martes, agosto 01, 2006

la ciudad y los perros

Con las encuestas en la mano le diré a la candidata a jefa de gobierno que estoy asesorando que proponga un sistema de licencias. Median voter básico: a la primera minoría, ese 32% que votó a favor de la prohibición, le gustará, y el 27% que votó por las licencias o impuestos estará encantado. Tenemos al 60% en el bolsillo, en la cuestión canina. No está mal.


Ya está todo diseñado. Es así: se pone para toda la ciudad un cierto número de "perros por manzana", y en cada barrio se licitan las licencias. Si Villa Ortúzar tiene 500 manzanas, y se decide -por ejemplo- un perro por manzana en toda la ciudad, se licitarán 500 licencias para pasear perros por Villa Ortúzar. Y así con cada uno de los cien barrios. La escala de valores que surja de las licencias nos permitirá presentarlo como algo bien progre. El precio de corte para la licencia en Puerto Madero se cotizará diez mil mangos, en Lugano a 300. De cada uno de acuerdo a sus posibilidades; para cada uno de acuerdo a sus necesidades, dogs excluded.

Los proceeds irán, como todo lo que entra, al presupuesto general, pero juraremos que *esos billetes* se usarán para Mantener Limpia a Buenos Aires.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una critica simplista: comparando 2 barrios cercanos Belgrano y colegiales, a igual numero de manzanas, la densidad de habitantes es sensiblemente diferente, por los distintos tipos de edificaciones en cada uno (casas vs. edificios). Poner un cupo por manzana no me parece una solucion logica. Pero sin duda es importante controlar lo que hacen los canes.