lunes, septiembre 04, 2006

elano de ellos fue que jugáramos con 4 atrás

Entiendo que suene fundamentalista, pero lo digo igual: jugando con 4 en el medio y 3 atrás, en lugar de 3 y 4, no recibíamos ninguno de los dos primeros goles. Clemente tardó lo que tardó en llegar al jugador que hace el pase gol no por lento, sino porque está parado de 3. Con un volante central adicional, no ocurría. Hay una escena que no pude encontrar en Internet, cerca del minuto 80, que es increíble: los brasileros la están moviendo apenas dentro de nuestra mitad de la cancha contra las corridas desesperadas de los mediocampistas "defensivos" argentinos, y mientras tanto hay cuatro camisetas albicelestes al borde de nuestra área custodiando a un solo brasilero. Ridículo.

(BTW, me encantó que Diego en su glorioso reportaje de Hablemos de Fútbol dijera dos cosas: que el motivo por el cual Messi tenía que entrar contra Alemania era tener la pelota ("allá lejos", decía, with a wave of his hand), con lo cual pasó a formarse un trío defensor del possession football: Diego, el Bocha y Rollo; y que dijera que en el fútbol de hoy hay que poner muchos jugadores en la mitad, una obviedad que el Coco no incopora: nuestro mediocampo defensivo terminó siendo Lucho González, Somoza e Insúa. OK: en Boca funciona, pero vamos a tener un interesante experimento controlado. Si el Boca de La Volpe juega sin línea de cuatro y empeora bastante, le doy la derecha al Coco; si no empeora es que gran parte del mérito era de los jugadores).

Ya veo que voy a tener que volver a mi lucha de los años 90: mandarle cartas a los técnicos para que jueguen con 3 atrás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El_ano y Cacá nos hicieron el orto.