por primera vez, el staff de La Ciencia Maldita se perdió más de 30 minutos de algunos partidos. Así y todo, vamos con las perlas:

Perla negra. Las apresuradas conclusiones de La Ciencia Maldita en el juego de las confederaciones. En el fin de semana, las confederaciones exóticas consiguieron tres empates (USA-Italia, Japón-Croacia, Corea-Francia), un triunfo (Ghana-Checa) y dos derrotas (Brasil-Australia, Portugal-Irán) contra las confederaciones tradicionales. Ahora los éxoticos tienen 1 ganado, 4 empatados y 10 perdidos contra los clásicos. Con todo, sigue habiendo sustento empírico para la propuesta que se viene después del Mundial: que los europeos inviten a Brasil y Argentina a la Eurocopa 2008.

Perla blanca. A los negros (o, como dice Diego: "los morenitos, que si no queda mal") de Ghana. No hay registros, pero La Ciencia Maldita apostaba a su triunfo contra los checos después de la convincente actuación que habían tenido contra Italia, empañada por una inocentada final. El sueño panglossiano ahora es este: Ghana deja a fuera a Brasil en octavos.

No hay comentarios: