jueves, octubre 05, 2006

el día que ró lufrano me hizo kirchnerista

Fijate lo dañinos que son los canales públicos. Caí en el canal 7 sólo porque estaba probando si se veían bien todos los canales ahora que el ferretero de al lado me arregló la ficha del cable, gratis. Y me lo encuentro a Néstor en un acto de Tres de Febrero. Y no puedo creer lo que oigo. Después de mandarle besitos a unas señoras de la tribuna que parecían fans de Sandro, después de mencionar a los amigos y compañeros Hugo Moyano y Hugo Curto, dice el Presidente: "También estamos reduciendo la desigualdad, que es una cuestión de la que se nos acusaba. Hemos bajado la desigualdad entre ricos y pobres de 44 cuando asumimos a 31 ahora, y en el primer semestre de 33 a 31, así que seguimos bajando [supongo que se refería al ratio 10% más rico vs 10% más pobre]. En el índice Gini, que mide la desigualdad, hemos llegado a un valor de cero coma cuatrocientos ochenta y tres, el más bajo de Latinoamérica".

Un presidente hablando del coeficiente Gini. El presidente anti-economistas rindiéndole culto a la ciencia maldita. Chapeau.

7 comentarios:

Sir Alex De Large dijo...

Ro Lufrano me genera un morbo sexual interesante. Por eso, Ro lufrano es a mi sensaciones, lo que el coeficiente de Gini es a las sensaciones de don Nestor.

Movimiento Pro-Rollo.

Federico Thomsen dijo...

Por si sirve de algo, creo que se estaba refiriendo al índice de pobreza: 33.8 en segundo semestre '05, 31.4 primer sem '05 y 44.3 en primer sem '04 (Raro que no eligió el primer semestre '03, cuando asumió, que era 54. ¿O habrás escuchado mal?) Un colega que estuvo en una de los discursos "para inversores" de K, me contó: "he seemed to revel in having memorized an incredible number of statistics, something unexpected – and quite unnecessary — in a chief executive."

Bomba de Humo dijo...

Yo estuve en la cena del council en NY y los gringos que habian estado en las cenas con los otros presis (Evo, Uribe, Torrijos) estaban 'gratamente' sorprendidos con la capacidad de memorizar estadisticas y ponerlas juntas en un discurso.
Igual, al final del dia, el tipo que se sentaba al lado mio que compraba bonos de AL (hasta de Trinidad y Tobago compraba!) me dijo que lo que el le importaba era que hagan algo con el 30% de bonistas que quedaron afuera.
Igual, sacar a Gini en 3 de Febrero es fuerte...

El criador de gorilas dijo...

A todo esto: ¿de verdad tenemos un GINI más igualitario que Uruguay y Costa Rica?

Anónimo dijo...

http://en.wikipedia.org/wiki/Image:World_Map_Gini_coefficient.png

aparece el coeficiente gini de la mayoría de paises con un simpático gráfico del mundo. Los datos son del 2004-2005, si nuestro índice es 0,483, no es el más bajo de latino américa, Uruguay y ¿Bolivia? tienen menos. (o al menos si comparas nuestro dato kirchenerista 2006 con los que estos paises mostraban hace 2 años).

Anónimo dijo...

pero esas 31 veces de diff no consideran las ganancias de capitales argentinos en el exterior.

Anónimo dijo...

I think the admin of this web page is actually working hard in favor of his web page, as here every material is
quality based information.

Feel free to surf to my blog post :: lordosed