martes, octubre 31, 2006

huevo, gaby

Gaby Sabatini, persona en la que no pensé ni una sola vez en los últimos 5 años, quiere formar una familia. Va a tener que ponerle más garra que la que puso en los Grand Slams: no me acordaba, pero ahora la Wikipedia me cuenta que Gaby se quedó en semifinales de Grand Slam nada menos que 15 veces. Sólo tres veces pasó, perdiendo 2 finales y ganando el US Open del 90. Es cierto, estaban Chris y Martina, después Steffi y Monica, pero igual... ya lo chequearé, pero debe ser récord mundial de ineficacia en semifinales. (El seleccionado argentino del fútbol, en cambio, tiene 3/3 en semifinales de un solo partido).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

http://juventudburguesa.blogspot.com/

lucas dijo...

no quise decir que la Gaby no fuera una grande: lo es, qué duda cabe. Ella ganó el US Open y yo tengo un blog por todo mérito.

Pienso que 15 de 18 sigue siendo rarísimo.

lucas dijo...

Y digo otra cosa: la mejor final de un argentino en un Grand Slam fue la derrota de Puerta contra uno de los mejores polvistas de todos los tiempos. Y está probabo que la cantidad de estimulantes era absolutamente insignificante.

Anónimo dijo...

lo jodido de todo esto, el tema que no se anima a abordar, es que supongo que quiere formar una familia "especial" - dos esposas, por decirlo de alguna manera. siempre sale en gente la foto de gaby y una "amiga".
¿por qué no demuestra LCM sus credenciales liberales y lanza una campaña de apoyo a la familia de gaby, sea cual fuere su composición?

Anónimo dijo...

Me causo gracia que te comentes vos mismo los post anticipandote a las criticas. Lo mismo, te dejo unos datos interesantes para comprobar tu afirmacion: ES UNA GRANDE.
Aca te tiro los nombres de las chicas que le ganaron a Gabi en SF o Finales de Grand Slam:
Graff 8 (incluyendo las 2 F)
Seles 3
Navratilova 2
Sanchez-Vicario 2
Evert 1
Mary J Fernandez 1
Las 5 primeras de esas chicas fueron numero uno, y alguna que otra hizo historia en el deporte (por lo menos 3).
Me fije en numeros de argentinos que hallan sido top-ten, para ver quienes llegaron a semifinales de un Grand Slam (los ganados van en parentesis)
Vilas 12 (4)
Nalbandian 5 (0)
Clerc 2 (0)
Coria 2 (0)
Gaudio 1 (1)
Puerta 1 (0)
Solo 3 argentinos han ganado un Grand Slam. Nalbandian se acerca con lo del Masters, pero fala.
A demas, hay que destacar que solo Vilas, Nalbandian y ella llegaron a algo fuera del French Open.
Estuvo muy muy cerca de ser numero uno del mundo (1991).
Ella sola gano mas titulos ATP (27) que toda La Legion junta.
Lastima que se la discuta tanto. Todavia me acuerdo de lo mucho que me alegre cuando gano en Australia.
Con respecto a la baja efectividad, creo que una forma de verlo diferente es decir que la Gabi jugo por lo menos una semifinal de uno de los Grand Slam por a#o desde 1985 a 1995(3 en 92).O sea, una jugadora con regularidad.
Paulo

Anónimo dijo...

Rollo, es el problema de considerar la vida en términas de ganar o perder. Una breve lista avala este razonamiento:

Reutemann, extraordinario piloto que anduvo muchos años y fue subcampeón mundial dos veces. Era un "perdedor", casi un maricón...

Vilas, la historia misma del tenis argentino, era otro "perdedor" porque muy pocas veces pudo con Borg (ni siquiera le consideraban los records con otros monstruos de la época, hoy considerados con toda justicia -como Willy- grandes de todos los tiempos, tales como Connors, por citar un solo nombre).
No alcanzaron los varios Grand Slam y Masters, queríamos que fuera "el Nº1" y ni siquiera cuando lo fue quedamos satisfechos.

Doy dos ejemplos pero podría dar varios más parecidos.

Gaby más allá de grandes victorias y de haberse mantenido muchos años (empezó a los 14!) entre las mejores del mundo, jugó un tenis exquisito con el cual deleitó a espectadores de todo el mundo. En cualquier lugar donde haya aficionados que conozcan de tenis, vas a oir hablar de ese revés increíble, de la plasticidad de los golpes, de un tenis completo al que seguramente le faltó saque y algo de decisión pero le sobró calidad, sin hablar de una deportista correctísima, que jamás protagonizó un escándalo.

Saludos Rollo y disculpá la defensa, pero el tenis me puede y Gaby está en el Olimpo.

Anónimo dijo...

Rollo.. ponele unas fichas a Carlitos Baldomir.. como aquella vez con federer, (este no desentona con ninios terribles)